sábado, 28 de noviembre de 2009

Se queda Gaston Obledo

PERIODICO EL SOL DE LEON

Aunque no es oficial, el potosino ya planea el próximo torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn

Se queda Obledo en el León

El Sol de León
28 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo


León, Guanajuato.- Ni Héctor Medrano, ni González China, ni Flavio Davino... Gastón Obledo seguirá en el timón de La Fiera.

El timonel potosino ya entregó su reporte a los Batarse de los tres partidos que dirigió el torneo pasado, y la respuesta de si sigue o no como domador verdiblanco la recibirá este fin de semana.

Sin embargo en el interior del equipo Esmeralda ya se maneja la permanencia de Obledo, el cual sería presentado a más tardar el martes próximo.

Vía telefónica, el estratega potosino dijo que espera recibir la oportunidad de entrenar a los Verdes desde el inicio de torneo, así como asegurar tener la capacidad de calificar al León a la liguilla, hacerlo campeón y ascenderlo:

"Estamos en espera de una llamada, acabo de entregar el reporte, lo van a analizar los directivos y se me va a resolver entre sábado y domingo para ver qué era lo que iba a pasar. El reporte ahí está, los números ahí están, ojalá... estamos pensando en positivo, que ojalá y así sea, y bueno si se da ya lo planearemos todo.

Soy una gente capaz, pero no puedo decir que soy el indicado porque tengo que respetar a la demás gente que se está mencionando, entonces yo digo que tengo la capacidad como para sacar a este equipo adelante, calificarlo, ser campeones y ascenderlo, pero a los que están mencionando se les tiene un respeto".

El ex auxiliar rojinegro reiteró su deseo por continuar al frente del equipo felino, respaldado por sus números en su segunda etapa:

Así lo pensamos nosotros, a pesar de los puntos, el haber hecho casi el 35% de los minutos con el menor en tres partidos, 6 puntos de 9, y bueno lamentablemente no se logró la calificación, pero estamos tranquilos, no satisfechos pero sí tranquilos.

Quién le va a decir que no a un equipo de ese nivel, de esa historia en el futbol mexicano, dime qué entrenador le dice que no, claro que sí, yo estaría encantado y muy ilusionado de seguir ahí".

Mientras tanto, Gastón Obledo dijo que de continuar ya tiene definidos a los jugadores que continuarían en el plantel, aunque por respeto se negó a dar nombres:

"Eso ya lo tengo yo, pero no lo he mencionado porque no es lo adecuado. Eso tendría que ser después de que se me dé el sí, en cuanto ellos me digan que sí continúo pues ya se planeará todo".

Asimismo, comentó que Benedicto Bravo se mantendría como uno de sus auxiliares: "siempre ha estado considerado en el proyecto".

Otra opción

En tanto, el ex jugador de Monterrey acotó que los Batarse ya le plantearon la otra posibilidad de trabajar en la institución, con otros objetivos:

"Está hablado, está platicado, pero bueno primero vamos a esperar la respuesta y qué es lo que nos van a proponer, si es seguir con el equipo ya lo planearemos, igualmente si fuera en lo otro ¿no?".

Medrano

De la posibilidad de que Héctor Medrano, ex timonel del Querétaro, llegue a la Cueva, ayer el mismo estratega dijo que los Batarse quedaron en comunicarse con él: "Sé que me van a llamar los señores Batarse, ya tienen mi número y sé que hay interés, también sé que es una plaza muy futbolera, con la plaza ya sacas ventaja, entonces la afición no quiere un equipo que gane pero que no dé espectáculo, ahí hay que ganar y ganar bien, jugando bien al futbol, entonces esos son de los ingredientes que yo prometo o tengo para que el León pueda hacer algo interesante", comentó Medrano.

Presidente

Por otra parte, ayer surgió la versión de que Juan Antonio García, ex Presidente de los Dorados de Sinaloa, será el nuevo Presidente Deportivo del León. El directivo lleva una muy buena relación con los Batarse y la opción no está tan alejada de la realidad.

Ceciboys

En más información, de los jugadores traídos del CECIFUT por Salvador Necochea sólo continuarán Iván Ceniceros y posiblemente Omar Macías, quien debutó en la última jornada ante La Piedad.

PERIODICO AM

‘Enamora’ proyecto de Obledo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 11/28/2009

Gastón Obledo puso pausa a la baraja de candidatos que podrían hacerse cargo del León para la próxima temporada y levantó la mano para que la directiva de BH Capital le dé la oportunidad de continuar con el conjunto verde.

Para eso, esta semana Obledo Loo presentó un balance sobre los partidos que ha entrado como emergente al equipo, incluyendo a su vez los jugadores que deberían de continuar y los que tienen que salir.

Además, incluyó una lista de posibles refuerzos y con ello sumó ‘puntos’ en el gusto de los hermanos Batarse, por lo que su continuidad en el banquillo es cercana.

“Ojalá y se diera la continuidad, quisiera que me den el beneficio de la duda de iniciar un torneo con el trabajo de una pretemporada, eso sería importante para nosotros... entre sábado y domingo nos darían una respuesta”.

Sobre el hecho de que sigan rondando diferentes nombres para tomar las riendas del equipo, Obledo lo analiza sin mayor problema.

Sigue a la espera

Héctor Medrano continúa a la espera de alguna llamada por parte de la directiva de BH Capital, ya que tal y como le informaron terceras personas, los Batarse se comunicarían con él ayer y hoy.

“Espero ser el elegido, he escuchado de muchos candidatos que podrían llegar, pero sé que puedo asumir esa responsabilidad y estoy en la mejor disposición de platicar con la directiva”, dijo.

A Medrano se le sumó también como candidato Ricardo Rayas, de quien trascendió, la directiva esperaría a ver su situación con Dorados, tras la campaña en la que el equipo de Sinaloa ha tenido bastantes conflictos económicos.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
De­ja­rían a Gas­tón
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


El po­to­si­no Gas­tón Oble­do con­ti­nua­rá al fren­te del equi­po León pa­ra el tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 (Clau­su­ra) de la Li­ga de As­cen­so, e ini­cia­ría su pre-tem­po­ra­da a par­tir del pró­xi­mo mar­tes con la pre­sen­ta­ción de los ju­ga­do­res que en­tran en sus pla­nes.

Aun­que de ma­ne­ra ofi­cial la di­rec­ti­va no ha emi­ti­do al­gún bo­le­tín al res­pec­to, ni si­quie­ra de los ele­men­tos que ya no se­rán con­si­de­ra­dos pa­ra el año en­tran­te.

Tras la eli­mi­na­ción del equi­po ha­ce una se­ma­na, se han des­pren­di­do una gran can­ti­dad de pro­ba­bles can­di­da­tos a sen­tar­se en el ban­qui­llo Ver­di­blan­co, pe­ro son só­lo ru­mo­res, in­clu­yen­do a Héc­tor Me­dra­no, quien as­cen­dió al Que­ré­ta­ro ha­ce unos me­ses.

Pe­ro fuen­tes bien alle­ga­das al Club León ase­gu­ra­ron que to­do se in­cli­na a que Gas­tón Oble­do re­ci­bi­rá la opor­tu­ni­dad de con­ti­nuar al fren­te e in­clu­so ma­ne­jan el po­si­ble re­gre­so del bra­si­le­ño Ail­ton da Sil­va, quien ya en la era de los her­ma­nos Ba­tar­se, ju­gó acá.

Por su par­te, el po­to­si­no in­sis­te que “só­lo es­toy es­pe­ran­do que la di­rec­ti­va re­suel­va mi si­tua­ción, yo es­ta mis­ma se­ma­na en­vié mi re­por­te vía in­ter­net y me di­je­ron que es­pe­ra­ra no­ti­cias el sá­ba­do o el do­min­go”.

Se le cues­tio­nó si en di­cho re­por­te in­clu­ye los ju­ga­do­res que ya no le in­te­re­san en ca­so de se­guir, así co­mo pro­ba­ble lis­ta de re­fuer­zos y di­jo: “No, yo en­vié mi re­por­te, pe­ro tam­bién un re­por­te per­so­nal de ca­da ju­ga­dor, ya des­pués so­bre la res­pues­ta que se dé, bue­no pues ya se ha­bla­ría de to­do eso”.

¿Se men­cio­na que po­dría se­guir al fren­te?

“Oja­lá y así sea, que tus pa­la­bras sean de buen au­gu­rio y oja­lá así sea”. Así que con­clu­yó di­cien­do que só­lo bas­ta es­pe­rar.

CORREO DE GUANAJUATO

Suena Medrano para León
Por: Javier Bravo, Sábado, 28 de Noviembre de 2009
LEÓN

EN LA MIRA


La directiva encabezada por los hermanos Batarse ha solicitado los números de Héctor Medrano y resultados recientes, sin embargo no ha habido una propuesta formal por parte de éstos.

Foto: JammediaSegún información trascendida ayer por la tarde, Gastón Obledo podría perfilarse para permanecer como director técnico en el club León. En la posible reunión en la que el estratega presentó sus resultados a principios de esta semana que termina, abría surgido esta posibilidad, no obstante el técnico ha sido pretendido por el Atlas para que se haga cargo de sus divisiones inferiores, por lo que las ofertas estarían en la mesa.

Se suman más candidatos al timón del equipo esmeralda, y en primera instancia se rumora de manera extraoficial la permanencia de Gastón Obledo al frente del equipo, y por otra parte un eventual acercamiento con el estratega Héctor Medrano que este año consiguiera el ascenso de los Gallos Blancos del Querétaro pero que fuera cesado apenas a la 5ta jornada ya en la Primera División nacional.

Otro candidato que ha sonado fuerte es el michoacano Héctor Medrano, al que se le ha estudiado según mencionó el mismo ex técnico del Querétaro en una entrevista radiofónica.

Según dijo, la directiva encabezada por los hermanos Batarse ha solicitado sus números y resultados recientes, sin embargo no ha habido una propuesta formal por parte de éstos.

Héctor Medrano es un novel entrenador que resume su trayectoria con los Gallos Blancos del Querétaro desde el año 2007 a la fecha. Comenzó dirigiendo al cuadro queretano desde la Segunda División para después enrolarse con el proyecto de la Primera División "A" en el Apertura 2008, consiguiendo el campeonato.

Para el Clausura 2009, no consiguió buenos números pero ganó la final de ascenso.

El técnico originario de Uruapan Michoacán, consiguió la permanecía con los Gallos para afrontar la competencia en el máximo circuito, pero las primeras 5 jornadas no le fueron favorables y fue cesado, tomando su lugar Carlos Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario