sábado, 7 de noviembre de 2009

Valadez a golpes con Gaston

PERIODICO EL SOL DE LEON


Valadez y Obledo a punto de los golpes
Ismael Valadez.le reclamó al técnico que lo banqueara por Luis Nieves. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
7 de noviembre de 2009

Tensión en el León

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Las cosas en la Fiera están muy tensas, y no sólo por la marcha del equipo, sino también por los cambios en el once titular con la llegada de Gastón Obledo.

El pasado miércoles en el entrenamiento del equipo a puerta cerrada, el atacante Ismael Valadez y Gastón Obledo, a punto estuvieron de agarrarse a golpes.

Y es que el ex jugador de Toluca, pese a sus 4 goles que suma con la Fiera, no es del agrado de Gastón, por lo que lo mandó con los suplentes, para colocar a Luis Nieves. Obvio esto no le pareció al "Vala".

Trascendió que en un intento por dar indicaciones, Gastón Obledo empezó a discutir con Ismael Valadez, se encararon y tuvieron que ser separados por el resto del equipo.

Así jugará

Gastón Obledo hoy parará así a su equipo: Éder Patiño será el portero, Aldo Polo el líbero, sí, el líbero central por derecha Fernando Ibarra y por izquierda René Ruvalcaba. Como laterales: Emiliano Rodríguez y Ricardo Jiménez. Dos contenciones: Iván Ceniceros y el salvadoreño Julio Martínez. Como enganche: Christian Castillo, para dejar en el ataque a Luis Orozco y Luis Nieves.

Eterno viaje

Sólo como detalle, los Esmeraldas hicieron 9 horas de viaje, de León a Cuernavaca, Morelos. El cruce del Distrito Federal fue eterno. Se fueron a las 8 de la mañana de la Cueva, y llegaron a las 5 de la tarde.

Ganar o ganar
Los 'Esmeraldas' llegan al estadio Centenario con la única consigna de la victoria. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
7 de noviembre de 2009

Si quiere seguir con vida

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Morir o seguir con vida.

¿Qué ocurrirá esta tarde con el León después de que enfrente a Pumas Morelos en la cancha del Centenario?

Una victoria significaría seguir soñando, seguir en la pelea y de paso, el primer triunfo fuera de casa del campeonato.

Un empate sería la muerte, el tiro de gracia a un pésimo torneo.

Y una derrota, no sería otra cosa más que el entierro de una Fiera y las esperanzas de miles de aficionados.

Hoy, a las 3 en punto de la tarde, la dupla Obledo-Bravo tendrá una misión imposible; traerse sí o sí los tres puntos de la casa universitaria, en donde este Apertura, sus anfitriones, no han perdido, registrando 6 empates y un triunfo.

Para el choque de Fieras de hoy, los verdiblancos tienen una buena, una mala y una peor.

La buena: Pumas Morelos jamás le ha ganado al León.

La mala: Este torneo León no gana ni de milagro en patio ajeno.

La peor: Pumas tiene 6 partidos al hilo sin perder.

Y es que aunque ambas escuadras lleguen con igualdad de puntos, lo hacen en diferentes circunstancias. Por un lado, los pupilos de José Luis Salgado están motivados después de haberle pegado al Tijuana en la fecha anterior, en la que fue su primera victoria en casa. Por el otro, los Verdes están en crisis, en estado de coma, bajos anímicamente, bajos en lo futbolístico y con una presión que parecer ser más fuerte que ellos.

Sin embargo bien lo dijeron los jugadores en la semana; "mientras haya vida, hay esperanza", y todo puede pasar en 90 minutos.

Gastón Obledo ya fracasó una vez con el León, y con el equipo en mejor situación todavía. Ahora depende de otros para meterse a la liguilla. Su regreso al timón esmeralda a nadie le gustó, sólo a los Batarse y a algunos jugadores que hoy podrían volver a la titularidad y dejar el banco que calentaron en la era Chava Reyes.

El domador potosino deberá ser claro en la comunicación con el "Venadito", quien estará en la banca, deberá ser preciso y exacto en las indicaciones que dé, no hay margen de error.

La Fiera se juega la vida hoy en Cuernavaca, es ganar a como dé lugar; con un gol de cadera del "Cholo" Ceniceros, o con un cabezazo en fuera de lugar del "Chuleta", o hasta con un penal mal marcado y facturado por Polo, como sea... lo que importa hoy es ganar para seguir soñando.

PERIODICO EL AM


Se apunta Tita para dirigir al León
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/7/2009

Ante el desaire de Efraín Flores para dirigir al León, la baraja de posibilidades vuelve a abrirse en todas direcciones. El rumbo apunta, entre otros lugares, a Brasil, donde Milton Queiroz se presenta como una opción real para buscar el ascenso.
“Este es mi momento, ya he dicho que yo tengo la maleta lista para viajar a México e iniciar mi carrera como entrenador en ese País con el León, puedo dar mucho”, señala ‘Tita’ vía telefónica.

El martes, a la salida de Raúl Arias de las Chivas, la negociación del club León con Efraín Flores dio un giro, pues el técnico zacatecano prefirió quedarse en el Rebaño para esperar una nueva oportunidad en Primera División, por lo que se rompieron las negociaciones.

Con este panorama, ‘Tita’ es hoy una opción, pues el propio brasileño aclara que la oportunidad es perfecta para pelear el ascenso en 2010, con un proyecto respaldado por toda la sociedad leonesa.

“Se trata de que se unan no solamente los jugadores y un entrenador, sino los políticos, la directiva y los aficionados, todos juntos podemos hacer algo grande”, añade.

Milton sabe que en México tiene miles de seguidores, pero también detractores. El principal argumento de estos últimos, señala, es su inexperiencia en el futbol mexicano.

A esto, responde con una pregunta: “¿Qué han hecho en León los entrenadores que tanto conocen el futbol mexicano?

“Pregunto eso porque siempre dicen que yo no conozco el futbol mexicano, que no conozco la División, pero a León ha ido gente de todo tipo, expertos, gente que ha ascendido, jóvenes, viejos, de todo tipo, y ninguno ha podido ascender.

“En León le han dado la oportunidad a todos los técnicos posibles y a mí se me ha negado por ese argumento, pero creo que en todo el mundo el futbol es igual, no creo que la División en la que desafortunadamente ahora juega el León sea de otro mundo, que se juegue un futbol completamente distinto al de Alemania, Brasil, Italia, que los conozco bien”, añade.

Desde el banquillo, el gran ídolo esmeralda tiene experiencia en el futbol brasileño, japonés y estadounidense; además, fue auxiliar de ‘Zico’ con la Selección Japonesa.

“Creo que en este momento, con tantas situaciones que le han pasado al equipo en estos años, León necesita de algo más, de un extra que yo le puedo dar en el sentido de que sé que mucha gente me guarda un cariño similar al mío.

“Estoy muy agradecido con toda la gente que de pronto pide que yo tome al equipo, me halaga todo eso y más cuando veo que ya pasaron casi 20 años desde el Campeonato.

“Yo espero la oportunidad de hacer un buen trabajo y ahora mismo veo como ejemplo a ‘Paco’ Ramírez, que estuvo como auxiliar en la Selección Mexicana durante cinco años y de repente le dan la dirección técnica de Chivas y dura unos cuantos partidos.

“En ese caso, ¿alguien puede decir que Ramírez no conocía el futbol mexicano? claro que lo conocía y de todos modos no duró mucho en su equipo”.

Considera que el proyecto de ascenso debe detallarse cuanto antes, privilegiando el primer equipo. “Se necesitarán grandes jugadores, obviamente es el materia para armar un equipo protagonista”, añade.

Jugarán gratis
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/7/2009

El duelo entre León y Tijuana, en la penúltima jornada del torneo de Apertura, será de entrada gratuita para los aficionados esmeraldas.
El club informó ayer que los boletos para ese juego, programado el 14 de noviembre, se entregarán a través de medios de comunicación, patrocinadores y directamente en las taquillas del Estadio Nou Camp.

Los boletos para las tribunas de Zona A y Preferente se entregarán a través de los patrocinadores; los medios de comunicación también ofrecerán entradas para Preferente.

‘Tita’ como técnico
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/7/2009


Año Equipo

2000 Vasco da Gama

2000 Americano

2001 Urawa Red Diamonds

2002 El Paso Patriots

2002 América

2003 Bangu

2004 Caxias

2005 Remo

2005 Campinense

2006 CFZ de Río

2006 Japón*

2006 Resende

2007 Tupi

2007 Macaé

2008 Vasco da Gama

*Auxiliar técnico.

De la gre­ña!
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez 06-NOv-09
SE TEN­SAN Y SE TREN­ZAN EN EN­TRE­NA­MIEN­TO VER­DI­
BLAN­CO

A pe­sar de al­gu­nas me­di­das dis­ci­pli­na­rias de par­te de la di­rec­ti­va, es­pe­cí­fi­ca­men­te so­bre Al­do Po­lo y Éder Pa­ti­ño, así co­mo el ce­se de Cha­va Re­yes por sus úl­ti­mos des­ca­la­bros en fi­la, tal pa­re­ce que la cri­sis en el León se agu­di­za pues a me­dia se­ma­na hu­bo un co­na­to de bron­ca en­tre el téc­ni­co Gas­tón Oble­do e Is­mael Va­la­dez.

Co­mo es de to­dos sa­bi­do, Oble­do a su lle­ga­da de­ci­dió or­de­nar to­dos los en­tre­na­mien­tos de la se­ma­na a puer­ta ce­rra­da. Pe­ro en los úl­ti­mos días se em­pe­zó a co­rrer el ru­mor de que hu­bo un co­na­to de bron­ca el miér­co­les.

Ayer, al­gu­nos ju­ga­do­res del pro­pio equi­po con­fir­ma­ron que en efec­to el de­lan­te­ro Is­mael Va­la­dez y Oble­do se iban a tren­zar a gol­pes en el en­tre­na­mien­to por­que el ti­mo­nel lo sa­có del on­ce ti­tu­lar.

El gru­po tu­vo que in­ter­ve­nir pa­ra se­pa­rar­los, pe­ro se en­ca­ra­ron fren­te a fren­te. Aquí es im­por­tan­te des­ta­car que Gas­tón Oble­do em­pie­za a qui­tar al­gu­nos ju­ga­do­res que se sen­tían ti­tu­la­res a pe­sar de su eno­jo y co­mo cual­quier en­tre­na­dor, siem­pre ten­drá su gen­te de con­fian­za.

En es­te ca­so en la se­ma­na uti­li­zó re­gu­lar­men­te a Emi­lia­no Ro­drí­guez, Hi­bert Ruiz, Éder Pa­ti­ño y Luis Nie­ves, que ya co­no­cía des­de la pri­me­ra era co­mo au­xi­liar del ‘Pro­fe’ Cruz y lue­go co­mo ti­mo­nel ha­ce ape­nas unos me­ses. A pe­sar de ese co­na­to de bron­ca el ju­ga­dor sí via­jó a Cuer­na­va­ca con el res­to del equi­po.

Por lo pron­to el León vi­si­ta es­ta tar­de a Pu­mas Mo­re­los y si quie­ren man­te­ner vi­vas sus po­si­bi­li­da­des de lle­gar a las fi­na­les, de­be­rán ga­nar a co­mo dé lu­gar por­que cual­quier otro re­sul­ta­do los de­ja­rá prác­ti­ca­men­te en la ori­lla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario