viernes, 13 de noviembre de 2009

Se preparan

PERIODICO EL SOL DE LEON
Está Polo feliz por pertenecer al León
Aldo Polo asegura que la playera verdiblanca no le pesa y afirma que ante Tijuana el juego sacará chispas.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
13 de noviembre de 2009

Óscar Arrache

León, Guanajuato.- Aldo Francisco Polo se mostró visiblemente motivado y dio esbozos de ser un gran camarada para sus compañeros, el contención fue tajante al mencionar que el portar la camiseta verde es una distinción especial porque se trata de una de las escuadras más trascendentales del futbol mexicano.

"Nos trajimos un triunfo muy importante y eso nos motiva mucho para salir adelante, sabemos lo que nos estamos jugando y a quien pertenecemos, habrá algunos que le pese la playera, en lo personal tengo el carácter para estar en esta institución, yo creo que León es la mejor plaza de Liga de Ascenso y la de Primera División y si no aguantas la presión no puedes jugar al futbol".

Del tema de los menores abundó y fue categórico al señalar que el factor de experiencia y juventud no tiene mucha cabida en un equipo.

"Realmente los menores no son menores porque ostentan más de 18 años, yo siento que lo están haciendo bien, antes los exhibían y lo aventaban al ruedo, nosotros como elementos de experiencia tenemos que jalar parejo y arroparlos muy bien".

El partido de León ante el Club Tijuana sin duda sacará muchas chispas y más por lo que se juegan ambas escuadras. Al respecto Aldo Polo habló de la irregularidad que han tenido ambas escuadras y de las posibilidades que se pudieran presentar la noche de este sábado en el estadio León.

"Ellos van a venir a arriesgar, porque el que pierde ya no califica, mostros tenemos la ventaja de que estamos en casa y que ellos vienen de ganarle al Necaxa, simplemente es cosa del pasado, aquí se trata de hacer las cosas fáciles y ahora tenemos la ventaja de que vamos a cerrar en casa".

PERIODICO EL AM

Lucirá el Nou Camp ¡a reventar!
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/13/2009

La afición del León respondió al llamado de la directiva y prometen hacer una gran entrada en el juego ante Tijuana este sábado.

La directiva puso en circulación cerca de 8 mil boletos en un inicio, que se repartieron a través de patrocinadores y medios de comunicación.

El triunfo ante los Pumas Morelos, detonó la posibilidad del equipo de calificar, pero además, la intención de la afición de estar en esta búsqueda junto a su equipo.

Tan sólo entre martes y miércoles, y de acuerdo a cada dinámica que se estableció en el reparto de localidades, se repartieron los boletos de la Zona A y Preferente, marcando récord en algunos casos, hasta de una hora, para mil boletos.

Los aficionados respondieron y con boletos en mano, esperan el día del partido, para sumarse a la causa leonesa, en búsqueda de la salvación de este torneo.

La directiva informó que en total, serán poco más de 26 mil boletos los que se repartirán, en apego a las indicaciones de la Dirección de Protección Civil, quienes regulan la capacidad del estadio, tasada en alrededor de 30 mil personas.

La diferencia son los espacios que no se venden para garantizar la permanencia adecuada de los aficionados en el estadio a la hora del juego.

Patrocinadores como Pirma, Motos Aprisa y Coca Cola, así como el periódico a.m., Al Día, TV 4 y TV Azteca han concluido con la repartición de las localidades que les otorgaron.

Corona sigue con la distribución y algunos patrocinadores como Caja Popular Mexicana, siguen con el reparto de entradas a través de programas de radio y televisión.

Este sábado saldrán los últimos boletos para el partido, serán poco más de 18 mil entradas los que se otorgarán en las taquillas del estadio, correspondientes a las cabeceras, Puerta 5 y 10.

A lo largo del día, muchas personas acudieron al estadio en la búsqueda de los accesos, pero será hasta este sábado, a partir de las 10 de la mañana, que serán abiertas las taquillas y permanecerán así, hasta que concluya el boletaje, confirmó la directiva del club.

Preparan pantalla gigante

Las obras para instalar la pantalla gigante que será parte de la tecnología que se le agregue al Estadio León, van avanzadas.

A lo largo del día de ayer, un puñado de trabajadores afinaron detalles de la estructura que sostendrá la pantalla, misma que podría quedar instalada antes de que concluya este torneo. Se pudieron observar muchos avances en la formación de la estructura, la cual será sostenida con una base que parte desde la zona de la Puerta 10.

La estructura de acero fue concluida ayer y pintada de negro, esperando instalarla en esta misma semana, para soportar la pantalla. En caso de que León accediera a la Liguilla, podría inaugurarse la pantalla en dos semanas.

EL HERARLDO DE LEON
ro­pan a sus ‘ne­nes’
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Con­fía Al­do Po­lo que res­pon­de­rán ma­ña­na los me­no­res

El con­ten­ción del León, Al­do Po­lo ase­gu­ró que no hay preo­cu­pa­ción por­que se ten­ga que ju­gar ma­ña­na obli­ga­to­ria­men­te con dos me­no­res, pues pri­me­ra­men­te ase­gu­ró que quie­nes es­tán con León ya no lo son tan­to por­que tie­nen arri­ba de 18 años y se­gun­do, por­que en la po­si­ción en la que se en­cuen­tran ten­drán que arries­gar pa­ra ca­li­fi­car.

El equi­po ver­de tie­ne que cum­plir con los mi­nu­tos to­ta­les de la re­gla de los ju­ga­do­res ca­ta­lo­ga­dos co­mo me­no­res si no quie­re per­der tres pun­tos en la me­sa. León tie­ne que cu­brir 264 mi­nu­tos en los dos par­ti­dos que le res­tan.

Po­lo se­ña­ló que “me­no­res ya no son, me­nor es el que tie­ne 15 ó 16 años, apar­te es­tán ju­gan­do bien sim­ple­men­te no les ha­bían da­do la con­fian­za, los ex­hi­bían y no­so­tros los de ex­pe­rien­cia no los pro­te­gía­mos.

“Pe­ro den­tro de la can­cha to­dos son igua­les, sim­ple­men­te uno tie­ne más ex­pe­rien­cia por más par­ti­dos ju­ga­dos, hay que arro­par­los, ayu­dar­los y has­ta aho­ri­ta lo hi­cie­ron muy bien”, di­jo el aho­ra uti­li­za­do más co­mo lí­be­ro.

Po­lo co­men­tó que no de­be pe­sar la pre­sión de ju­gar un par­ti­do de és­tos don­de se tie­ne que ga­nar o ga­nar. “Y ellos (los me­no­res) se van a dar cuen­ta si sir­ven pa­ra el fut­bol, León es la me­jor pla­za en Pri­me­ra “A” y una de las 5 pri­me­ras en Pri­me­ra Di­vi­sión y si no es­tás pa­ra aguan­tar la pre­sión de una pla­za así, en­ton­ces no te de­bes de­di­car al fut­bol”.

Apun­tó que lo que jue­gan es fut­bol y que no se de­be mi­ni­mi­zar la inex­pe­rien­cia con la ex­pe­rien­cia, “creo que lo que cuen­ta son el ím­pe­tu y las ga­nas de sa­car es­to ade­lan­te, es lo que cuen­ta. Uno co­mo ex­pe­rien­cia se pue­de equi­vo­car y el ju­ve­nil no, y por eso de que es jo­ven o no, no va­le”.

Ade­más, di­jo que de cual­quier ma­ne­ra de­ben arries­gar pa­ra com­ple­tar la re­gla, “te­ne­mos que dar­les con­fian­za a los me­no­res pa­ra que se sien­tan arro­pa­dos y se­gu­ros, lo han es­ta­do ha­cien­do bien, en la po­si­ción que es­ta­mos te­ne­mos que arries­gar to­do o na­da, te­ne­mos mu­cho que ga­nar y mu­cho que per­der, pe­ro con­fío que esos ju­ga­do­res van a es­tar bien.

Del Ti­jua­na pro­nos­ti­ca que ven­drá a mo­rir­se en la ra­ya, “el que pier­da ya no ca­li­fi­ca, van a sa­lir a bus­car pe­ro te­ne­mos la pla­za, la gen­te, es nues­tra ca­sa y hay que sa­car­le pro­ve­cho”. Di­jo por úl­ti­mo que pa­ra ga­nar tie­nen que me­ter­le, “es­tar bien con­cen­tra­dos, ha­cer las co­sas fá­cil, sin en­fa­do, sin pre­sión, te­nía­mos que ga­nar pe­ro no per­di­mos la cal­ma y to­dos fui­mos res­pon­sa­bles a la ho­ra de en­ca­rar el par­ti­do”.

Se la jue­ga con Ce­ni­ce­ros y Rol­dán

El León vol­vió a en­tre­nar a puer­ta ce­rra­da ayer en su es­ta­dio pe­ro lo más pro­ba­ble es que el es­tra­te­ga ver­di­blan­co Gas­tón Oble­do, le da­rá la con­fian­za a los me­no­res Iván Ce­ni­ce­ros y Omar Rol­dán ma­ña­na an­te los Xo­loitz­cuin­tles de Ti­jua­na.

Y es que, en otro en­sa­yo fut­bo­lís­ti­co el po­to­si­no de­jó en­tre­ver que an­te la ne­ce­si­dad de su­mar mi­nu­tos de me­no­res pa­ra cum­plir con la re­gla, es­tos dos se­rían los idó­neos, sin ol­vi­dar que al­gu­nos le pue­den dar el 50% de mi­nu­tos co­mo Hi­bert Ruiz y Ro­dol­fo del Real.

El on­ce que se per­fi­la pa­ra es­tar de ini­cio an­te los ti­jua­nen­ses se­ría con Éder Pa­ti­ño en la por­te­ría, en la de­fen­si­va con Fer­nan­do Iba­rra, Al­do Po­lo y Ri­car­do Ji­mé­nez y co­mo ca­rri­le­ros Emi­lia­no Ro­drí­guez y el cus­ca­tle­co Ju­lio En­ri­que Mar­tí­nez.

Ade­más, el jo­ven Ce­ni­ce­ros en la con­ten­ción, te­nien­do al la­do a Cris­tian Cas­ti­llo y lo más pro­ba­ble es que de en­tre Hi­bert Ruiz y Rol­dán sur­ja el otro ele­men­to, en tan­to que al ata­que irían Luis “Chu­le­ta” Oroz­co y Luis Nie­ves.

CORREO DE GUANAJUATO

Dos menores ante Tijuana
Por: Javier Bravo, Viernes, 13 de Noviembre de 2009

LEÓN

Aldo Polo sale a la defensa de los jugadores considerados como menores para aportar minutos de juego. Ante la decisión de Gastón Obledo de liberarse de la presión de los minutos faltantes, se ha tomado la determinación de emplear a dos menores durante los 90 minutos en el partido de mañana contra Tijuana, hecho que a decir del mediocampista no incomoda ni da desventajas al equipo, "el ímpetu y las ganas" son los que valen, aseguró.

Aldo Polo sale a la defensa. Foto: Mario Armas
De entrada, Aldo descalificó el título de "menor" ya que de entrada, según dijo, los jugadores de generación 1989, ya son mayores de edad, y ese calificativo es relativo, además de que destacó las condiciones adversas a las que según el jugador se les ha expuesto.

"Menores no son, ya tienen mas de 18 años, menor el que tiene 15 o 14 años, ellos ya son mayores de edad, aparte lo están haciendo muy bien, anteriormente no les habían dado la confianza, exhibían al menor por que era así, lo aventaban al ruedo, y nosotros no lo protegíamos, ese era nuestro rol como jugador de experiencia, pero dentro de la cancha todo somos iguales" mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario