martes, 10 de noviembre de 2009

Relajados

PERIODICO EL SOL DE LEON

Entrena León relajado
Tras la victoria, el ambiente fue completamente diferente, el único ausente fue Jonathan Alemán. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
10 de noviembre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Fue evidente, el ambiente que se sintió ayer en el entrenamiento Esmeralda fue otro.

Los Verdes arribaron a las canchas del Instituto Lux a partir de las 3:50 de la tarde.

Todos se saludaron, ahora sí todos estuvieron juntos. Hubo un ausente; Jonathan Alemán, quien aún no reporta debido al lamentable incidente que sufrió su familia en Torreón la semana pasada.

Para iniciar con los trabajos, Gastón Obledo reunió al equipo para la clásica charla motivacional de inicio de semana. Se los dejó en claro; se mejoró, pero aún están fuera de la zona de calificación, hay que redoblar esfuerzos.

Después un poco de trote, ejercicios de recuperación, un poco de trabajo con el balón, y vámonos.

Hoy la práctica comenzará a las 10 de la mañana.

PERIODICO AM
Será Nou Camp una fortaleza
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/10/2009

Con todo y el triunfo, José Híbert Ruiz prefiere que el León se concentre en trabajar y no en sentirse más cerca de la calificación.
El jugador leonés afirmó que aunque se rescató el orden y mucha actitud, el equipo debe aplicarse a fondo, porque los encuentros que vienen, principalmente ante Tijuana, serán como de Liguilla.

“Es claro que Tijuana quiere calificar y va a venir a jugar a tope con nosotros, La Piedad está más rezagada, pero igual, son equipos que como todos los de la División, quieren ganarnos”, comentó el jugador.

Afirmó que entre el triunfo conseguido ante Pumas Morelos y las posibilidades de calificar, debe haber mucho trabajo con seriedad, para hacer real la posibilidad de estar en la Liguilla.

“El triunfo se debió a la actitud del equipo y al buen funcionamiento que se tuvo, se redondeó la semana y ahora tuvimos la contundencia”, dijo el leonés.

Afirmó que el tema mental fue importante, porque para un equipo que viene de una serie de malos resultados, es complicado levantarse, “es difícil levantarse de un marcador en contra y más en las condiciones como íbamos de visita. Ahora tenemos que darnos cuenta de qué nos hace falta y qué tenemos que trabajar más y sacar el resultado”, señaló.

Híbert, con los pies en el suelo, aseguró que “todavía estamos un poco lejos de la calificación, no se puede celebrar, la posibilidad sigue igual de complicada, Tijuana pelea la calificación y son partidos difíciles que buscarán ganarnos”.

Hizo un llamado para volver a defender la casa, “tenemos que apretar, descuidamos la localía, hay que hacerla valer, tenemos el apoyo de la directiva, estará abierto al público y ojalá que estén apoyando con todo para que sea un punto a nuestro favor”.

“Los que siguen serán juegos tipo Liguilla y este fin de semana se mostrará garra, se tienen que ganar como sea y ojalá que en actitud seamos superiores”.

En el mismo camino, el zaguero Fernando Ibarra, autor del gol del triunfo ante Pumas, dijo que el pase a la Liguilla no se ha conseguido, por lo que será igualmente importante que se mantenga la preparación a tope y la concentración a lo largo de los encuentros.


Los duelos que vienen...

Sábado 14 de noviembre

León- Tijuana

Sábado 21 de noviembre

León-La Piedad

Confía en juveniles
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/10/2009


A pesar de que ‘equipo que gana repite’, León no podrá hacer eso, por la regla de minutos de menor que deberá cumplir y que se intentará adelantar ante Tijuana.
Gastón Obledo, afirmó que a pesar de que pudiera ser un voto más de confianza a la plantilla, no se podrá realizar, porque prefieren no verse apurados en el último juego ante La Piedad.

“Tenemos la urgencia de los minutos del menor, se supone que el cuadro que gana repite, pero tenemos la urgencia de los minutos y tenemos que utilizar a los jóvenes en la confianza”, comentó el estratega.

Afirmó que buscarán arrancar con dos elementos de los menores, para buscar llegar rápido al objetivo, “vamos a tratar de intercalarlos para no vernos apurados al final”.

Para Obledo el triunfo ante Pumas Morelos fue fundamental en el camino que quieren trazar de aquí al cierre del torneo, porque se ganó más que los tres puntos.

Además del triunfo, la disposición y capacidad de reacción del equipo fueron importantes, “me gustó el equipo, hay que mejorar en varias cosas, pero ante la disposición y la entrega, hay que respaldar el trabajo que finalmente se entregó”, dijo.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Mo­ti­va­dos an­te pers­pec­ti­va
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
"Ca­da ju­ga­dor pue­de dar más, pe­ro po­co a po­co con es­ta in­yec­ción del triun­fo en lo aní­mi­co nos va ve­nir bien pa­ra tra­ba­jar es­ta se­ma­na y oja­lá y lo po­da­mos mos­trar el fin de se­ma­na”
Gaston Obledo
DT LEÓN


El téc­ni­co po­to­si­no Gas­tón Oble­do se di­jo mo­ti­va­do por au­men­tar las po­si­bi­li­da­des de que el León al­can­ce la li­gui­lla, pe­ro acep­ta que to­da­vía hay co­sas que tra­ba­jar y que el cie­rre de­be ser de la mis­ma ma­ne­ra pa­ra al­can­zar el ob­je­ti­vo.

El León en­tre­nó ayer por la tar­de en los cam­pos del Ins­ti­tu­to Lux, y an­tes de ini­ciar la prác­ti­ca, Oble­do char­ló por ca­si me­dia ho­ra con sus pu­pi­los pa­ra des­pués ini­ciar con tra­ba­jo fí­si­co, ya pen­san­do en la rec­ta fi­nal del tor­neo que se­rá re­ci­bien­do el sá­ba­do a Ti­jua­na y una se­ma­na des­pués a La Pie­dad.

Gas­tón co­men­tó que lo im­por­tan­te era ga­nar a co­mo die­ra lu­gar fue­ra de ca­sa y se dio. “Oja­lá to­do eso sir­va pa­ra mo­ti­va­ción del equi­po”. Con­si­de­ra que su equi­po ex­hi­bió buen fut­bol en Mo­re­los pe­ro se de­ben tra­ba­jar al­gu­nos erro­res, “pe­ro la bue­na dis­po­si­ción y la bue­na en­tre­ga, que­dó de ma­ni­fies­to”.

Agre­ga que hay ele­men­tos que to­da­vía pue­den me­jo­rar co­mo Cris­tian Cas­ti­llo, Emi­lia­no Ro­drí­guez y Ri­car­do Ji­mé­nez, “o sea ca­da ju­ga­dor pue­de dar más, pe­ro po­co a po­co con es­ta in­yec­ción del triun­fo en lo aní­mi­co nos va ve­nir bien pa­ra tra­ba­jar es­ta se­ma­na y oja­lá y lo po­da­mos mos­trar el fin de se­ma­na”.

No ol­vi­da Oble­do el pro­ble­ma de los mi­nu­tos de ju­ga­do­res me­no­res en la ali­nea­ción. “Acá no se va a po­der re­pe­tir cua­dro ga­na­dor por esa si­tua­ción por­que te­ne­mos la ur­gen­cia de los mi­nu­tos y hay que uti­li­zar jó­ve­nes, hay que tra­ba­jar con ellos con to­da la con­fian­za”.

Men­cio­nó que es­tán a dos pun­tos de un pro­ba­ble equi­po ca­li­fi­ca­do y tam­bién que Mé­ri­da y Du­ran­go jue­gan en­tre ellos, por lo que de­ja­rán pun­tos tam­bién. “Ma­te­má­ti­ca­men­te ahí es­ta­mos to­da­vía pues­tos y va­mos a tra­ba­jar es­ta se­ma­na pa­ra que se que­den es­tos tres pun­tos aquí en ca­sa”.

Del Ti­jua­na, de­cla­ró que es un equi­po com­pli­ca­do pe­ro que se va a en­con­trar con un equi­po León con mu­chas ga­nas, de­seos y buen fut­bol pa­ra que­dar­nos con el triun­fo.

Y por úl­ti­mo, se­ña­la que el par­ti­do se­rá im­por­tan­te y la afi­ción que po­drá asis­tir gra­tui­ta­men­te de­be ha­cer su par­ti­do. “Que apo­yen y lle­guen pa­ra in­yec­tar to­da­vía más áni­mo en los ju­ga­do­res pa­ra que sa­quen es­to ade­lan­te”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario