miércoles, 4 de noviembre de 2009

Va Patiño por juego 100

PERIODICO EL SOL DE LEON
Va Patiño por su juego 100 con León
Quiere la victoria ante Pumas Morelos, ese será su mejor regalo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
4 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El "Pato" Patiño quiere un triunfo ante Pumas Morelos, para que "sea un bonito regalo" dijo, en lo que será su partido número 100 como esmeralda.

Dicha cifra parecía no llegar para el arquero verdiblanco debido a varios problemas; lesiones, castigos y bajas de juego. Sin embargo, este sábado en la cancha del Centenario, Éder espera completar su centenar de juegos defendiendo la meta felina, y qué mejor que con un triunfo, el primero en calidad de visitante de la Fiera.

"Sería un bonito regalo (el triunfo), lo veía lejos, pasaron varias circunstancias gracias a Dios se quedan de lado, ya quedaron en el pasado y te soy sincero, el volver a encontrar a Gastón acá, aún no sé si voy a jugar o no, pero el platicar con él, la verdad que, cuando alguien te habla de frente y te dice que te respalda, creo que eso te tiene tranquilo y te obliga a entregarte, ojalá que llegue el día sábado y pueda estar en el once titular y añoro mucho eso, primero Dios se presente el día sábado y disfrutarlo como tal mi partido número 100".

El Apertura 2009 no ha sido para nada el mejor campeonato del "Pato", por lo que, pese a que tiene contrato hasta el mes de mayo con los Batarse, no sabe si continuará el próximo torneo en la Cueva:

"No sé, voy a disfrutar estos partidos, ojala sea éste el 100, el 101 y el 102, y ya después ver qué se viene, pero tratar de dar mi máximo esfuerzo como lo hago siempre, y ya después platicar, tengo contrato hasta mayo pero todo puede pasar", apuntó.

Si hay un jugador que está contento con el regreso de Gastón Obledo al timón esmeralda, es Éder Patiño, quien ahora quiere responderle a su nuevo domador, rompiéndose la madre en la cancha:

"Creo que lo primerito era que la persona que está del otro lado te manifieste su confianza, te aporte, y si tienes el respaldo de la gente que está atrás, lo único que puedes hacer es romperte la madre dentro de la cancha.

Tenemos una excelente oportunidad, desgraciadamente no hemos podido sacar puntos fuera de casa, pero creo que se puede, tenemos una última oportunidad y aprovecharla, creo que hay que trabajar con esa presión y disfrutarla en vez de estarte lamentando, ya no tenemos más que perder sino mucho que ganar", subrayó.

Finalmente, para el guardameta panza verde, Pumas Morelos será un rival complicado, por lo que vislumbra un choque parejo:

"La confianza está excelente, te digo te respalda un técnico nuevo, te da todo el apoyo, y nada más podemos corresponderle así, igual Pumas no es equipo fácil, trae buena dinámica, pero siempre han sido buenos encuentros y esperemos ésta no sea la excepción".

PERIODICO AM
‘Jugaremos a tope’: Éder Patiño
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/4/2009


Con dos días de trabajo de Gastón Obledo y Benedicto Bravo, el plantel leonés entendió a la perfección que deberá ‘partírsela’ en la cancha el sábado para seguir vivos en el torneo.
“Nosotros sabemos que ya hay muchas cosas que se hicieron y se dejaron de hacer, pero eso ya no tiene solución, ahora lo que sabemos es que debemos partirnos la madre para poder mantener viva la esperanza de calificar”, comentó Éder Patiño, el arquero del León.

Patiño dijo que a pesar de que no se siente seguro en el puesto, sí ha habido una remoción de ideas que les ha permitido sentirse capaces de encarar el cierre de la campaña sin presión, el factor que consideran les había hecho mucho daño.

“Se presenta una esperanza y hay que aprovecharla como tal, vamos a jugar a tope los partidos que quedan, todos queremos sumar y hacer lo que nos corresponde, adaptarnos y tratar de encarar a Pumas Morelos con mucha emoción”, comentó Patiño.

El fantasma de los resultados fuera del campo leonés es una constante que se tiene en el equipo, pero al mismo tiempo una oportunidad que pretenden aprovechar a como dé lugar.

“Se puede porque tenemos una última oportunidad y hay que aprovecharla, debemos trabajar con esa presión y manejarla, en lugar de preocuparnos, nosotros estamos pensando que podemos ganar mucho y perder poco, porque toda la presión la hemos absorbido desde hace varias semanas”, comentó el jugador.

“Con el anterior entrenador no nos fue bien, ahora tenemos una cara nueva que tenemos que aprovechar, tienen un camino recorrido en la división y quieren que hagamos las cosas con calma, con inteligencia y pensando en la confianza que nos dan, para de este modo no nos queda más que cumplir rompiéndote la madre en Cuernavaca”, dijo.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Efraín re­cha­zó a Chi­vas pa­ra re­gre­sar a León

El ti­mo­nel za­ca­te­ca­no Efraín Flo­res, es quien di­ri­gi­ría al León a par­tir del pró­xi­mo tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no, pues se su­po en la ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra que in­clu­so el due­ño de las Chi­vas, Jor­ge Ver­ga­ra le ha­bría ofre­ci­do di­ri­gir al equi­po y que re­cha­zó la ofer­ta por­que ya es­tá ca­si ama­rra­do con los ver­des.

Ayer, en es­ta ciu­dad fue la pre­sen­ta­ción del in­te­ri­no Gas­tón Oble­do y co­mo su au­xi­liar Be­ne­dic­to ‘El Ve­na­di­to’ Bra­vo, quie­nes se di­je­ron dis­pues­tos a tra­ba­jar con el plan­tel y so­bre to­do en lo aní­mi­co a le­van­tar al gru­po, ha­cién­do­les ver que las po­si­bi­li­da­des de ca­li­fi­car aún es­tán la­ten­tes con la com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos, pe­ro pa­ra ello tie­nen que ga­nar los tres jue­gos que res­tan.

Mien­tras tan­to, fuen­tes alle­ga­das a la ins­ti­tu­ción ro­ji­blan­ca, ase­gu­ra­ron que con el ce­se de Pa­co Ra­mí­rez al fren­te del equi­po, el se­ñor Ver­ga­ra le ofre­ció a Efraín Flo­res el pues­to, pe­ro que és­te lo re­cha­zó, por­que apa­ren­te­men­te ya es­tá “ca­si ama­rra­do” con León pa­ra el pró­xi­mo tor­neo. Así que ayer se nom­bró a Jo­sé Luis ‘Güe­ro’ Real co­mo nue­vo ti­mo­nel del Re­ba­ño.

Se di­ce que Flo­res, ya es­tá pla­nean­do jun­to con los di­rec­ti­vos del León el pró­xi­mo tor­neo, y la in­ten­ción de Ja­co­bo y Abra­ham Ba­tar­se es reac­ti­var el pro­yec­to de fuer­zas bá­si­cas, en el que tan­to Gas­tón Oble­do co­mo ‘El Ve­na­di­to’ Bra­vo es­ta­rían al fren­te.

Ofi­cial­men­te, la di­rec­ti­va del Club León no ha da­do una ver­sión al res­pec­to. Pe­ro en ba­se a lo an­te­rior, to­do ha­ce su­po­ner que en efec­to es Efraín Flo­res quien re­gre­sa­ría a León des­pués de que en el Ve­ra­no 2002 to­da­vía con el equi­po en Pri­me­ra Di­vi­sión, di­ri­gió a es­te equi­po de los Es­me­ral­das du­ran­te 6 due­los, su­plien­do la ba­ja del ar­gen­ti­no Car­los Ba­bing­ton.

Fran­cis­co Gó­mez

No hay comentarios:

Publicar un comentario