jueves, 3 de diciembre de 2015

Boselli será mexicano

Boselli será mexicano
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 03/12/2015


Mauro Boselli cumple con los requisitos para nacionalizarse mexicano y dejar de jugar como extranjeros en la Liga MX.

Desde ayer, Mauro Boselli está en trámite de naturalización para ser mexicano y liberar una plaza de extranjero con el Club León.

El delantero argentino viajó a la Ciudad de México para iniciar el trámite, paso que da en acuerdo con la directiva esmeralda, que ya cuenta con un naturalizado en la persona del colombiano por nacimiento, Hernán Darío Burbano.

Como el proceso recién inicia, la naturalización se daría hasta los primeros meses del 2016 y así Mauro liberaría la plaza hasta el  próximo torneo de Apertura, aunque el tiempo depende del Instituto Nacional de Migración.

Recién en marzo de este 2015, Boselli señaló que no tenía intención de naturalizarse como una ventaja extra deportiva ante otros jugadores.

“(La naturzalición) No es un tema que tenga pensado ni el Club me ha pedido que lo haga, así que no entra en mis planes inmediatos...igual este tema corta el paso a jugadoers mexicanos jóvenes, pero hay que ver”, comentó Mauro en marzo.

Ahora, una fuente cercana al jugador señaló que el cambio de postura se da en acuerdo con la directiva esmeralda, para no dar ventajas ante cuadros como América, Pumas, Xolos o Puebla, que cuentan hasta con 12 no nacidos en México en sus plantillas, sumando naturalizados, extranjeros y méxico-americanos.

Eso sí, Boselli no contempla jugar con la Selección Mexicana, parala que sería elegible, pues con la Albiceleste sólo recibió minutos en duelos amistosos.

Entrevistado la semana anterior por A.M., Boselli informó que tiene contrato con la Fiera por al menos tres años más y su intención no sólo es cumplir este acuerdo, sino extenderlo lo más posible.

“No me veo jugando en otro lado”, dijo “El Matador”, cortando por anticipado los rumores que lo han puesto en la mira de Pumas y Cruz Azul.


El proceso

Para jugar como mexicano, un jugador extranjero debe cumplir al menos dos años de residencia en el País, tramitar la naturalización ante el Instituto Nacional de Migración y recibir la constancia de manos del presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario