lunes, 16 de julio de 2012

¡Ensayo perfecto!



¡Ensayo perfecto!

El León fue el 'Rey de la Pretemporada' luego de ganar la Copa 'Cuna del Futbol' y arrasar al Pachuca 3-1.
El Sol de León
15 de julio de 2012

César Toledo Bermúdez

Pachuca, Hgo.- Pretemporada perfecta. León terminó su fase de preparación con un saldo más que positivo: sólo victorias y un empate, tres trofeos de vitrina y de paso dejó claro que no será ni El Benjamín de la Liga ni el "primo pequeño" de Pachuca, a quien venció 3-1 y le arrebató la Copa 'Cuna del Futbol'.

Pa´ que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Con golazos y autoridad León dejó un gran sabor de boca en el cierre de su pretemporada de cara al inicio de la Liga MX, Luis Montes y Edwin Hernández despacharon a sus ex compañeros con extraordinarias anotaciones, en un juego donde otra vez el colombiano Darío Burbano fue el motor del equipo y se mandó con un gol de antología que abrió las ventanas del triunfo leonés.

EL PARTIDO

El León no es como lo pintan y ayer en el estadio Huracán de Hidalgo, Los Esmeraldas portaron dos caras distintas a lo largo de los noventa minutos. En el primer tiempo enseñó ese lado flaco y joven de La Fiera al que le falta curtirse, mientras que para la segunda mitad se observó al equipo de peso, que hace ver todo fácil y apabulla a su adversario.

Y es que León sufrió durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, en donde la aparición de cinco jugadores menores a los 25 años (Delgado, Villalobos, Pineda, Vázquez y Calderón) se vieron mal ante la torrente de estrellas que tuvieron de frente. Pachuca fue amo y señor en este lapso y en diez minutos ya había tocado la puerta en tres ocasiones, Tamudo y Calderón perdonaron, pero a la media hora de juego Cejas se apuntaló bien frente al "Melitón" Hernández y mató a La Fiera que nunca tuvo reacción y siempre estuvo detrás del balón.

En la segunda mitad cambió todo, nueve sustituciones en el cuadro inicial de Matosas dio juego a unos Esmeraldas que rápido emparejaron las cosas. La artillería pesada de Magallón, Nacho, Aris, Maz, Burbano, Loboa, Montes, Peña y compañía entró en acción y con esto el efecto cafetalero se dejó ver de inmediato. Primero Eisner Loboa tuvo dos en escasos cinco minutos, pero le faltó decisión a la hora de empujar el balón al fondo.

Después Hernán Darío Burbano tomó el balón y con gran confianza, técnica y colocación metió un zapatazo para mostrar el poderío de sus piernas y mandar el balón a las redes, Montes se contagió y cobró un tiro libre que fue directo al larguero para dejar el grito de gol ahogado en la garganta de los pocos pero gritones aficionados leoneses que asistieron al estadio Hidalgo.

De nueva cuenta Luis Montes y Carlos Peña se adueñaron de la media cancha y realizaron las gestiones necesarias para mantener el peligro constante en la cabaña tuza. El dominio era abrumador por parte de los del Bajío y en tres minutos La Fiera dio los zarpazos definitivos para darle rumbo al partido.

"Chapo" se sacó la espina y les festejó en la cara a los Tuzos, después de una bella triangulación de 'Gullit', Maz y Montes que con una vaselina anotó el de la remontada. Dos minutos después "El Aris" sacó un trallazo a las afueras del área para llevar el trofeo de casa y ponerle más que sabor a este León que sin duda buscará la salvación con el mejor futbol y espectáculo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario