domingo, 6 de diciembre de 2015

Van por Bolaños


CÉSAR LUIS MERLO / CORRESPONSAL / BUENOS AIRES, ARGENTINA Publicada el 06/12/2015


El delantero ecuatoriano, Miller Bolaños, ha sido llamado constantemente para jugar con la Selección de Ecuador, por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

“Goles son amores”, reza un viejo refrán futbolero. En esta ocasión, tranquilamente, se podría relacionar también a los festejos con los millones de dólares que el Grupo Pachuca está dispuesto a desembolsar para quedarse con los servicios de Miller Bolaños, máximo anotador del futbol ecuatoriano.

Este delantero de 25 años podría hacer las maletas y venir a México si es que el club dueño de su pase acepta la propuesta que se formalizó en las últimas horas.

Según le explicó a Súper Deportivo José Chamorro, su representante, su posible desembarco se definirá una vez que termine el torneo de Ecuador, el fin de semana próximo.

“Me junté con el presidente de Emelec (Nasid Nehme) y le acerqué la oferta del Grupo Pachuca. Me dijo que van a esperar a que termine el torneo para definir los pasos a seguir”, informó el empresario, que no supo precisar si la intención del Grupo era cederlo a León.

Si bien el agente evitó dar cifras, este diario averiguó que el ofrecimiento es de 5 millones de dólares y el entrenador del conjunto ecuatoriano, Omar De Felippe, ya sabe que no contará con él en 2016 porque será negociado. Sin embargo, Emelec considera que su valor es de 8 millones.

Chamorro negó intereses de otras instituciones aztecas y reconoció que a su representado “lo seduce” la chance del Grupo Pachuca.

Los Tuzos hoy no tienen cupo disponible para extranjeros y por ese motivo cobra fuerza la chance que sea cedido al León, que sí lo posee por la baja de Gonzalo Ríos.

Lo que resulta llamativo es que la oferta es demasiado abultada para la economía “esmeralda” si se toma como parámetro que Mauro Boselli, comprado en 4 millones de dólares, fue el fichaje más caro de la historia.

Bolaños es el goleador del torneo ecuatoriano con 25 anotaciones y, con dos fechas por disputarse, Emelec está a dos puntos del líder Liga de Quito. Además, el delantero es titular en la selección de su país, como se vio en la Copa América.




No hay comentarios:

Publicar un comentario