sábado, 21 de julio de 2012

Debut de primera



Debut de primera Ganan 2-0 de visita
Redacciòn Gustavo Bueno
www.leon400.com
El equipo esmeralda inicia en Primera División con el pie derecho al vencer a domiclio a los Gallos del Queretaro al son de 2 goles contra 0, y de paso Gustavo Matosas demuestra el por que es uno de los entrenadores mas cotizados dentro de la Liga MX.
Los Goles corrieron a cargo de Hernán Darío Burbano de Pena máxima y de Edwin Hernández, el héroe del partido seria Melitón Hernández ya que en dos ocasiones evito la caída de su marco.
En la primera llegada esmeralda Nelson Sebastián Maz es derribado dentro del área, el arbitro que estuvo cerca no dudo en marcar, con lo que vendría Hernán Darío Burbano y al Minuto 3 de iniciado el cotejo anotaría de manera soberbia con un tiro potente al lado izquierdo engañando a Juan Guillermo Castillo portero gallo para el 0-1.
El Leòn estaría dominando al Gallo y sin inquietar la portería del cuadro esmeralda, se veria màs peligroso en los tres cuartos de cancha con llegadas por los costados con Loboa, Maz y Burbano.
El minuto 41 una jugada quisquillosa de Ignacio González sobre el jugador del Querétaro Jorge Echavarría, en una barrida entre ambos jugadores que merecía la tarjeta amarilla, pero el central determinaría roja directa por lo que el cuadro esmeralda se quedaría sin un hombre y Gustavo Matosas modifcaría su zaga metiendo a Mascorro.
Para la segunda mitad el Queretaro empezaría encima del Leòn que se encontraba en desventaja numérica replegado atrás y en la espera del contragolpe con Loboa, Burbano y Maz.
Seria al minuto 66, en una jugada dudosa por la lateral izquierda tiro centro que tapo bien el portero esmeralda Hernández desviándolo al centro del área grande llegando a los botines de Alberto García quien tiro franco y directo a la portería que desviaría Jony Magallón, para salvar del empate por lo que los reclamos de los gallos no se hizo esperar pidiendo una mano.
La segunda intervención de Hernández, seria al minuto 82 donde Mascorro derriba al delantero de gallos entre manotazos de ambos, ameritando la tarjeta amarilla  y marcando la pena máxima, Carlos Bueno anuncio mucho su disparo por lo que Melitón Hernández tuvo tiempo para adivinar la trayectoria del disparo y detenerlo, hasta el momento el portero esmeralda seria el héroe del partido.
Al minuto 90 Sebastián Maz tuvo el gol que le pondría la lapida definitiva a los queretanos si no fuera por la intervención del portero, ya que Maz iniciaría una jugada dejando a dos jugadores fuera de servicio y al enfrentarse contra el portero que taparía bien con su cuerpo evitando el 0-2.
Pero al minuto 90 + 1 aparecería Edwin Hernández con un soberbio disparo que dejaría sin oportunidad alguna al portero queretano para el definitivo 0-2.
Al final del partido algunos jugadores queretanos quedando calientitos buscando a algún jugador esmeralda, la afición que se dio cita desde León muy bien haciendose presente en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario