sábado, 28 de julio de 2012

¿Dónde están los perros?



¿Dónde están los perros?: Afición

La burla de los 'Xolos' hacia el León se le revirtió y los hinchas verdiblancos que mandaron al Tijuana con la 'cola entre las patas'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
28 de julio de 2012


César Toledo Bermúdez

León, Gto.- ¿Dónde están 'Perros'? La vuelta oficial de la afición de León a Primera División fue inmejorable, si hay que vivir un infierno de diez años para poder disfrutar y extasiar al máximo los sentidos de todos los apasionados al futbol, pues bienvenido.

Como auténticas fieras con hambre de acechar al supuesto al cazador, así estuvo la grada del estadio León que fue un hervidero de principio a fin y que cobró todas esas emociones reprimidas de una ciudad entera que cuenta la leyenda es una de las más nostálgicas del país.

Y es que el jugador número doce tuvo acción en el partido y lo hizo jugando por nota, al estremecer a cada uno de los 25 mil asistentes que brindaron corazón y alma a sus once guerreros que se jugaron la vida en la cancha.

¿Y la rabia?

Contados fueron los fanáticos de Xolos que se dieron cita en 'la cueva' del León, pues además de los juveniles de la Sub 17 y Sub 20, sólo cinco aficionados a Tijuana se metieron al caldero esmeralda a apoyar a su equipo, esos mismos que sí demostraron rabia, pero de impotencia y desilusión abandonando el estadio desde veinte minutos antes de terminar el cotejo, esos que al grito de "¡Fuera! ¡Fuera!" fueron escoltados hasta la salida de la Puerta 7. "Pagarán la vuelta" dijeron algunos, mientras resignados siguieron su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario