jueves, 17 de diciembre de 2015

Libre plaza

Libre plaza de extranjero

Boselli ya es mexicano. Foto: Especial.
El Sol de León
18 de diciembre de 2015

Omar Oseguera

"¡Mauro, hermano, ya eres mexicano!", se escuchó en los pasillos del estadio León, luego de confirmarse y hacerse oficial la naturalización del delantero argentino Mauro Boselli la mañana de este jueves.

El bicampeón de goleo del fútbol mexicano presumió su carta que lo acredita como un azteca más y de inmediato inundó las redes sociales del club con comentarios de bienvenida.

Boselli decidió naturalizarse para ayudar al Club León a tener un plantel más amplio con la posibilidad de contratar a otro jugador extranjero que fortalezca al once de Juan Antonio Pizzi.

El capitán esmeralda jugará entonces su primera campaña como mexicano a partir del 9 de enero, convirtiéndose en el tercer extranjero naturalizado en La Fiera después del argentino Juan Ezequiel Cuevas y el colombiano Hernán Burbano, quienes hicieron su proceso mientras militaron en otros equipos.

A estos tres hay que sumarles al nacido en Estados Unidos, Miguel Ibarra, quien también cuenta con la nacionalidad mexicana por tener padres mexicanos, así como el juvenil Denis Flores, quien milita en el equipo de Liga Premier de Ascenso.

Boselli acudió este jueves a la capital del país para concretar su naturalización y de inmediato posó para la foto histórica que obliga a su directiva a ir por esa quinta plaza de extranjero.

Miller Bolaños parece ser el deseo de Jesús Martínez Murguía, sin embargo su alto costo pudiera ser un freno para traer al ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario