lunes, 7 de diciembre de 2015

Se fue "El Gullit"



Carlos Peña jugará en el Guadalajara; a cambio, viene "El Chatón" Enríquez. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
7 de diciembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Chivas lo consiguió, se hizo de uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, Carlos Peña.

Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, hizo oficial la llegada del mediocampista tamaulipeco anoche en el programa La Última Palabra de Fox Sports.

"Quiero un equipo que llegue a la Final y que sea campeón, para eso nos reforzamos con Gullit", declaró en el mandamás del Rebaño.

La compra del "Gullit" supera los 10 millones de dólares, por lo que se convierte en uno de los fichajes más caros del Guadalajara y de la historia de la Liga MX, es por eso que la directiva del León no se pudo negar a la oferta.

Vergara explicó que antes de sentarse a negociar con Jesús Martínez, primero habló con el 27 esmeralda para conocer sus intenciones de cambiar de playera.

"Primero hablamos con el jugador, él estaba con deseos y puso mucho de su parte para poder lograrlo. No te puedo decir que sea el (fichaje) más alto, ya estaba pactado y firmado", precisó Jorge Vergara.

El directivo reconoció que el precio que pagó por Peña es alto, aunque acotó que "El Gullit vale lo que estamos pagando por él".

VIENE "CHATÓN" A PRÉSTAMO

La llegada de Carlos Peña a Chivas incluye en la negociación el préstamo de un jugador rojiblanco, del cual Vergara dijo: "Déjame terminar primero con el jugador, antes de que lo sepa el público".

No obstante anoche trascendió que Jorge "Chatón" Enríquez será el jugador que llegará al León a préstamo por un año.

Se hablaba de Raúl López o Ángel Reyna, sin embargo el contención de Chivas, campeón olímpico, será quien llegue al equipo de Juan Antonio Pizzi para el Clausura 2016, con la misión de fortalecer la media cancha en donde competirá el puesto con jugadores como José Juan Vázquez, Aldo Rocha y Leonel López.

Jorge Vergara no ocultó su alegría por fichar al ícono verdiblanco, quien se suma a Orbelín Pineda como refuerzo: "Muy contento, logramos lo que nos propusimos, dos de dos. Orbelín y Carlos Peña son dos de los tres refuerzos que nos pidió Almeyda".

Añadió que el 2015 "fue un año muy difícil, el más difícil de mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario