viernes, 20 de julio de 2012

Proyectan centro comercial



Proyectan centro comercial en el estadio León
DEPORTES • 20 JULIO 2012 - 1:55PM — FRANCISCO VELA @PACOVELA
Locales comerciales y un restaurant son parte del proyecto que presentaron los Martínez al municipio con quienes firmarían el próximo primero de agosto

BOSQUEJO QUE PRESENTÓ EL CLUB LEÓN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD

León,Gto • Una nueva cara para el estadio León, una cara más comercial. A pesar de los graves problemas litigiosos que tienen la casa del León la directiva esmeralda ya presentó un plan de modificaciones al Estadio al municipio con el que espera firmar el próximo mes.

En el bosquejo que presentaron hace unas semanas Jesús Martínez Murguía presidente del club León y Jesús Martínez Patiño, propietarios de los Panzas Verdes, al presidente municipal Ricardo Sheffield Padilla se puede percatar de la proyección de un pequeño centro comercial temático del equipo.

El 21 de Junio se entrevistaron ambas partes de manera privada en la oficina del alcalde y le entregaron el proyecto.

Ésta construcción se realizaría, de acuerdo a lo presentado por los Martínez al presidente municipal, en la cara del estadio que da al López Mateos y que está a un costado del Hotel aledaño.

Un restaurante y tiendas temáticas del club León se aprecian en esta foto. En la misma se aprecia el nombre comercial: La Guarida del León.

Así mismo en esta misma construcción aparece el restaurante el Lugar del Bife, una de las franquicias propiedad de Andrés Fassi, director deportivo y socio del Club Pachuca y León.

En estos momentos el uso del estadio León por los propietarios del León está avalado de manera verbal, como desde hace dos años, con la administración del actual gobierno de esta ciudad.

Sin embargo y hasta el momento el municipio sostiene un conflicto legal por el Estadio León con Aire Activo S.A de C.V, con quien tienen firmado un contrato de arrendamiento para su uso desde hace poco más de tres años y que no han cumplido.

Esto a pesar de que ya hay una resolución judicial a favor de esta empresa que es la propietaria del equipo Unión de Curtidores y que actualmente juega en Segunda División Premier.

Curtidores quiere tener derecho para pelear por llegar al Ascenso MX, liga inmediata superior a la que juega. Actualmente juega en la Martinica, campo que no tiene derecho al ascenso.

A la par de este contrato, el municipio acepta y reconoce que tiene un contrato más de arrendamiento del estadio León con BH CAPITAL S.A de C.V, anteriores propietarios del León, y el cual termina hasta el 2014.

Contrato que habría terminado al haberse violado una de sus cláusulas, la cual explica que no se puede ceder derechos y obligaciones del contrato a otra empresa o persona.

En el momento que comenzó a usar el estadio León los Martínez este contrato no tendría más validez.

La presidencia municipal en voz de su titular señaló, posterior a la reunión, que se celebrará un nuevo contrato ahora con los actuales propietarios del León para que puedan usar de manera legal el inmueble el próximo primero de Agosto.

En medio de vericuetos de los pleitos legales por el uso y propiedad del Estadio León, aparece este proyecto comercial de la familia Martínez.

LAS OTRAS MODIFICACIONES

El club tendrá que cumplir con lo prometido al municipio y poner las conchas en todas las gradas del estadio.

No es sólo un compromiso con la administración municipal, es una obligación que tiene que cumplir el Club León con la federación mexicana como parte de las nuevas disposiciones.

Otra de las modificaciones que tendrán que hacerse en los próximos meses será la modificación de de los vestidores y aumentar un par más de ellos.

Así mismo, el club tendrá que realizar las reparaciones pertinentes a las instalaciones de agua, luz y drenaje a una gran parte de los palcos.

Para esto se está buscando un arreglo económico con los palcos habientes y compartir el costo de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario