domingo, 1 de noviembre de 2009

Gaston Obledo Regresa



Gastón Obledo, nuevo domador
Toma las riendas del León por segunda vez. Foto: El Sol de León. El Sol de León
2 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aunque Gastón Obledo lo negó, hoy lo presentan como el entrenador interino que tratará de meter al León a la liguilla del Apertura 2009. Su auxiliar será un ex jugador Esmeralda, de apodo: "El Venadito".

Sí, otra vez Gastón, y sí, otra vez no podrá estar en la banca Esmeralda, debido a que ya dirigió este torneo a los Guerreros de Hermosillo.

Vía telefónica, el ex auxiliar de Atlas dijo que era sólo un rumor lo de su llegada a la Cueva; "no (risas), de dónde sacaron eso, pues que me pasen el contrato... no, no. Ya me pusieron en Tijuana, me pusieron en Correcaminos, ahora me están poniendo en León, pero la verdad no sé quién les dio ese rumor, pero no, la verdad no, pues ojalá... no voy a apagar mi teléfono a ver si me hablan".

Tras cuestionarle a Obledo si aceptaría regresar a esta ciudad para dirigir a los Panzas Verdes por sólo tres partidos, así respondió: "no hay que suponer, porque vamos a suponer cosas que no sabemos cómo me las van a proponer, o cómo me las propondrías tú... o sea no puedes hablar de algo que no estamos enterados y que no sabemos".

¿No ha platicado con los Batarse? "No, no, no, la verdad no sé de dónde... que me pasen el contrato para firmarlo, pero hasta ahorita no. Estamos descansando y vamos a esperar a que haya un ofrecimiento y si es interesante pues le damos para adelante", subrayó.

"Que sea ave de buen agüero y que me lleguen a hablar.... pero ojalá y me hablen primero", finalizó, para minutos más tarde platicar con el que será su auxiliar: Benedicto "El Venadito" Bravo.

La presentación de esta dupla se realizará hoy a las 10 de la mañana en las oficinas del estadio, hora en la que los jugadores iniciarán con su entrenamiento.

Su primera etapa

Gastón Obledo regresará a tierras zapateras por tercera vez. La primera vez fue como auxiliar de José Guadalupe Cruz en el Clausura 2006, la segunda ya fue como timonel en el pasado Clausura 2009 cuando llegó luego de la destitución de Agustín Santillán.

En esa segunda etapa sólo dirigió seis partidos, llegó en la jornada 12 para enfrentar a Dorados, con los cuales empató a uno, después visitó a Veracruz y cayó 3 a 2, recibió a Pumas y ganó 1 a 0, visitó al Mexiquense y triunfó 2 a 0, para cerrar con dos derrotas; ante Tapatío 2 a1 en la Cueva, y ante Correcaminos 1 a 0 de visitante, este último resultado dejó a los Verdes fuera de la liguilla, y a Obledo Loo fuera del equipo.

En total, sumó 7 puntos de 18 que peleó. El estratega potosino viene de estar con Hermosillo, en donde estuvo 8 partidos, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario