viernes, 27 de julio de 2012

¡Antojo de perros!



¡Antojo de perros!
Édgar Hernández.

La Primera División vuelve al Nou Camp tras diez años, con la visita de los Xolos de Tijuana, en una batalla directa por no descender.
Por JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 07/27/2012

La Primera está de regreso en casa. Después de 20 torneos en la división de Ascenso, la Fiera vuelve a casa para rugir ante uno de los equipos que marcaron su historia en la lucha por regresar al máximo circuito.

Bajo un panorama diferente, León tiene la oportunidad de hacer un regreso triunfal ante su gente y de paso cobrarse aquella eliminación de la liguilla en Liga de Ascenso  2011, cuando los Xolos de Tijuana estaban bajo el mando de “Jaibo”, Joaquín del Olmo.

Este 2012 los Verdes no conocen la derrota en casa, pero enfrente tendrán un rival que ha cambiado y apenas suma cuatro derrotas desde la llegada de Antonio Mohamed.

Por eso, para Gustavo Matosas, los Xoloitzcuitles de Tijuana “representa un rival duro que hizo un gran campeonato pasado, con buenos jugadores, muy bien dirigido, un equipo serio, formal, así que para nosotros es un reto importante el salir a la cancha y quedarnos con la victoria”.

“León va a jugar como siempre, con sus armas de siempre, vamos a buscar la victoria, vamos a salir con éxito y saber que enfrentamos a un excelente rival pero León acá tiene que hacer su partido a su manera”.

El conjunto de Xolos ha cobrado fuerza con apenas tres elementos nacidos en territorio nacional, además fuera de casa Mohamed ha demostrado la misma propuesta de la Fiera para salir a proponer y arrebatar los tres puntos en territorio ajeno.

Tijuana es un equipo “que busca la posesión del balón, que presiona bastante en el medio campo, pero vamos a tratar de contrarrestar eso y aplicar nuestras armas”.

La derrota ante Dorados caló al entrenador de la Fiera, quien pese a jugarse dos objetivos diferentes, espera regresar al camino de los triunfos.

Viernes

León Vs. Tijuana

Hora: 21:30

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Por Twitter: @superdeportivo

Por radio: 93.9, 95.9 y 99.9 de FM

El Nou Camp

El Estadio León, su nombre oficial, tiene capacidad para aproximadamente 28 mil espectadores y ha recibido dos Copas del Mundo. Este inmueble no recibe un juego de Primera División desde abril de 2002, cuando Puebla visitó a la Fiera y se llevó el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario