lunes, 7 de diciembre de 2015

Cronología del Gullit


Evolución del “Gullit”

2010: Carlos Peña debuta en la Primera División el 14 de abril en el Estadio Azul ante Cruz Azul, ingresando al minuto 84 por José Francisco Torres y usando el número 100 en su camiseta. Ese mismo año juega el Mundial de Clubes, participando en la derrota ante el TP Mazembe del Congo.

2011: Llega al Club León de la mano de Milton Queiroz ‘Tita’ y Francisco Gabriel de Anda, entonces director técnico y director deportivo del club de manera respectiva. Disputa y se hace presente con goles en algunos partidos, jugando como un segundo delantero.

2012: Con Gustavo Matosas, ‘El Gullit’ se consolida como titular en la media cancha del León y logra el ascenso a la Primera División, anotando un gol en la final contra Correcaminos. Una vez en el Máximo Circuito, el mediocampista se proclama como uno de las revelaciones del campeonato, junto a La Fiera que llega hasta las semifinales del Apertura 2012 ante Tijuana, tras haber hecho 33 puntos en la temporada regular.

2014: Peña se proclama bicampeón con La Fiera y participa en la Copa Libertadores, dejando una buena impresión entre la prensa de Sudamérica; el Esmeralda es convocado a la Copa del Mundo de Brasil, donde se vislumbra como titular junto a José Vázquez y Luis Montes. Surgen rumores sobre una posible partida a la Juventus o el Sporting Lisboa, peroes contemplado por Miguel Herrera para jugar diez minutos, en la victoria 3-1 ante Croacia.

2015: El mediocampista comienza el año conun bajón, pero retoma su mejor forma, para convertirse en el mejor goleador en su posición en México. Regresa a las convocatorias del Tri, aunque no juega por una lesión; pierde la final de la Copa MX ante Chivas y es fichando el rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario