viernes, 11 de diciembre de 2015

a León Cuevas

‘El objetivo es ser campeón con León’: Cuevas
CÉSAR LUIS MERLO / CORRESPONSAL / BUENOS AIRES, ARGENTINA Publicada el 11/12/2015

El argentino Juan Ezequiel Cuevas en su paso por Mineros. El argentino saborea su incorporación al León.

Rápidamente, las dos primeras bajas de León fueron las de sus delanteros secundarios, el argentino Gonzalo Ríos y Miguel Sabah, quienes horas después de la eliminación de la Liguilla a manos del América, ya tenían listas sus maletas.


En contrapartida, Juan Ezequiel Cuevas fue anunciado como refuerzo a principios de diciembre y, en una entrevista que le dio a Súper Deportivo mientras descansa en su Argentina natal, el atacante naturalizado mexicano no dudó en afirmar que el objetivo para el torneo de Clausura 2015 es “ser campeón”.


¿Cuáles son tus expectativas a nivel personal y grupal?


Estoy muy contento de llegar a un club prestigioso, con una gran afición, y sobre todo de volver a dar el salto a Primera División. Hay jugadores muy buenos, algunos seleccionados, y trataré de ganarme un lugar y sumar minutos. Es un equipo que se arma para pelear torneo.


¿Qué objetivos se trazan para el 2016?


El objetivo es tratar de salir campeón, pelear todos los torneos que nos toque disputar.


¿Cómo se dio tu llegada?


Yo estaba de vacaciones y me llamó Armando Martínez, presidente de Mineros, diciéndome que me habían transferido a León. Y luego me llamó Jesús Martínez (presidente Esmeralda), que me manifestó estar contento por mi fichaje. No pude hablar con (Juan) Pizzi, calculo que lo haré el 14, cuando me sume a los entrenamientos.

Sos consciente que te toca un puesto difícil, donde ni Ríos ni Sabah lograron continuidad…

Yo voy con la mentalidad de jugar donde le sea útil para al equipo. No sé cómo me pensará el entrenador. Yo he jugado como segundo delantero por cualquiera de las bandas o también me tocó hacerlo como uno de los extremos si el equipo utiliza tres jugadores de ataque detrás del delantero de área.

¿Crees que se pueda reemplazar a un futbolista tan importante como el “Gullit” Peña?

La verdad que no lo conozco a “Gullit”, pero se ganó irse porque tuvo muy buenos campeonatos. Sin embargo, creo que León tiene jugadores de calidad desde hace mucho tiempo y eso es bueno, aunque sé que no va a ser fácil ganarme un lugar.

Su llegada

Cuevas y el resto de los verdiblancos están citados la próxima semana para iniciar el proceso de pretemporada. Primero, serán sometidos a exámenes médicos y luego tendrán la etapa de fortalecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario