miércoles, 18 de julio de 2012

Gracias Duilio



Gracias Duilio, gracias
Duilio Davino se despidió este martes del futbol.
Foto: Omar Ramírez.
EL AM DE LEON
A partir de ahora Duilio Davino se convierte en un ex jugador profesional, después de 18 años decidió colgar los botines en compañía de familiares y amigos.
Por JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO
Publicada el 07/17/2012
Duilio Davino ya es un ex jugador de futbol profesional.

Ayer por la tarde Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional luego de 18 años de carrera en la Primera División de México con cuatro equipos, siendo emblema de uno, más otro equipo estadounidense y haber jugado un Mundial.

Su carrera inició en 1994 con Tecos y la terminó ahí hace un par de meses con los ahora llamados Estudiantes Tecos. Su mejor etapa la vivió con América durante 10 años y medio y luego viajar a Estados Unidos con el FC Dallas, volver con Puebla durante un torneo y posteriormente ser contratado por el Monterrey antes de volver a Guadalajara.

En el restaurante Nostalgia de Davino, propiedad de su padre, Jorge “El Tarzán” Davino, Duilio dio un mensaje en referencia al adiós que dio a las canchas como jugador.

“Hoy, 17 de julio del 2012, es un día muy importante en mi vida. Importante porque anuncio que después de 18 años como jugador de Primera División he decidido que es el tiempo indicado para retirarme”, leyó de un texto que preparó para esta ocasión.

“Tomé esta decisión principalmente porque las opciones que tuve para seguir jugando, la mayoría de Primera A, las cuales agradezco, no causaron tal motivación en mi persona como para responder a ellas”, agregó.

Respecto a su posible llegada al León, que fue muy sonada, aclaró cómo sucedió y por qué no se llegó a un acuerdo.

“… No se dio porque el club se haya portado de mala manera, sino que antes del draft yo hablé con Jesús Martínez Junior y claramente me dio su postura de no estar interesado en mi persona. Agradezco y respeto la franqueza, esperando para este equipo el mejor de los éxitos”, comentó el que también fuera seleccionado nacional.

Dedicó palabras a los equipos mexicanos en los que participó, pero sobre todo a sus familiares.

“Agradezco sobre todo a mi familia; a mi madre por su tenecidad de llevarme a cada entrenamiento cuando era niño; a Flavio, mi hermano, por ser mi mejor amigo; a Jorge, mi hermano mayor que está en el cielo y desde allá arriba me protege y me protegió; a mi esposa Fernanda y a mis hijos y a mi padre por ser mi guía, mi mayor ejemplo y el mejor consejero que pude haber tenido”, añadió con lágrimas en los ojos tras recordar a su hermano fallecido.

Tras el anuncio, Duilio se quedó en el restaurante conviviendo y cenando con amigos cercanos y su familia, ilusionado ahora con sus nuevo proyectos.



Su familia lo acompañó en todo momento, Duilio defendió con orgullo la casaca nacional.

“Sólo León me motivaba”

Duilio aseguró que su carrera como futbolista sólo podía seguir por un camino y ese era el León; ningún otro club le motivaba a seguir.

“Si no era el León, no me motivaba porque quería estar en León, quería disfutar a mi familia y vivir aquí y no se dio esta posibilidad”, dijo el ex defensa central.

“La espina no me queda. Yo soy leonés y sí me hubiera gustado terminar mi carrera aquí, no se dio y buscaré la forma de hacer un partido de homenaje no como negocio, sino como satisfacción personal”, apuntó.

Ahora que ya no jugará y por ahora vivirá en León, aprovechará para alentar al equipo ya que está de vuelta en la Primera.

“Yo le voy al León. Las finales las viví como un aficionado y estaré apoyando desde la tribuna”, finalizó el leonés que sólo por unos minutos fue esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario