jueves, 24 de diciembre de 2015

Negocian con Moralez


CÉSAR LUIS MERLO / CORRESPONSAL / BUENOS AIRES, ARGENTINA Publicada el 24/12/2015

El enganche argentino jugó con la sub 20 de su selección en el Mundial de Canadá 2007 y fue campeón.

Se trata de Maximiliano Moralez. Según pudo averiguar el Súper Deportivo, desde la dirigencia se comunicaron con gente cercana al jugador. ¿Qué respondió? Si le hacen una oferta económica que lo seduzca, está dispuesto a cambiar Europa por México.

El “Enano”, tal como se lo conoce por medir tan sólo 1.60 metros, tiene todavía un año y medio más de contrato con el Atalanta y la institución está dispuesta a desprenderse de él solamente a través de una venta.

Los italianos lo tasaron en una cifra cercana a los cuatro millones de dólares, aunque será cuestión de negociar. Moralez es enganche o media punta y puede ser una interesante alternativa para suplir la ausencia del “Gullit” Peña, vendido a Chivas cerca de 8 millones de billetes verdes.

El argentino, de 28 años, es titular indiscutido en su equipo desde que llegó en la temporada 2011/2012. Entre sus principales atributos, están la gambeta en velocidad y su buen pase a la hora de asistir a algún compañero. En Italia, lleva 141 partidos, con 20 goles y 25 asistencias.

Moralez surgió de las divisiones inferiores de Racing, donde debutó en 2005 y se consolidó como titular un año después de la mano de un Diego Simeone que hacía sus primeras armas como entrenador.

Con una familia de origen humilde, en 2007 tuvo la oportunidad de asegurar el futuro económico de sus seres queridos y no dudó en ser transferido al FC Moscú de Rusia. Sin embargo, no se adaptó y regresó a Racing.

En 2009, Vélez Sarsfield de su país se lo compró al FC Moscú y allí ganó dos títulos locales y mantuvo el nivel que despertó el interés del Atalanta.

Además, Moralez fue campeón Sub 20 con su selección en el Mundial de Canadá 2007 en un equipo en el que jugaba Sergio “Kun” Agüero.


CAMINO RECORRIDO

Racing Club Argentina
FC Moscú Rusia
Vélez Sarsfield Argentina
Atalanta Italia
Racing Club Argentina
FC Moscú Rusia
Vélez Sarsfield Argentina
Atalanta Italia

28 Años tiene el jugador apodado ‘Frasquito’

2 Títulos de Liga consiguió con Vélez Sarsfield de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario