domingo, 1 de noviembre de 2009

Caniza reforzaria a la 'Fiera'

PERIODICO EL SOL DE LEON

Buscan a Caniza para reforzar a la 'Fiera'
Denis Caniza. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn El Sol de León
1 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los Batarse lo dijeron: "nos vamos a reforzar en la defensa", y poco a poco lo están haciendo. El paraguayo, ex seleccionado nacional y ex jugador de varios equipos en el futbol mexicano, Denis Caniza, está en la mira de los dueños del León, y están a punto de concretar su llegada para el próximo torneo.

Caniza, de 35 años de edad, llegó a nuestro futbol en el 2001 para el Santos Laguna, en donde de inmediato mostró sus cualidades y llamó la atención de todos por su forma de jugar.

Posteriormente Denis pasó a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, en donde estuvo en dos etapas. También portó los colores de los Rojinegros del Atlas, su última escuadra en el balompié azteca, antes de regresar a su país, en donde actualmente milita en el Nacional.

El central guaraní suma tres Mundiales jugados: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como dos Copas América: Colombia 2001 y Perú 2004.

Actualmente Denis Caniza es parte de la selección paraguaya que ya consiguió su pase al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con esto, el talento paraguayo regresaría al conjunto leonés luego de haber tenido no hace mucho a Freddy Bareiro y al turista Óscar Nadín Díaz, entre muchos más que han venido a la Cueva, como Julio César Yegros y Luis Romero.

Es casi un hecho que Denis Caniza jugará con la Fiera el próximo torneo.

Patiño ¿a la banca?
Naya continúa buscando titulares. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn El Sol de León
1 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Y pasan los días y mientras no haya nuevo estratega felino, Manuel Naya, entrenador interino, continúa en lo suyo: buscando a once titulares que enfrenten a Pumas Morelos el próximo fin de semana.

Ayer en el interescuadras en la Cueva, con el cual se cerró la semana de trabajo, Naya repitió a Francisco "El Panchote" González en la puerta, dejando al "Pato" Patiño con los suplentes... ¿Será que este Apertura León utiliza a sus tres arqueros?

En la defensa estuvieron como titulares: Fernando Ibarra como líbero, central por izquierda Aarón Reyes, por derecha René Ruvalcaba, como carrileros: Ricardo Jiménez y Emiliano Rodríguez, este último por la derecha. En la doble contención: Iván "El Cholo" Ceniceros e Híbert Ruiz, para atacar con tres elementos: Luis Nieves por derecha, Luis "Chuleta" Orozco por izquierda e Ismael Valadez por el centro.

Es el mismo once con el que Manuel Naya ensayó el pasado miércoles, y es que en tanto los Bata hermanos no consigan nuevo domador, el ex auxiliar de Chava Reyes define su plan de contingencia.

Unidos hasta el final

Al final del entrenamiento, los Verdes se colocaron en el medio campo, se tomaron de las manos y las levantaron, en clara muestra de que la unión de grupo existe, a pesar de que el objetivo no se esté cumpliendo.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Iría ‘El Pan­cho­te’ de ini­cio
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
Sor­pren­de Na­ya du­ran­te in­te­res­cua­dras del León


El equi­po León con­ti­núa sin té­cni­co y por el mo­men­to el que si­gue al fren­te es el au­xi­liar Ma­nuel Na­ya, quien no pier­de el tiem­po y pre­pa­ra al gru­po lo me­jor po­si­ble de ca­ra a su due­lo de la pró­xi­ma se­ma­na en ca­sa de los Pu­mas Mo­re­los.

Ayer, Ma­nuel Na­ya or­de­nó un jue­go in­te­res­cua­dras en el Es­ta­dio León y de en­tra­da sor­pren­dió con Fran­cis­co Gon­zá­lez ‘El Pan­cho­te’ de ini­cio en la por­te­ría ocu­pan­do el lu­gar de Éder Pa­ti­ño.

Otros mo­vi­mien­tos que se avi­so­ran y que bien po­dría rea­li­zar cuan­do en­fren­ten a los Pu­mas -pues no sue­na des­ca­be­lla­do que Na­ya se que­de al fren­te por lo que res­ta del tor­neo-, son el re­gre­so de Aa­rón Re­yes, Iván Ce­ni­ce­ros, Hi­bert Ruiz y Luis Nie­ves.

El equi­po que pa­ró ayer fue con ‘El Pan­cho­te’ en la por­te­ría, en la de­fen­si­va con Fer­nan­do Iba­rra, Ni­co­lás Ru­val­ca­ba y Aa­rón Re­yes. Co­mo la­te­ra­les vo­lan­tes Emi­lia­no Ro­drí­guez y Ri­car­do Ji­mé­nez. En me­dio cam­po con Iván Ce­ni­ce­ros, Hi­bert Ruiz e Is­mael Va­la­dez y en ata­que con Luis Nie­ves y Luis ‘Chu­le­ta’ Oroz­co. Por lo pron­to, hoy ten­drán des­can­so y el lu­nes rea­nu­dan su pre­pa­ra­ción.

Al tér­mi­no de la prác­ti­ca, Aa­rón Re­yes co­men­tó que só­lo es­pe­ran sa­car los úl­ti­mos tres par­ti­dos que que­dan. “Que no que­de de no­so­tros por­que sí es­tá un po­co de­li­ca­da la si­tua­ción, a mí si me da un po­co de ver­güen­za sa­lir a la ca­lle por­que el equi­po tie­ne pa­ra más y no pue­de es­tar en esa si­tua­ción”.

Con­si­de­ra que al León le fal­tó ham­bre, “yo no vi eso en ca­da ba­lón dis­pu­ta­do, en ca­da ba­lón di­vi­di­do nos fal­tó eso”.

Apun­tó que ade­más de ga­nas se ne­ce­si­ta ham­bre de triun­far, por­que no pue­den es­tar en una pos­tu­ra de ‘ahí me la voy lle­van­do en Li­ga de As­cen­so’, “uno co­mo ju­ga­dor y yo co­mo per­so­na as­pi­ro a mu­chas co­sas, no na­da más que­dar­me en la Li­ga de As­cen­so, yo quie­ro mu­cho al equi­po León y quie­ro su­bir”.

Por úl­ti­mo, Aa­rón Re­yes sa­be que un fra­ca­so po­dría im­pli­car la sa­li­da de mu­chos y di­jo: “es tris­te por es­ta si­tua­ción que es­ta­mos pa­san­do, por­que la di­rec­ti­va tie­ne to­do su de­re­cho de to­mar de­ci­sio­nes y te di­go, a mí me da mu­cha tris­te­za es­tar en esa si­tua­ción y no po­ca, mu­cha ver­güen­za”.



Preocupa a Ceja “limpia” en el club
Por: Javier Bravo, Domingo, 01 de Noviembre de 2009
El mediocampista no ha podido destacar con León
LEÓN


Buscará regularidad

Julio Cesar Ceja es otro de los jugadores que tienen su historia bien escrita con el León, sin embargo no ha tenido una regularidad en sus participaciones con la Fiera.

Exseleccionado nacional juvenil y ex jugador del primer equipo del Cruz Azul, ahora se suma a la incertidumbre que ronda entre los jugadores ante los ajustes que la directiva realizará, así como lo que le depara al equipo verdiblanco en este cierre de temporada regular.

Ceja es uno de esos medios orquestadores, su participación en etapas anteriores con el club León se reducen a dos torneos en los que destacó repartiendo juego como enlace entre la media cancha y la delantera, en el presente torneo el ahora ex entrenador de los Verdes, Salvador Reyes, le dio actividad en 10 juegos, sin embargo su entrada era en acciones muy tardía y sin modo para que el joven de 23 años aportara lo suficiente.

Es por lo anterior que los rumores de una posible limpia en el club León al terminar el torneo ha cobrado fuerza aplicándose a jugadores como Ceja que no han podido dar el 100 por ciento en la campaña.

"Por supuesto que no es cómodo, no es algo fácil saber que por ahí se están diciendo cosas, pero sabemos que esto es así, cuando las cosas no salen bien, regularmente se busca hacer cambios y a nosotros no nos queda más que hacer un autoanálisis, seguir trabajando y esperar la decisión de la directiva con base a resultados" mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario