domingo, 6 de diciembre de 2015

cuesta 225 millones

Gullit cuesta 225 millones
REGINA YÉPEZ / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 05/12/2015

Carlos Peña celebra uno de los ocho goles que marcó en esta temporada con la Fiera.

Para los directivos del Club León, en México no existe ningún mediocampista que iguale a Carlos Peña en habilidad, calidad y talento; de ahí los poco más de 15 millones de dólares que luego del Apertura 2015, pide La Fiera por su carta.

De acuerdo a medios nacionales como Reforma, Récord y la cadena ESPN, Chivas soñó con tener al “Gullit” para el Clausura 2016, pero, también según estos medios, los “detalles” que faltaban para cerrar la negociación son en realidad varios millones de dólares de diferencia entre lo que pide León y lo que ofrece el Rebaño.

“Hemos pagado cantidades bestiales de sobreprecios, el ‘Gullit’ por ejemplo, andaba sobre los 22 millones de dólares cuando lo buscamos”, aseguró el presidente de Chivas Jorge Vergara, el año pasado, entrevistado entomces por ESPN.

El costo parece descabellado si se analiza el camino por el que transitó León en este Apertura 2015, pero no tanto si se observa detenidamente el nivel que Peña recuperó al mando de Juan Antonio Pizzi.

Pese a su posición en la cancha, como segundo contención, el “Gullit” se colocó como uno de los goleadores del equipo con ocho dianas, volvió a ser esa “bestia” que tanto elogiaba Gustavo Matosas y además, ya está contemplado entre los anotadores históricos de la institución felina.

En las primeras versiones sobre el interés de otros clubes, León pedía 15 millones de dólares por su mediocampista estrella, más de lo que cuesta el francés André-Pierre Gignac (8,713,600 dólares aproximadamente), quienes es el jugador mejor pagado de la Liga MX, de acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en finanzas futbolísticas.

“Está más caro que Messi”, respondió José Luis Higuera (directivo rojiblanco) desde su cuenta de Twitter y en son de broma, a un aficionado que pedía encarecidamente que Chivas hiciera un esfuerzo por fichar a Peña.

Un jugador al que su club se ha encargado de cotizar por encima del precio de mercado, pues de acuerdo a Transfermarkt, el tamaulipeco tiene un valor de 3,267,600 dólares, mucho menos de lo que La Fiera está pidiendo por él.

En la plantilla verdiblanca, según esta valoración, Peña tiene la misma cifra que Luis Montes y Mauro Boselli, mientras que en comparación con todos los jugadores de lalLiga MX, el “Gullit” estaría sólo entre los 20 primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario