viernes, 27 de julio de 2012

Duelo bravo



Duelo bravo
Publicado el:27 / 07 / 2012 dentro de: Deportes
Enfrenta León a Xolos de Tijuana, en su primer juego en casa
 
Francisco Gómez

Luego de haber doblegado a los Gallos de Querétaro en arranque de la Liga MX, los Esmeraldas del León reciben esta noche a los Xoloitzcuintles de Tijuana en acciones de la fecha 2.

Será un juego atractivo porque estarán frente a frente dos técnicos a los cuales les gusta el juego agresivo, ya que Antonio Mohamed y Gustavo Matosas, siempre buscar el arco de enfrente, aunque por venir de visita seguramente Tijuana será más precavido.

León y Tijuana ganaron en la fecha 1 ya que los verdes con tantos de Burbano y el ‘Aris’ Hernández le pegaron a Querétaro de visita, y los ‘Xolos’ en casa dieron cuenta de Puebla con el mismo marcador y tantos de Fernando Arce y el paraguayo Pablo Aguilar.

Para León, es una obligación quedarse con los tres puntos por el tema del cociente y porque estarán en casa, donde habitualmente jugaban los sábados a las 8 y ahora será los viernes a las 9:30 de la noche.

La última vez que León y Tijuana se vieron las caras en un torneo regular fue en las semifinales del Clausura 2011 donde los tijuanenses ganaron 1-0 en su casa y vinieron a León para vencer a los verdes 2-0, días después ganaron el ascenso al vencer a Irapuato.

León cerró su preparación por la tarde en la Casa Club con la visita especial de los boxeadores Édgar Sosa y Dante Jardón, que pelearán mañana en esta ciudad y que aprovecharon para visitar el campamento verde y saludar a los jugadores y a Matosas.

Sobre la probable alineación, no se prevén cambios de parte de Matosas de hecho solamente sería Óscar Mascorro el que ocuparía el lugar del suspendido Nacho González, el resto sería el mismo once.

Así, Édgar Hernández va a la puerta con ‘Romita’ Rojas, Mascorro, Jonny Magallón y Edwin Hernández en defensa, además de Burbano, Loboa, Luis Montes, ‘Gullit’ Peña en medio campo y con Maz y Othoniel Arce en ataque.

Tijuana, en base a lo exhibido en la primera fecha tampoco haría cambios, así que será un duelo complicado con gente como el portero ex-verde Cirilo Saucedo, el argentino Javier Gandolfi, el paraguayo Pablo Aguilar, Fernando Arce, el brasileño Leandro Augusto, el colombiano Duvier Riascos, entre otros.

El juego iniciará a las 21:30 horas en el estadio León y luce atractivo, sobre todo se trata del regreso oficial de los Esmeraldas a su estadio en Primera División, ahora Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario