viernes, 6 de julio de 2012

¡Sustote al Tri!



¡Sustote al Tri!

No fue el "Tri" que se esperaba ver y sí el León que ya todos conocen.

El Sol de León
6 de julio de 2012

"Desnuda" León sus carencias, pero terminan empatados

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El "Tri" se llevó un susto, fue superado pero al final rescató un empate.

Los seleccionados casi se van a Europa con una derrota contra La Fiera sino es por Javier Aquino, por mucho el mejor de México anoche, quien empató (1-1) al final un partido que fue más complicado de lo que se esperaba.

El examen ante el León desnudó esas dudas que aún tiene el representativo "azteca" antes de encarar su cita con Londres, mientras que para La Fiera fue un inmejorable ensayo para saber de qué está hecha.

El León le jugó al tú por tú a la Selección, la atacó y la puso en aprietos en varias ocasiones salvadas por el capitán Jesús Corona, pieza clave para que el marcador terminara igualado.

Eso sí, el primer tiempo fue aburrido, con cero llegadas y muchas imprecisiones. El segundo otra cosa: de ida y vuelta, vibrante, con postes, goles y una afición contenta por ver a los dos equipos de sus amores.

Ahora tanto el León como el "Tri" Olímpico saldrán del país para más compromisos. Los de Matosas se van a Estados Unidos para chocar con Santos y los del "Flaco" Tena a la Ciudad de México para luego partir a Europa.

Abucheados

La pelea por el balón en el arranque estuvo disputada tanto que en quince minutos no pasó nada hasta que el silbante Alejandro Ayala decidió no marcar un penal de Israel Jiménez sobre Burbano.

Javier Aquino fue el hombre más desequilibrante en el primer tiempo para México con constantes desbordes por derecha pero sin encontrar a Fabián o Peralta en sus centros.

Tanto William Yarbrough como Jesús Corona sólo aparecieron para quedarse con disparos directos a su ubicación, aunque fue La Fiera la que más emociones generó con sus colombianos Loboa y Burbano quienes entraron al área con balón controlado pero sin la puntería del último toque.

La más peligrosa en el primer tiempo fue un cabezazo de Nacho González que pasó cerca de la meta de Corona y nada más. El resto fue de imprecisiones de ambos lados y un abucheo general para irse al vestidor.

Mejoró?

El segundo tiempo fue mejor y de arranque la zaga "azteca" se vio en aprietos cuando Sebastián Maz dejó solo a Othoniel Arce para que pusiera a volar a Corona. Primer aviso.

Minutos después Loboa reventó el travesaño y luego Montes volvió a obligar a Corona con un lance espectacular.

Al "Tri" le estaban llegando, lo estaban haciendo ver mal y Corona demostraba el porqué fue el elegido para reforzar el arco.

No obstante la presión "felina" fue demasiada y al 58´ vino el gol de Othoniel Arce en una jugada en la que un pase milimétrico lo dejó solo ante el achique de Corona. Hasta entonces la respuesta de México llegó pero en fuera de juego de Oribe Peralta.

Más tarde el mismo Oribe cerró una diagonal a primer poste pero con barrida heroica "El Aris" Hernández le detuvo su disparo. Los cambios empezaron a llegar de ambas bancas y a falta de diez minutos el silbante le dijo "no" a Giovani Dos Santos en un penal solicitado por el jugador más gritado por la afición "Verdiblanca".

El juego agonizaba y el "Tri" aceleró, no podía despedirse de su país perdiendo, objetivo que lograron a dos minutos del final en una jugada que parecía jamás terminar pero que Aquino la concretó al ver al portero fuera de su meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario