jueves, 26 de julio de 2012

Guarida de acero



Desean verdiblancos guarida de acero
Othoniel Arce afirma que los triunfos en casa serán fundamentales en sus aspiraciones a eliminar el descenso. Foto: MexSport.
León quiere retomar el rumbo en su objetivo, la Liga MX, donde defenderán la casa ante los Xolos el viernes.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 07/26/2012
León y su Nou Camp vuelven amenazantes a la Primera División.

La guarida de La Fiera es una de sus principales armas en el regreso al máximo circuito, con una envidiable marca: casi dos años sin derrota en duelos de campaña regular.

La última ocasión en la que León fue derrotado en su cancha en temporada normal fue el 21 de agosto de 2010, cuando Hermosillo humilló 3-2 a una escuadra aún con resaca por la famosa fiesta de Lomas de Comanjilla.

Desde entonces, León acumula 28 partidos regulares sin perder, incluyendo siete bajo la dirección de Gustavo Matosas. Antes, Pedro Muñoz contribuyó con cuatro duelos invictos, Milton Queiroz “Tita” con 11 y el brasileño “Pintado” con media docena más.

En Liguilla, en contraste, el saldo es positivo por poco. León perdió como local ante Tijuana (0-2 en el Clausura 2011) y frente a La Piedad (3-5 en el Apertura 2011) lo que marcó su eliminación en ambos torneos. A cambio, Pedro Muñoz ganó una vez (ante Irapuato, en el Apertura 2011) y Matosas venció en sus tres actuaciones de postemporada en casa en el Clausura 2012, a costa de Lobos y de Correcaminos (dos veces).

Estas cifras cimientan la confianza de los actuales esmeraldas, quienes aceptan la importancia de defender su casa ante todo y contra todos. La primera oportunidad será mañana ante los Xolos de Tijuana, en la Jornada 2 de la Liga MX.

“Sabemos que los partidos como local van a ser muy importantes para nosotros y vamos por el objetivo que todos queremos: tenemos que salir a ganar como siempre”, señala Luis Montes.

El mediocampista recuerda que sumar en casa es uno de los principios en el “libro” de la salvación. Si León quiere quedarse en el máximo circuito, añade, está obligado a hacer sufrir a sus rivales en el Nou Camp.

“Siempre hay ansia, emoción (por debutar en casa), siempre se quieren hacer bien las cosas delante de la gente que viene y es importante hacer un buen papel, sobre todo ganar, que es importante para salvarnos”, recalca.

COMPLICADA LUCHA

Othoniel Arce, atacante verdiblanco, coincide con Montes en la importancia del primer juego en casa y recuerda que Tijuana no pinta como un rival sencillo; al contrario.

“(Tijuana) Es un gran equipo, con un gran entrenador (Antonio Mohamed) y lo ha demostrado”, comenta Othoniel, de los mejores en pretemporada, pero quien aún no se estrena como goleador verdiblanco en Liga.

“Va a ser un buen duelo, va a ser interesante, con dos equipos que quieren ganar y con objetivos parecidos, porque no olvidemos que Tijuana sigue pensando en lo mismo (en salvarse), entonces va a ser un juego atractivo, en el que el que salga con más ganas y el que más intensidad tenga será el que tenga más posibilidades de triunfar”.

En números de La Fiera

29 Partidos del León sin perder en casa en torneo regular.

2 Derrotas de La Fiera en casa contando la Liguilla.

10 Partidos invicto en el Nou Camp suma Gustavo Matosas.

Atienden al ‘Capi’

Alfonso Montemayor, último jugador con vida del primer equipo León (1944), recibió ayer tratamiento por problemas renales y sanguíneos.

La familia del ex Fiera y la Selección Mexicana aclaró que “El Capi” no fue internado de emergencia, sino como seguimiento clínico.  Montemayor tiene 90 años y jugó para México en el Mundial de Brasil 1950. Tras la muerte de Antonio Bataglia y Abel Ramírez, es el único jugador sobreviviente del León que debutó en la Liga Mayor.

Digieren la derrota

Aunque ni siquiera viajó a Culiacán, Othoniel Arce asumió la derrota sufrida por León en la Copa MX.

Arce resaltó el valor de los esmeraldas que viajaron a Sinaloa y su incesante intento por construir un buen futbol. “Estoy triste por el resultado, nos hubiera gustado a todos que se trajeran un resultado positivo”, aceptó el delantero. “Pero está claro que el equipo siempre intentó, que mis compañeros pusieron todo de su parte para traer un mejor resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario