miércoles, 18 de julio de 2012

Comienza León



Comienza León semana mayor

Este sábado debuta la 'Fiera' ante Querétaro en La Corregidora y la concentración está al cien en busca de su primer triunfo.

El Sol de León
18 de julio de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Volver a La Corregidora para enfrentar al equipo que le dio su primera oportunidad de dirigir en México no es especial para Gustavo Matosas, entrenador del León.

Aunque sí un motivo de agradecimiento hacia la directiva de los "Gallos" ya que si no lo hubieran cesado, hoy no estaría en el León. Así lo dijo el "domador".

"Estoy muy agradecido porque fue el primer equipo que me dio la oportunidad en México, la gente me trató muy bien, con los jugadores tuve una excelente relación, sin embargo estoy agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad de dirigir al León gracias a que me despidieron, apareció el León en mi vida y hoy vivo una alegría maravillosa, estoy en una ciudad espectacular, con una afición maravillosa, con jugadores extraordinarios, sólo tengo agradecimiento".

Del equipo de Carlos de los Cobos comentó: "Tiene muchas cosas, la afición es buena, el estadio, el equipo lo vi, es un equipo compacto, aguerrido, de buenos jugadores, creo que hay varios puntos que debemos tomar cuidado. Sin embargo, lo más importante es hacer nuestro juego y salir con la victoria".

¿Hay nervios por el arranque?

"Los normales de empezar un campeonato; es una adrenalina buena que te hace bien para rendir al máximo", contestó el uruguayo.

Matosas subrayó que no por estar inmiscuido en el no descenso va a cambiar su estilo de juego ofensivo que le dio el ascenso. Apuntó no tenerle miedo a las consecuencias en caso de que las cosas no le salgan como espera.

"El descenso, qué va a ser, es muy fácil, yo voy a jugar igual, voy a pedir exactamente lo mismo y voy a tener el respaldo de los jugadores, de la afición y de la directiva y si las cosas salen mal tendré que seguir mi camino por otro lado pero yo no voy a jugar con temor ni con miedo. Lo que está, está y había que salir campeones jugando de esta manera, así que yo creo en esto y estoy convencido y los jugadores también".

En ese sentido y ante los comentarios de algunos protagonistas de la Liga como el arquero de Santos; Oswaldo Sánchez y el técnico de América; Miguel Herrera, quienes dijeron que es en el torneo en donde hay que ganar; el "domador" se limitó a decir; "creo que uno no puede hacer predicciones así que esperemos a que llegue el campeonato y veremos si Oswaldo (Sánchez) y el resto tienen razón".

Para la jornada uno aclaró que su equipo llegará al cien y que si no lo hace "es que yo trabajé mal".

"No tengo jugadores mañosos"

Por otro lado Gustavo Matosas expresó que en su equipo no hay jugadores mañosos, vivarachos, que busquen sacar ventaja de un engaño. Esto por el tema del Código de Ética que firmaron todos los equipos el lunes y el cual compromete a todos los integrantes del fútbol mexicano a no violar los estatutos del Fair Play y este Código.

No obstante en el juego del pasado 8 de julio ante Santos; el delantero Sebastián Maz marcó un gol con la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario