jueves, 5 de noviembre de 2009

'No me agrandé': Castillo

PERIODICO EL SOL DE LEON

'No me agrandé': Castillo
Aceptó que cometió un error al no dar entrevistas, pero dijo no haber perdido piso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
5 de noviembre de 2009


Se explaya el cuscatleco

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- "No me agrandé", declaró el cuscatleco Christian Castillo la tarde de ayer después del entrenamiento de la Fiera en la Cueva, en torno a los comentarios que se hicieron hacia su persona, en los que se le tachaba de agrandado al ocultarse en un vehículo para no dar entrevistas.

El incidente ocurrido después de que El Salvador cayera ante México el pasado 10 de octubre en las eliminatorias mundialistas sigue en la memoria del cuscatleco, por lo que hasta ayer aceptó que cometió un error, pero dijo que jamás se "agrandó" ni perdió el piso.

"No nos pesó (la derrota con México), sí sentimos pero no lo trasladamos para acá. Con respecto a lo de la entrevista, se habló demasiado, creo que en esa entrevista que no di se habló que agrandado y cosas que voy a dar la cara y decir claro; en ningún momento lo hago, cometí un error, lo acepto, pero no fue porque no quería hablar o porque sabía que me iban a preguntar cosas de la selección o que yo estaba con los ánimos bajos, para nada".

Castillo reconoció que en su momento sí les pesó tanto ajetreo, tanta actividad, tanto con su selección como con el León, mas sin embargo aclaró que él y sus compatriotas no vinieron al cuadro Esmeralda como los salvadores.

"Sí traíamos una carga fuerte, teníamos año y medio sin parar, y tratábamos de hacer las cosas pero no se nos daban. Tampoco te voy a decir que veníamos de salvadores del equipo, somos un grupo de 27 jugadores y que todos vamos a tratar de hacerlo bien, sí nos pesa a nosotros por ser extranjeros, teníamos que resaltar más".

El volante sabe que la directiva planea traer nuevos extranjeros para el siguiente torneo, por lo que no es segura su permanencia en la ciudad.

"Creo que nadie la tiene seguro acá, podemos pensar que haciendo las cosas bien en los últimos tres partidos pues te puedes quedar, pero no, aquí los que mandan es el cuerpo técnico y los directivos. La directiva va a saber lo que hace, así como nos brindó la oportunidad creo que si nos toca a nosotros apartarnos lo vamos a hacer contentos. Tratamos de hacer las cosas pero no se nos dieron, pero así es el futbol".

Creo que bajé bastante, lo acepto, tuve los tres o cuatro últimos partidos no estuve al cien, traté pero no le salen las cosas a uno, es algo que no me lo entendí y trato de mejorar para no cometer los mismos errores", comentó.

¿Será acaso que les ha quedado grande la playera?

"No, creo que no, acá se maneja bastante que la camisa a veces le queda grande a uno. Creo que uno es el que la hace grande, uno trata de hacer las cosas bien, a veces en el futbol no te salen las cosas pero uno intenta. Sí (me gustaría quedarme), un equipo grande y la gente nos trata muy bien, creo que sí me gustaría bastante quedarme".

PERIODICO AM
Viajan con la Fiera
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/5/2009


La directiva del club León y la porra Ultra Verde invitan a los aficionados leoneses a viajar el sábado al duelo entre La Fiera y los Pumas Morelos.
El club confía en que cientos de seguidores se sumen a la comitiva.

De parte de la directiva se ofrece transporte gratuito, partiendo en autobús el sábado a las 6 de la mañana desde el estacionamiento del Estadio León.

Para sumarse a este viaje, los aficionados deben registrarse a partir de hoy de 10 de la mañana a 7 de la noche en las oficinas del club. Como requisito, cada adulto deberá viajar con un menor de edad, para promover la convivencia familiar.

De parte de la porra Ultra Verde, el viaje inicia a la 00:00 Hrs. del sábado, con costo de 250 pesos por persona y llegada a un balneario de Cuernavaca. Más información al teléfono 7710809.

En ambos casos, cada aficionado pagará su boleto de entrada al partido, con costo de 70 pesos para adultos y niños gratis.

Siguen pláticas

REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/5/2009

La directiva del club León y Efraín Flores mantienen negociaciones con vistas al próximo torneo, aunque sin una definición hasta ahora y con un incipiente distanciamiento en las pláticas.
La situación de las Chivas, institución que cambió de técnico esta semana y en la que Flores es vicepresidente deportivo, complicó su contratación con La Fiera.

Para el León, la ventaja es el tiempo disponible para extender las negociaciones, pues está definido que Benedicto Bravo y Gastón Obledo dirijan los juegos restantes. En Guadalajara, varios medios de comunicación incluyeron a José Luis Real en el proyecto esmeralda.

EL HERALDO DE LEON

Acep­ta ‘ba­jón’
Por: Jes­se Vi­llal­pan­do


El cus­ca­tle­co Cris­tian Cas­ti­llo re­co­no­ció que no ha si­do un buen tor­neo tan­to pa­ra el co­mo pa­ra el equi­po, sin em­bar­go es­pe­ra que con la nue­va eta­pa que vi­ve la ins­ti­tu­ción se pue­dan re­ver­tir las co­sas.

Tam­bién acep­tó que con Gas­tón Oble­do no sien­te ase­gu­ra­do su lu­gar en es­tos úl­ti­mos jue­gos, ni pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Cas­ti­llo afir­mó que Oble­do ha lle­ga­do a in­yec­tar más con­fian­za en el equi­po, “creo que ya hay más con­fian­za con el nue­vo en­tre­na­dor, se jue­ga y se tra­ba­ja más en con­jun­to. En lo per­so­nal es­toy muy a gus­to y con la me­jor dis­po­si­ción de tra­ba­jar”.

Con­si­de­ra que se sien­te en deu­da con to­da la afi­ción y es­pe­ra dar un po­co mas de lo que ha mos­tra­do con León “va­mos a tra­ba­jar mu­cho mas, me sien­to en deu­da con la afi­ción, con la gen­te que me tra­jo, se ha no­ta­do de­ma­sia­do que no he­mos he­cho las co­sas bien y de­be­mos em­pe­zar a apor­tar­le al equi­po” se­ña­ló.

Re­co­no­ció que las car­gas fuer­tes de tra­ba­jo por las ac­tua­cio­nes con la Se­lec­ción de El Sal­va­dor, con León y los via­jes, ter­mi­na­ron por mer­mar no so­lo su ac­cio­nar, si­no la de sus com­pa­trio­tas Ro­dol­fo Ze­la­ya y Ju­lio Mar­tí­nez que tie­nen un apro­xi­ma­do de año y me­dio sin des­can­so.

El sal­va­do­re­ño no se in­mu­ta con los co­men­ta­rios de que la di­rec­ti­va ya em­pie­za a ob­ser­var otros ele­men­tos ex­tran­je­ros pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña “la ver­dad que es­toy tran­qui­lo, la di­rec­ti­va sa­be lo que ha­ce y pues así co­mo a no­so­tros se nos dio la opor­tu­ni­dad sa­bre­mos ac­tuar si de­ci­den apar­tar­nos”.

Fi­nal­men­te acep­tó sus erro­res co­mo el re­hu­sar­se a dar una en­tre­vis­ta a los me­dios pos­te­rior al jue­go de su se­lec­ción con­tra Mé­xi­co “me di­je­ron que si es­ta­ba agran­da­do y quie­ro de­jar bien en cla­ro que en nin­gún mo­men­to lo ha­go. Acep­to ese error pe­ro no fue por­que no que­ría ha­blar o por­que me iban a pre­gun­tar co­sas de la se­lec­ción, si­no que me en­con­tra­ba con los áni­mos aba­jo”.

Exis­te ten­sión: Hi­bert Ruiz.

Pa­ra Hi­bert Ruiz el am­bien­te den­tro del plan­tel con­ti­nua con cier­ta ten­sión pe­se a la lle­ga­da de Gas­tón Oble­do pa­ra ha­cer­se car­go del equi­po y sos­tie­ne que aun­que pa­re­ce com­pli­ca­do el pa­no­ra­ma, no de­ja­ran de lu­char por res­ca­tar es­te tor­neo.

“Te­ne­mos en fren­te tres jue­gos que son de vi­da o muer­te pa­ra no­so­tros y sa­be­mos que hay que tra­ba­jar al cien. Ya sa­be­mos de las dis­po­si­cio­nes que tie­ne Gas­tón, lo que quie­re que se ha­ga en la can­cha y por nues­tra par­te so­lo res­ta en­ten­der­las y ju­gar a ga­nar” ex­pre­só.

Ruiz es cons­cien­te de que no tie­ne un lu­gar ase­gu­ra­do co­mo ti­tu­lar con la lle­ga­da de Oble­do “pues no lo se, la ver­dad uno sien­te que pue­de dar mas y con el pa­sa­do téc­ni­co no se me da­ba la re­gu­la­ri­dad, aho­ra hay que tra­ba­jar co­mo se de­be pa­ra ser to­ma­do en cuen­ta”.

Des­de la lle­ga­da de la du­pla Gas­tón Oble­do-Be­ne­dic­to Bra­vo, los Es­me­ral­das de León se han en­ce­rra­do en su ma­dri­gue­ra del Es­ta­dio Nou Camp, pa­ra tra­ba­jar de ca­ra a lo que son las tres úl­ti­mas jor­na­das en es­ta cam­pa­ña y ale­jar­se de las pre­sio­nes que tie­nen con el agua has­ta el cue­llo al plan­tel ver­di­blan­co.

Con la pre­sen­cia del nue­vo cuer­po téc­ni­co “in­te­ri­no”, aun exis­te cier­ta in­cer­ti­dum­bre en el feu­do es­me­ral­da, ya que al­gu­nos ele­men­tos des­co­no­cen si en­tra­rán en pla­nes pa­ra el pró­xi­mo tor­neo ya con la lle­ga­da de un nue­vo es­tra­te­ga que to­do ha­ce su­po­ner que se­rá Efraín Flo­res.

Por lo pron­to la fie­ra pre­pa­ra su vi­si­ta a Cuer­na­va­ca, cuan­do es­te sá­ba­do se mi­da an­te Pu­mas Mo­re­los, y si bien ma­te­má­ti­ca­men­te exis­te la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a la li­gui­lla, se de­be to­mar en cuen­ta que es­to se­ria un pre­mio a la me­dio­cri­dad que ha re­fle­ja­do León des­de el ini­cio del tor­neo.

El on­ce ti­tu­lar de León pa­ra es­te jue­go en Mo­re­los es una in­cóg­ni­ta, aun­que no se­ria na­da des­ca­be­lla­do que Oble­do echa­rá ma­no de ele­men­tos que ya co­no­ce del tor­neo an­te­rior co­mo Éder Pa­ti­ño, Aa­ron Re­yes, Emi­lia­no Ro­drí­guez, Ri­car­do Ji­mé­nez, Hi­bert Ruiz y Luis Nie­ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario