jueves, 3 de diciembre de 2015

Primer refuerzo

Jesús Martínez da a conocer primer refuerzo para León
REDACCIÓN / Publicada el 03/12/2015

Juan Ezequiel Cuevas proviene de los Mineros de la Liga de Ascenso, equipo propiedad de Grupo Pachuca.

La Fiera no pierde el tiempo. Cuatro días después de ser eliminados del Apertura 2015, los Verdes anunciaron al atacante argentino Juan Ezequiel Cuevas como su primer refuerzo.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, anunció el fichaje de Cuevas, quien es naturalizado mexicano y por ello no ocupará plaza de extranjero con la Fiera.

Se trata de un atacante rápido, capaz de jugar junto a un ariete más estático y quien incluso puede ofender por las bandas.

El gran “pero”, señalado por decenas de aficionados a través de las redes sociales, es que proviene de los Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso.

En ese equipo, propiedad de Grupo Pachuca, Cuevas jugó en 15 partidos del Apertura 2015 y consiguió una decena de goles, aunque no pudo ayudar a que la escuadra avanzara a la Final.

Su llegada al futbol mexicano se dio en el Apertura 2010, torneo en el que apenas fue titular tres veces, aunque acumuló 15 partidos y se fue en blanco en el goleo.

En total, en Primera División suma nueve goles en cinco temporadas con tres equipos (Toluca, San Luis y Atlante).

En la segunda división ha militado en Tecos y Mineros, mientras que en su país le debe la formación a Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde tuvo un arranque prometedor, pero sin consolidarse.

En León deberá pelear por el puesto de compañero de Mauro Boselli. Por esa plaza pujan el ecuatoriano Jonathan Gonzales y el mexicano Marco Bueno. Miguel Sabah y Gonzalo Ríos, también atacantes, dejaron al equipo recién el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario