domingo, 7 de febrero de 2016

Una gélida presentación

Una gélida presentación para Tena
REGINA YÉPEZ Publicada el 2016-02-07 09:48:27

Una gélida presentación para Tena
Miguel ‘El Mulo’ Gutiérrez fue homenajeado por los aficionados del Club León. FOTOS: Gustavo Becerra y Daniel Martínez

¡Qué bueno que se llevaron a Pizzi!, todo fue apoyo para Luis Fernando Tena desde que dejó ver su rostro en el Nou Camp... al menos hasta el minuto 76’, cuando Morelia concretó el 2-1. ¿Fuera Tena?, ¿todavía es muy pronto para eso, no?

Frío, frío, igual que el clima con el que León de los Aldama recibió al nuevo domador de La Fiera; así se quedó el “Flaco”, los jugadores en el terreno de juego, la afición en la tribuna. Se siente re-feo que los Verdes pierdan en casa, ¿verdad?

En cuanto a elegancia nada cambió en el banquillo, ¿en gritos?, pues tampoco, Tena es tan tranquilo y analítico como un universitario enfrentando un examen final, pues sí, deja al hermano mayor el trabajo sucio.

Por algo le dicen “Capitán Furia”, y es que el que grita, el que regaña a los jugadores es Alfredo... aunque bueno, ayer no fue demasiado, porque luego de un 0-0, era poco lo que se podía gritar.

Vaya que entre hermanos se toman mejores decisiones, Luis Fernando no da un paso si no consulta con Alfredo... o con cualquier aficionado de la tribuna que se siente técnico: ¡Ya mete a Boselli!

Los gritos fueron órdenes para el “Flaco” que ni con la ventaja parcial en el marcador había cambiado su expresión y tampoco cuando el “Matador” hizo explotar el inmueble verdiblanco; buena idea, no había que confiarse por un golecito.

León entendió a la mala, pues en minutos, Morelia le dio la vuelta al marcador y así como el clima, dejó frío a todo el cuerpo técnico esmeralda... el “Flaco” se quiso ver muy valiente cuando salió, mejor fue por su chamarra.

Sin duda iba a ser necesaria cuando el ánimo se congeló en el Nou Camp al concretarse la nueva derrota verdiblanca. Bien dijo Tena que su idea era continuar con los lineamientos de Pizzi... ¿por qué se quejan?, por ahora no ha faltado a su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario