lunes, 9 de noviembre de 2009

Labor de equipo

PERIODICO EL SOL DE LEON
Reconoce Gastón trabajo en equipo
Obledo asegura que todo está en orden con Valadez. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
9 de noviembre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- El primer paso se dio, Gastón Obledo comandó al León para ganar su primer partido de visitante en el torneo, cambió algunos jugadores y les cambió el rol a otros. El resultado: aún se sueña con liguilla.

Sin embargo el domador potosino no se siente el responsable, pone en primer plano a sus jugadores, y después a su cuerpo técnico.

"No fue Gastón, fue todo el cuerpo técnico; Venadito Bravo, Corona, Lupe, yo, pero acá lo primordial son los muchachos, la actitud que mostraron, los deseos, el querer sacar este partido adelante, el trabajo se dio en la semana lo llevaron a cabo bien y entonces el premio fueron los tres puntos".

Cuál fue la clave para ganar en el Centenario, después de ir abajo en el marcador:

"Que no decayó ante un error que se había cometido a los 12 minutos, el equipo siguió con esa personalidad, con ese carácter, con esa mística de hacer buen fútbol, antes del empate tuvimos tres oportunidades de gol en donde su portero se vio bastante bien, creo que esa fue la clave, el no haberse desesperado, el no bajar la guardia cuando se cometió un error", subrayó Gastón.

El ex auxiliar de Atlas sabe que la liguilla aún está ahí, al alcance, aunque se dependan de otros resultados:

"Nosotros vamos a ir partido a partido, sabemos que la luz todavía está ahí prendida, vamos a ir por ella, lo bueno de esto es que los que van arriba todavía se enfrentan entre ellos, entonces alguno va a dejar puntos y si nosotros aprovechamos eso podemos estar ahí".

Después de un año difícil, de haber salido de Hermosillo por la puerta de atrás, Gastón Obledo necesitaba volver a ganar, eso era lo primero, él también toma confianza como lo hacen los jugadores, él también quiere salir de una crisis.

Y parte fundamental para empezar hacerlo, fue el trabajo que él considera fundamental en el fútbol nacional:

"(Estoy) contento y satisfecho, porque a pesar de que se trabajaron 4 días, los muchachos se acoplaron rápido a lo que uno les pidió, y gracias a Dios hicimos dos goles a balón parado, que se había trabajado en dos días, se los dije que para mí es algo importantísimo en el fútbol mexicano, donde te puede abrir un partido cuando está muy cerrado o te puede dar el triunfo".

Ahora bien, es imposible que el cuadro que el sábado ganó, repita ante Tijuana, por una clara y sencilla razón: "no lo voy a poder repetir porque ocupamos los minutos de menores, lamentablemente estamos urgidos de eso, posiblemente arranque con dos menores, eso te va a hacer cambiar la formación, tiene que ser así por la urgencia que tenemos".

Del problema con Valadez

Finalmente, el estratega verdiblanco dijo que el altercado que tuvo con Ismael Valadez la semana pasada, es normal en el futbol, y más cuando se llega un entrenador nuevo a un equipo en crisis:

"Todo bien, son cosas de futbol que las tienes que hacer entender, el jugador las entendió, las acató y bueno, el resultado es que está ahí en el equipo y que participó en el partido, son cosas normales cuando un entrenador llega y tiene que poner las reglas".

Los Panzas Verdes regresarán hoy al trabajo en punto de las 4 de la tarde, en las canchas del Lux.

'Me urgía celebrar un gol': Nieves
El delantero leonés disfruta de su anotación, pero mantiene los pies en la tierra, 'aún faltan dos partidos'. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
9 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Luis Nieves cumplió su palabra, volvió anotar en la Liga y ayudó a los Verdes para conseguir el triunfo ante Pumas Morelos, por tal motivo el nayarita está contento, pero con los pies en la tierra pues "no hemos ganado nada", declaró.

Y es que Nieves sabe que el reencontrarse con la titularidad y con el gol, es motivo para celebrar, pero no en la situación que todavía vive La Fiera:

"En lo personal contento primero que nada por el triunfo que se dio, que necesitábamos, que sabíamos que era sí o sí y también se me da iniciar y me toca anotar.

Fue importante nada más, porque sabíamos que ni el empate nos servía, este juego ya pasó, todavía no hemos ganado nada la verdad, porque todavía no estamos ahí, nos faltan estos dos partidos en casa que tenemos que sacarlos a como dé lugar, entonces hay que poner los pies en la tierra, no hemos ganado nada y esperar a ver qué sucede con los demás resultados".

Sin embargo el goleador verdiblanco no pudo contener su alegría por volver a echarse su "maroma", después de perforar el arco enemigo. En la semana previa lo dijo entre broma y broma, al final, lo cumplió.

"Lo sabía, presentía, sabía que tenía que responder de esa manera a la confianza que me da Gastón, la verdad que eso me motiva, y yo sabía que tenía que meter, tenía varios partidos sin anotar, me urgía anotar, ya quería celebrar un gol, y gracias a Dios se me da, entré con todas las ganas para poder hacerlo, y ahí está".

"Gastón es una persona que vive con intensidad los partidos, que mete mucha actitud, es una persona de carácter que te inyecta mucho carácter y actitud, y eso es lo que quiere, que dejemos todo en la cancha y nos dio resultados", acotó Luis, refiriéndose al trabajo de su timonel potosino.

Ahora vienen dos finales para los felinos, las dos en la Cueva; ¿Cómo hay que encarar estos duelos, en los que no hay de otra más que ganar?

"Hay que jugarlos a muerte, aparte del carácter que le metamos, aquí en casa nadie nos va a sacar puntos ya, tenemos que mandar dentro del terreno de juego, proponer el partido, mostrar la actitud y hacerle ver al rival que aquí nadie nos va a sacar puntos, y desde que inicie el partido tener la presencia, el carácter y el buen futbol", respondió el delantero Esmeralda.

PERIODICO EL AM

Debe León ganar y esperar
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/9/2009

La ‘regularidad’ del torneo de las Liga de Ascenso tiene con francas posibilidades de calificación al León, luego de conseguir el triunfo ante Pumas Morelos este sábado.
La hegemonía de las posiciones, se mantuvo con la combinación de resultados que no sólo beneficiaron a los Esmeraldas, sino que metió momentáneamente a Tijuana al grupo de los ‘elegidos’.

De esta manera, el duelo de la siguiente jornada, cuando el sábado la Fiera reciba a los Xoloitzcuintles de Tijuana, podría ser un paso muy significativo a la clasificación del León.

En ese juego, la Fiera tendría la oportunidad de desbancar a uno de los clasificados y ocupar su sitio, apretando aún más y dejando todo para el cierre de campaña.

En cierta forma, León volvió a tomar el destino en sus manos, la suerte lo acompaña y lo podría encaminar hacia los aspirantes al título.

Con el triunfo ante Pumas, los leoneses se mantuvieron en la pelea, aprovechando las derrotas de Cruz Azul Hidalgo ante Veracruz (4-0), de Dorados ante Irapuato (3-1) y Correcaminos, que tampoco sumó y se mantiene con 19 puntos.

Lo que necesitan

Para calificar, León debe ganar sus dos juegos restantes, ambos como local, ante Tijuana y La Piedad. Además, debe esperar que Dorados y Durango no ganen sus dos encuentros, pues en tal caso, la Fiera prácticamente quedaría sin posibilidades.

Los Dorados reciben la siguiente jornada a Leones Negros, sotanero de la División, pero en la última fecha visitan al Veracruz, donde podrían dejar ir puntos.

Durango está por visitar al campeón Mérida y en la última jornada recibe al Cruz Azul Hidalgo. Ese juego será especialmente importante para León, Cementeros y Alacranes pelean por la calificación y forzosamente dejarán puntos en el camino.

Clasificación…

Pos. JJ JG JE JP GF GC DIF PTS

1Irapuato* 14 10 1 3 27 15 12 31

2 Veracruz* 14 8 4 2 18 9 9 28

3 L. BUAP** 14 7 3 4 18 13 5 24

4 Necaxa** 14 7 3 4 19 16 3 24

5 Mérida** 14 5 6 3 16 14 2 21

6 CA Hgo.** 14 6 3 5 16 20 -4 21

7 Dorados** 14 6 2 6 20 22 -2 20

8 Tijuana** 14 5 4 5 17 12 5 19

9 Durango** 14 5 4 5 21 20 1 19

10 U.A.T.** 15 6 1 8 18 21 -3 19

11 León** 14 5 3 6 24 22 2 18

12 Atlan.** 14 4 6 4 19 21 -2 18

* Calificados, **Pelean calificación.

Dudan de ‘Tita’
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 11/9/2009

Distintas reacciones entre veteranos
del Club León causó la voz de Milton Queiroz ‘Tita’ en su afán por dirigir al equipo de sus amores.
Martín César Peña, expresó que el sudamericano merece una oportunidad”.

Aunque admitió que le puede pesar el desconocimiento de la Liga de Ascenso, “si se conecta con la gente y el proyecto es bueno, no debe haber ningún problema porque simple y sencillamente el futbol es universal”.

Antonio ‘La Tota’ Carbajal manifestó que la dirigencia leonesa no debe echar en saco roto lo manifestado por el brasileño, “pero ahí tenemos que ver primero que tiene un currículum que nos dice que cada año dirige un equipo diferente y eso te dice que no tiene constancia.

“Yo no sé bien la verdad ni las circunstancias o cómo trabaja, eso sí, tiene razón en decir que merece una oportunidad, pero tiene en su contra que no conoce el medio, pone algunos ejemplos como el de la Selección, el del mismo Paco Ramírez, él se basa en que tiene muchos admiradores aquí, pero es la verdad un comentario difícil de asimilar”, argumentó Carbajal.

Dijo que “el proyecto que tiene cuesta caro, sería cuestión de los directivos.. ahora, tampoco va a venir gratis, por lo pronto lo bueno es que ya ganaron el Venado y Obledo, habrá que esperar a ver cómo se dan las cosa, pero aventurarse a decir que él puede, es muy temerario, porque un equipo no se hace de la noche a la mañana, todo eso tiene que influir y los directivos tienen que ver su currículum, no sólo apoyo incondicional”.

Remató que ante todo, “se habló de Efraín (Flores) y eso no se debe mencionar, porque resulta una burla para la afición, por ahora siento que no se le debe dar mucha pelota a lo que dice ‘Tita’”.

José de la Luz ‘Perla’ Rodríguez coincidió con Toño en la desventaja de Milton respecto al conocimiento del circuito.

El leonés fue muy directo, pues, “en estos momentos Tita para mí no es el idóneo para dirigir al León, no conoce a la Liga, ya tuvimos un ejemplo con Medford, pero el desconocimiento de la liga es un problema y lo que necesita la institución es alguien que esté bien arraigado”

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

¡Suer­tu­dos!

Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
Au­men­tan op­cio­nes de ca­li­fi­ca
r

Con su vic­to­ria de 2-1 so­bre Pu­mas Mo­re­los, el con­jun­to de los Es­me­ral­das del León au­men­tó sus po­si­bi­li­da­des de en­trar en las fi­na­les, pues ama­ne­ció hoy en el un­dé­ci­mo lu­gar, pe­ro a so­la­men­te tres pun­tos de quie­nes ocu­pan el quin­to y el sex­to lu­gar, co­mo Mé­ri­da y Cruz Azul Hi­dal­go, y a dos de Do­ra­dos, que es el sép­ti­mo.

El Ira­pua­to y el Ve­ra­cruz son los úni­cos que has­ta el mo­men­to han ama­rra­do el bo­le­to pa­ra la li­gui­lla de es­te Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so; pe­ro a par­tir del ter­ce­ro, que ocu­pa Lo­bos BUAP, hay una lis­ta de diez equi­pos que pue­den me­ter­se de acuer­do con la com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos, in­clu­yen­do, ob­via­men­te, a los Ver­des.

Lo más im­por­tan­te es que fal­tan dos jor­na­das pa­ra ce­rrar la fa­se re­gu­lar y que a los pu­pi­los de Gas­tón Oble­do les to­ca ju­gar am­bas en ca­sa an­te Xo­loitz­cuin­tles de Ti­jua­na el sá­ba­do 14 de no­viem­bre a las sie­te de la no­che y cie­rran de nue­vo en ca­sa, an­te Re­bo­ce­ros de La Pie­dad el sá­ba­do 21.

De al­gu­na ma­ne­ra, el triun­fo de Ti­jua­na so­bre Ne­ca­xa, ayer, de 3-0, apre­tó más la pe­lea con la Fie­ra, y aun­que los nor­te­ños tre­pa­ron al oc­ta­vo, León es­tá a un pun­to de ellos y es su pró­xi­mo ri­val, por lo que tie­ne la op­ción de fre­nar­lo y su­pe­rar­lo en pun­tos, apar­te de que Ne­ca­xa se que­dó con 24 y la op­ción de as­pi­rar a un ter­cer lu­gar exis­te.

Do­ra­dos ca­yó con Ira­pua­to y eso tam­bién les ayu­dó a los Ver­des, al igual que la go­lea­da de 4-0 de Ve­ra­cruz so­bre el Cruz Azul, que es otro re­sul­ta­do que in­flu­ye di­rec­ta­men­te en au­men­tar las po­si­bi­li­da­des del cua­dro leo­nés.

LOS QUE PE­LEAN

Los que pe­lean por un bo­le­to son diez equi­pos: Lo­bos BUAP, que lle­va 24 pun­tos y es ter­ce­ro; Ne­ca­xa tam­bién con 24, en cuar­to, Mé­ri­da en quin­to con 21, Cruz Azul Hi­dal­go con 21 en sex­to, Do­ra­dos en sép­ti­mo con 20, Ti­jua­na en oc­ta­vo con 19, Du­ran­go en no­ve­no con 19, Co­rre­ca­mi­nos en dé­ci­mo con 19 (y des­can­sa), León en un­dé­ci­mo con 18 y Atlan­te Ne­za con 18 en duo­dé­ci­mo.

LA REC­TA FI­NAL

Los in­mis­cui­dos tie­nen es­te cie­rre:

En la fe­cha 16, Lo­bos vi­si­ta a Al­bi­ne­gros, pa­re­ce ga­na­ble. Ne­ca­xa re­ci­be a Ira­pua­to, com­pli­ca­do pa­ra los “hi­dro­cá­li­dos”. León re­ci­be a Ti­jua­na; pa­re­jo, pe­ro los Es­me­ral­das de­ben apro­ve­char su lo­ca­lía. Mé­ri­da re­ci­be a Du­ran­go: tam­bién pa­re­jo, pe­ro un em­pa­te fa­vo­re­ce­ría a León por­que am­bos es­tán pe­lean­do.

Cruz Azul la tie­ne fá­cil, en apa­rien­cia, re­ci­bien­do a Gue­rre­ros de Her­mo­si­llo; Do­ra­dos tam­bién fá­cil an­te Leo­nes Ne­gros de la U. de G. y des­can­sa Co­rre­ca­mi­nos.

En la fe­cha 17, Lo­bos y Mé­ri­da se des­tro­zan en­tre sí, Ne­ca­xa vi­si­ta a Leo­nes Ne­gros, Co­rre­ca­mi­nos vi­si­ta a Pu­mas Mo­re­los, Do­ra­dos vi­si­ta a Ve­ra­cruz, León re­ci­be a La Pie­dad, Du­ran­go re­ci­be a Cruz Azul, con am­bos pe­lean­do un lu­gar, al igual que en el due­lo en el que Lo­bos BUAP re­ci­be a Mé­ri­da, y por su par­te, Ti­jua­na cie­rra en ca­sa an­te el su­per­lí­der Ira­pua­to.

Así, se es­pe­ra un cie­rre can­den­te de la di­vi­sión de as­cen­so y aque­llos que aflo­jen el pa­so que­da­rán fue­ra, en tan­to que los que aprie­ten y lo­gren ce­rrar a tam­bor ba­tien­te, se­gu­ro es­ta­rán co­mo in­vi­ta­dos.

Aún sueñan con la liguilla
Por: Javier Bravo, Lunes, 09 de Noviembre de 2009
León, obligado a ganar y a esperar resultados
LEÓN

Aún con la victoria sobre Pumas Morelos, los Esmeraldas no pueden cantar victoria. Terminó la jornada 15 y León permanece en la onceava posición, compitiendo detrás de Correcaminos Durango y Tijuana, por un último boleto en el séptimo lugar de la tabla, que hasta el momento ostenta Dorados de Culiacán.

Después de vencer a los universitarios por 2 goles a 1, y de que Correcaminos perdiera su encuentro visitando a Lobos por igual marcador, se esperaba un entorno favorable para los Verdes que hicieron lo que nunca en la campaña, ganar de visitante.

Sin embargo nuevos escenarios están a la vista, pues ya se vislumbran los equipos que se despedazarán por quitar a los Dorados del camino con tal de llevarse el último lugar para la fiesta grande.

La sorpresiva victoria en casa de los Xolos sobre los Hidrorayos del Necaxa por 3 goles a cero, y la de Durango por la mínima diferencia ante Albinegros de Orizaba, mantuvo a los Verdes en la décima primera posición, pero ya a tan sólo a 2 puntos de Dorados de Sinaloa.

La jornada no dejó avanzar a los Verdes, sin embargo sí agudizó la pelea por el último boleto, esperando que los Dorados tropiecen como lo hicieron con Irapuato en la pasada jornada.

La Trinca favoreció una vez más a León, como a los equipos antes mencionados, para obtener el boleto que siguen ocupando los Culichis.

Ahora bien, la próxima jornada le proporciona a la Fiera una oportunidad de oro para poder acercarse aún más a la liguilla, de aprovecharse se reflejará un verdadero repunte, de lo contrario sólo se evidenciará la tendencia que se ha llevado durante toda la campaña.

Los Correcaminos descansan y los Verdes recibirán en casa a los Xoloitzcuintles, el partido en el que se definirá quién sigue en la pelea, ya que tanto universitarios como fronterizos tienen 19 unidades mientras León suma 18.

MINUTOS DE MENOR

Una cuenta pendiente podría truncar las especulaciones numéricas que sólo hablan del resultado deportivo. Los minuto de menor sigue siendo un apremiante.

Se han sumado 735.25 minutos a la regla, León sigue siendo el equipo sotanero en este tema aún con la participación de 90 minutos de Iván Ceniceros, que hasta ahora se vislumbra, para repetir el próximo encuentro, ya que prácticamente se requiere de un menor jugando los 90 minutos en cada uno de los partidos restantes con la aportación de jugadores como Hibert Ruiz y Rodolfo del Real que agregan el 25 por ciento. Primero con Tijuana y luego con la Piedad, faltan 264.75 minutos por cubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario