lunes, 28 de diciembre de 2015

Chispa vs. Chispa


OCTAVIO ZÚÑIGA / León, GUANAJUATO Publicada el 29/12/2015

Efraín Velarde supera a Eisner Loboa en las semifinales de Copa del torneo anterior, entre el Atlas y el León.

“Es normal, en todos los equipos donde he estado siempre he estado compitiendo con gente de mucha calidad y sabía que al llegar a León iba a ser lo mismo”, comentó ayer el verdiblanco, al iniciar la tercera semana de la pretemporada.

Al terminar el torneo de Clausura 2015, León se deshizo de Edwin Hernández (cedido a las Chivas), de José María Cárdenas (vendido a Tijuana) y hasta de Iván Pineda (cedido al Atlas). Todos podían jugar como laterales izquierdos y a su salida, Velarde quedó como la única opción para Juan Antonio Pizzi.

“A lo mejor salió toda la gente del sector izquierdo, pero la competencia principalmente es contra mí mismo por tratar de hacer bien las cosas, ser un profesional para que las lesiones lleguen lo menos posible”, explicó el ex de Pumas.

Además, es probale que en el Clausura 2016 también se vea un “Chispa” más ofensivo, sin descuidar que su prioridad es defender.

“Después de todos los partidos siempre haces una reflexión; probablemente por ahí uno se queda con la inquietud de ayudar un poco más al ataque, pero la vez que me tocó marcar me anularon el gol, pero me quedo tranquilo con lo que me pidió el entrenador, creo que hice lo que siempre se me indicó y sobretodo en esfuerzo no escatimé nada.

“Ahora el torneo también va a ser muy complicado y tanto individual como colectivamente tenemos que superar lo que se hizo el torneo anterior”, añadió.

En general, agrega Velarde, el León trabaja para superar lo que realizaron la campaña anterior, en la que terminaron sin títulos.

“Al equipo lo veo muy bien, con mucha disposición y con ganas hacer más.

“Personalmente, después del pasado torneo quedé contento por haber jugado en los dos torneos (Liga y Copa), a eso vine, a jugar, a aportar mi granito de arena y creo que traté de entregarme al máximo en todos los sentidos para el bien del equipo, y obviamente siguiendo las indicaciones del ‘Profe’ Pizzi.

“Creo que todavía puedo dar más junto con mis compañeros, eso sí”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario