martes, 1 de diciembre de 2015

Frustrado por las lesiones

Frustrado por las lesiones
OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN Publicada el 01/12/2015

El volante de la Fiera, tuvo poca actividad en el semestre pasado con el equipo del León.

El jugador de la Fiera Jonathan Gonzales fue operado con éxito de la rodilla izquierda en Pachuca y regresó a su natal Ecuador para llevar a cabo su rehabilitación.


Las lesiones fueron un tema mayor para el ecuatoriano, que nunca pudo alcanzar su mejor nivel ni con la Fiera, ni con los Leones Negros, siendo estos últimos quienes fueron los encargados de traerlo al futbol mexicano ya hace dos temporados.

Y es que su estancia en la Liga MX no ha sido lo que esperaba. debido a que nunca pudo estar al 100% para ayudar, primero a la U de G a no descender y después a la Fiera a trascender en el campeonato aApertura 2015, donde la liguilla lapidó con una lesión una de las peores temporadas de las que el jugador tenga memoria.

Gonzales habló con el programa Radio La Red de su país sobre los problemas que sufrió en México, que no le han dejado destacar como quisiera.

“No estaba pasando por un buen momento, venía de una lesión y no estaba jugando, me había dejado fuera de las canchas, recién estaba volviendo a ser titular y me vuelvo a lesionar. Las lesiones no me están dejando explotar mi juego”, comentó el volante de los Esmeraldas.

“Por ahora tengo contrato con el club (León) por cuatro años, tengo el respaldo de la directiva, cuerpo técnico y de mis compañeros, que es lo más importante, voy a tratar de hacer las cosas bien por allá a pesar del momento que estoy pasando, ahora a pensar en lo que se viene”, dijo.

La desición de rehabilitarse en Ecuador y no en México, fue porque conoce mejor a los médicos de su país que a los mexicanos.

“Tome la decisión de con un dirigente de allá (León) y con empresarios para hacer la rehabilitación acá (Ecuador), más que nada porque se terminó el torneo, confío más en los médicos ecuatorianos, no es que allá no hagan bien su trabajo pero los de acá los conozco de más años”, añadió el futbolista que sólo vio cinco juegos como titular en el pasado torneo con la Fiera.

La directiva esmeralda espera que el ecuatoriano pueda estar listo para regresar a las canchas en la primera parte de la pretemporada y para los partidos amistosos que comenzarán el 23 de diciembre, con lo que llegaría entero para el inicio del Clausura 2016.

“Todo salió bien y no fue una lesión que me pueda dejar dos meses afuera, son apenas 3 o 4 semanas”, comentó.

“En principio se pensaba que era meniscos y ligamento colateral mediano, pero luego de la operación dijeron que solo era menisco”, concluyó Gonzales que deberá de reportar con la Fiera en 15 días para valorar la evolución de su rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario