lunes, 7 de diciembre de 2015

Se va "Gullit"

Se va "Gullit"; llegará a Chivas
REDACCIÓN / Publicada el 06/12/2015

Jorge Vergara dio a conocer el segundo refuerzo del Guadalajara para el Clausura 2016. Carlos “Gullit” Peña se convirtió en el nuevo jugador de las Chivas, el mediocampista llega proveniente del León.

Uno de los más grandes íconos del Club León de los últimos años, ya no es más una Fiera. Carlos Peña se va a las Chivas.

El rebaño le llegó al precio al jugador tamaulipeco y la directiva leonesa dio vía libre para que “El Gullit” se convierta en el tercer refuerzo de Chivas para enfrentar el Clausura 2016, tras Orbelín Pineda y el regreso de Giovani Hernández.

La confirmación del fichaje la hizo el propio Club tapatío en sus redes sociales.

La transacción por el futbolista canterano de Pachuca, pero que ha dado los mejores años de su carrera al León, rondó entre los 10 millones de dólares en compra definitiva y no los 15 MDD, que en un inicio pedía el equipo esmeralda, por uno de sus jugadores emblemas.

León también se hará de los servicios del contención ganador de la medalla olímpica en Londres 2012, Jorge “Chatón” Enríquez, que llega a las filas de la Fiera en calidad de préstamo por un año.

En Chivas, Carlos Peña se reencontrará con uno de sus grandes amigos y ex esmeralda como lo es Edwin Hernández.

El “Aris” vive su segundo semestre con Chivas a préstamo y con opción a compra.

El dorsal 27, preferido por Peña llegó jugó cuatro años con la Fiera en donde obtuvo un campeonato en el Ascenso MX, un título de ascenso a Primera y dos trofeos de Liga MX.

Además al jugador de 25 años, se le considera junto a José Juan Vázquez, Luis Montes, Nacho González y Darío Burbano, como algunos de los grandes pilares y base de los éxitos de la Fiera en los últimos cinco años.

En temporadas pasadas, Chivas había pretendido a Carlos Peña, Luis Montes, y Elías Hernández, sin embargo las negociaciones se detenían debido a que los rojiblancos acusaban una alta tarifa por hacerse de los servicios de alguno de estos jugadores.

“Gullit”, un jugador bicampeón, y seleccionado nacional parece valer cada centavo que Chivas ha pagado por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario