jueves, 17 de diciembre de 2015

Pero le urge

Pero le urge el quinto extranjero

Juan Antonio Pizzi aseguró que encontrará el equilibrio que necesita su escuadra. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Obligatoriamente, delantero
El Sol de León
18 de diciembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con las incorporaciones que hasta el momento ha realizado La Fiera de cara al próximo torneo, el domador Juan Antonio Pizzi aseguró que encontrará el equilibrio que necesita su escuadra y que no tuvo el torneo pasado.

Sin embargo el timonel felino reconoció que le urge que su directiva contrate al quinto extranjero para hacer más poderosa a La Fiera. A Pizzi no le sorprendió no haber contratado a nadie en el Draft de Primera División del pasado miércoles.

"No, algunas contrataciones previas llegaron y estamos pendientes de que pueda surgir algo en estas horas y pedirle al club para ver si podemos contratar a otro jugador. Yo estoy contento con el plantel, son incorporaciones que nos permiten tener el equilibrio que pretendíamos, me gustaría hacer un esfuerzo para contratar un jugador más en ofensiva, porque creo que es donde podemos potenciar un poco más".

Y es que con la naturalización de Mauro Boselli, la directiva está obligada a ir por ese quinto extranjero, el cual Pizzi quiere que llegue lo antes posible y no ya arrancado el campeonato como ha ocurrido en el pasado.

"Está menos avanzado de lo que a mí me gustaría, pero los tiempos no los podemos manejar, hay muchos jugadores que están de vacaciones, por ejemplo en Argentina están todos los equipos de vacaciones, recién programando planteles, todo eso retrasa un poco la decisión que tenemos que tomar que es casi urgente; me gustaría que el jugador que venga ya esté con nosotros, porque sabemos del periodo de viaje, de adaptación, de traer a la familia, está menos avanzado de lo que yo quisiera".

Lo que sí adelantó el sudamericano es que ese quinto extranjero será un tipo de ataque.

"Arriba, puede ser por afuera, por el centro, puede ser media punta, te digo son estas posibilidades porque a veces el jugador no quiere venir, son muchos factores los que tienen que ver".

Fiel a su estilo no dio nombres, pero tampoco descartó a Miller Bolaños.

"Hemos estudiado, estamos estudiando el mercado, las posibilidades que tenemos, tenemos varias alternativas pero siempre una negociación no depende de uno sólo, sino de varios factores. Ya he hablado que no me gusta generar nombres ni manejarme por rumores, nosotros internamente ya sabemos los nombres, pero prefiero no hacer mención hacia ninguno de esos jugadores".

Pizzi acotó que el hecho de pedir el refuerzo extranjero en la delantera, no quiere decir que su defensa no le preocupe.

"Tenemos que mejorar mucho en la parte defensiva porque evidentemente los goles que nos metieron el año pasado nos perjudican, nos impiden desarrollar lo que pretendemos y tenemos que trabajar mucho en la parte defensiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario