jueves, 19 de noviembre de 2009

Hablaran en la Cancha


HOY SE ABRIRAN LAS TAQUILLAS A PARTIR DE LAS 10:00 AM

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA COMPLETA


PERIODICO EL SOL DE LEON
Responde el mediocampista leonés al técnico 'rebocero' Félix Cruz.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

Hablará Polo dentro de la cancha

El Sol de León
19 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Que se callen", les mandó decir a los Reboceros de La Piedad el ahora zaguero Esmeralda Aldo Polo.

Y es que las declaraciones de ayer de Félix Cruz, timonel rebocero, en las que dijo que para ellos "sería una doble satisfacción eliminar a los Verdes de la liguilla", fueron respondidas de la siguiente manera por el ex "culichi":

"Ellos pueden venir a hacer lo que quieran, adentro de la cancha se va a hablar, ahí se va a ver si hicieron la travesura, ellos no tienen nada que perder, nosotros sí tenemos que perder, la calificación, entonces podrán decir misa, que hagan las cosas dentro de la cancha, si a ellos no les alcanzó, ni modo, que se callen la boca y hasta ahí, que demuestren dentro de la cancha".

Incluso, Polo no dudó en afirmar que La Fiera es mucho más equipo que los Reboceros: "los números son fríos, qué te puedo decir ahí".

"No se ha ganado nada, simplemente estamos vivos, no hay que echar las campanas al vuelo, hay que ganar primero y ya después, como dice el psicólogo, el resultado es de Dios", acotó el jugador verdiblanco, quien reiteró y subrayó el trabajo de Gastón Obledo y su cuerpo técnico.

"Antes era enfadoso, ya no había la misma química, ya no estábamos a gusto, y con la llegada del nuevo cuerpo técnico, vino a ponerle alegría, la honestidad más que nada, eso hace que trabajes a gusto, que trabajes bien, y que aparte te da la confianza".

Aldo Francisco asegura que uno de los tres resultados que pueden meter al León a la liguilla se va a dar, aunque dijo que no debe ser prioridad para ellos.

"El resultado es de Dios, hay que hacer las cosas nosotros, olvidarnos de lo externo, son tres resultados, uno de ellos se va a dar, pero para que se dé eso, nosotros tenemos que sacar el triunfo, y ya después vendrá".

Y en lo personal, después de una baja de juego y una separación del plantel, regresar a la titularidad y hacerse notar como el líbero del equipo tiene a Polo motivado y feliz, pero aún con la espinita clavada.

"Me siento feliz, pero todavía me da tristeza que la gente todavía piense que yo me echaba en los partidos, junto con dos de mis compañeros que eran los salvadoreños, pero solamente puedo demostrarles dentro de la cancha, y eso es lo que he hecho, no soy la salvación, pero trato de ponerle un poco más de ganas para darle confianza a mis compañeros. Aparte responderles a ellos, solamente a mis compañeros porque sólo ellos fueron los que pelearon, que nadie se cuelgue el triunfo de que yo pelee, nadie, y por ellos estoy dando todo, nada más".


Ricardo Jiménez. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

Aniquilará el 'Taky' a Reboceros

El Sol de León
19 de noviembre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- El "Taky" Jiménez también les tiró duro a los Reboceros.

"A darles el último pisotón", dijo el central Esmeralda.

Para Ricardo enfrentar a La Piedad no es un clásico, ni es un juego especial, para él; hay una enorme diferencia en la grandeza de ambas instituciones.

"Eso de la rivalidad, creo yo que de antemano hay mucha diferencia, León siempre ha sido un equipo que está en la punta, creo que ellos no tienen nada que pelear, nosotros mucho que ganar, creo que si se van ahogar... darles el último pisotón para que se vayan de una vez".

Y no es que los Verdes odien o tengan algo en contra de los pupilos de Félix Cruz, simplemente no están de acuerdo en que quieran venir a arruinarles la fiesta.

El defensa leonés quiere ser una muralla para los atacantes Reboceros, y mantener el cero en la puerta de Éder Patiño.

"Se dice por ahí en el argot futbolístico; el cero da dinero, tanto el arquero y los defensas, siento que es fundamental, casi siempre cuando mantienes el arco o la meta en cero, pues adelante esperas un gol y con eso se gana muchas veces, nuestra visión es de mantener la meta bien resguardada, con mucha concentración y responsabilidad".

PERIODICO AM
‘Calientan’ duelo Esmeraldas y Reboceros
REDACCIÓN/Con información de Maura Carbajal
NOTA PUBLICADA: 11/19/2009

Esmeraldas y Reboceros encendieron la rivalidad previa al duelo de este sábado.
De parte de los verdiblancos, Aldo Polo aseguró que León tiene una superioridad clara ante La Piedad, por lo que su postura será la de ganar y golear, para conseguir el boleto a la Liguilla.

“Pueden venir a hacer lo que quieran, en la cancha se verá si hacen travesura, ellos no tienen nada que perder y nosotros sí, que se hable dentro de la cancha, si a ellos no les alcanzó que se callen la boca y hasta ahí, nosotros tenemos que demostrar que podemos estar dentro de la Liguilla, ellos no”, dijo.

En contraparte, aficionados de La Piedad adelantaron que tratarán de entrar al Nou Camp para apoyar a su equipo, sin importar la prohibición que pactaron las directivas de los equipos.

Integrantes de la barra Vagancia 352, la más numerosa de La Piedad, revelaron que viajarán a León en automóviles particulares y sin concentraciones afuera del estadio, para entrar a la tribuna sin problemas.

La barra integra a aproximadamente 300 aficionados.

Además, en el chat oficial del Club La Piedad, hinchas de ambos cuadros intercambian amenazas, tras el enfrentamiento que protagonizaron en julio, durante un juego de preparación.


Ha­bla­rán en la can­cha
Afir­ma Po­lo que el León aún tie­ne mu­cho ca­mi­no por re­co­rrer pa­ra ca­li­fi­car


Aun­que se ha tra­ba­ja­do pa­ra ob­te­ner el triun­fo es­te sá­ba­do en ca­sa, Al­do Po­lo re­sal­tó que se de­be de es­tar “con los pies en la tie­rra”, pues no se ha ga­na­do na­da aún.
“Sim­ple­men­te se­gui­mos vi­vos y sa­be­mos que se pue­de dar un re­sul­ta­do pe­ro pa­ra eso te­ne­mos que ga­nar; en­ton­ces -tam­po­co hay que echar las cam­pa­nas al vue­lo-. Hay que ga­nar pri­me­ro y co­mo nos di­ce el psi­có­lo­go: el re­sul­ta­do es de Dios”, co­men­tó el ver­sá­til ju­ga­dor.

Po­lo hi­zo men­ción de que con la lle­ga­da del nue­vo cuer­po téc­ni­co, se vi­no “a po­ner­le ale­gría, la ho­nes­ti­dad más que na­da, que es im­por­tan­te: el que te ha­blen de fren­te, el que te di­gan las co­sas co­mo son y eso ha­ce que tra­ba­jes a gus­to y bien, y que da la con­fian­za”.

En La Pie­dad, se ha di­cho que se­ría una sa­tis­fac­ción de­jar fue­ra a León de la li­gui­lla, por lo que Al­do res­pon­dió: “Ellos pue­den ve­nir a ha­cer lo que quie­ran, aden­tro de la can­cha es don­de se va a ha­blar. Ellos no tie­nen na­da que per­der y no­so­tros sí por­que es la ca­li­fi­ca­ción; ellos po­drán de­cir mil co­sas: se ha­blan las co­sas den­tro de la can­cha y si a ellos no les al­can­zó, ni mo­do, que se ca­llen la bo­ca y has­ta ahí”.

Po­si­ble­men­te, León co­no­ce­rá el re­sul­ta­do de Do­ra­dos cuan­do ini­cie el due­lo an­te los mi­choa­ca­nos, por lo que Al­do vol­vió a ase­gu­rar que el re­sul­ta­do “es de Dios. Hay que ha­cer las co­sas no­so­tros y ol­vi­dar­se de to­do lo ex­ter­no”.

Los Es­me­ral­das no de­be­rán de de­ses­pe­rar­se pa­ra ob­te­ner el triun­fo, pues in­di­có que se tie­nen 90 mi­nu­tos pa­ra po­der con­se­guir­lo.

En tan­to, pa­ra Emi­lia­no Ro­drí­guez, per­so­nal­men­te vis­lum­bra un par­ti­do di­fí­cil en es­ta úl­ti­ma jor­na­da “por­que nos ju­ga­mos to­do y ellos tam­bién vie­nen a pe­lear al tú por tú”.

Ro­drí­guez se­ña­ló que León ga­na­rá, de­bi­do a que exis­te una bue­na ac­ti­tud, ade­más de que la es­cua­dra se sien­te tran­qui­la y sin pre­sión. “Sa­be­mos lo que nos ju­ga­mos, el equi­po va a ju­gar al cien (por cien­to), va­mos a pe­lear to­dos los ba­lo­nes”, e in­clu­so di­jo que go­lea­rán.

Emi­lia­no coin­ci­dió en que León sal­drá a ha­cer su pa­pel y a ga­nar. “Si se da o no (la com­bi­na­ción de otros re­sul­ta­dos), no­so­tros ya es otra co­sa y no­so­tros va­mos a sa­lir con la ca­ra en al­to por­que nos va­mos a ‘ma­tar en la can­cha’, es­pe­ran­za­do en que Ve­ra­cruz les ‘eche la ma­no’ con­tra Do­ra­dos, que de no ga­nar, León ten­drá su pa­se, si vie­ne a La Pie­dad”.

Su hom­bro no sa­na

La le­sión que su­fre Al­do Po­lo en uno de sus hom­bros, no ha te­ni­do una re­cu­pe­ra­ción sa­tis­fac­to­ria, por lo que pro­ba­ble­men­te en di­ciem­bre se­rá ope­ra­do. “Hay que va­lo­rar­lo, pe­ro aho­ri­ta eso es lo me­nos im­por­tan­te: lo im­por­tan­te es ju­gar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario