domingo, 7 de febrero de 2016

Fuimos superiores

‘Fuimos superiores’: Tena
DANIEL MARTÍNEZ Publicada el 2016-02-07 09:56:46

‘Fuimos superiores’: Tena
Luis Fernando Tena llama a Mauro Boselli, para que el jugador ingrese al campo de juego. FOTO: Gustavo Becerra

134
El primer partido de Luis Fernando Tena fue un rotundo fracaso.

Parecía que todo iría bien pero la inestabilidad, la poca cercanía y el enojo, frustraron la noche debut del estratega ante uno de los equipos que parecen fáciles.

“Me deja muy mal por supuesto, molesto, de mal humor, fuimos superiores pero no lo reflejamos en el marcador y respetando la defensa fuimos adelante pero se nos vino abajo” explicó Tena en conferencia de prensa.

Supo que el sistema defensivo fue blando, que no se aferró a los balones directos y los cambios poco ayudaron. El momento de cambiar sistema podría llegar.

“Los partidos de León son abiertos, así son y esa es la idea; respetar la vocación ofensiva, después se vuelve cuestión de puntería, tenemos que ganar una mayor solidez defensiva. El equipo es de ir adelante y de correr riesgos, recibió en muchos y anotaron bastante el año anterior, mejoraremos eso pero seguiremos con el sistema”, explicó.

El mérito de Morelia en la cancha se reconoció, aunque se mantuvo abajo, las oportunidades para Tena fueron claves para que el equipo contrario remontara.

“Ellos tuvieron mejor punteros respetaron el ataque y quisimos ser más de ataque pero descuidamos la defensa. Tenía que buscar el segundo gol pero ellos aprovecharon los rebotes y las oportunidades que tuvimos no se pudieron concretar”

La teoría de Tena es que seguir con el sistema establecido podría funcionar para siguientes partidos y dejó en claro, cuando aseguró no tener en mente hacer movimientos drásticos.

“Solo hay que Tratar de ser sólidos en defensa sin corromper el estilo. Cuando íbamos perdiendo jugamos bien, aun así tuvimos algunos chances al empuje que no logramos”, finalizó.

El siguiente partido de Tena será en Copa, saldrá a darlo todo y con la mente fría, tratando de alcanza el nivel que dejó apenas hace unos día Juan Antonio Pizzi con la fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario