sábado, 14 de noviembre de 2009

Tiene sólo un camino

PERIODICO EL SOL DE LEON
Tiene sólo un camino
Durante la semana trabajaron para ganar este partido. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
14 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Llegó la hora, hoy a las 7 de la noche, dos equipos entrarán con vida a la Cueva.

Después de 90 minutos, sólo uno seguirá con vida.

León recibe a Tijuana en esta fecha 16 de la Liga de Ascenso, en un choque que no es apto para cardiacos por lo que está en juego; no son sólo tres puntos, es una posible calificación a la liguilla, todo un torneo, reír o llorar.

En el papel, un perro Xoloitzcuin-tle no le haría ni cosquillas al Rey de la Selva; sin embargo, hoy la historia podría ser diferente.

Para evitarlo, los pupilos de Gastón Obledo deberán hacer un partido que raye lo perfecto, con los menos errores posibles y con la contundencia necesaria para superar al arquero canino.

El empate no le sirve para nada a la Fiera, "es ganar nada más, que es lo único en lo que se piensa", señaló previo al juego el auxiliar "Venadito" Bravo.

El ex jugador panza verde así espera a los "Xolos" esta noche:

"Se analizó a Tijuana, pero necesitamos primero hacer lo nuestro y hacer para ganar y ya después será otra cosa. Seguramente será cerrado, porque de local manejó una formación de 4-4-2, yo pienso que no cambiarán aquí mucho, creo que la presión de la gente va a ser fundamental, si apoyan al León hasta el último minuto".

Especial atención deberá tener hoy la zaga verdiblanca con el atacante Raúl Enríquez, jugador que suma 47 goles con los fronterizos desde el 2007, actualmente suma 8 dianas y está en la pelea por el título de goleo.

Por su parte, hoy más que nunca los Verdes necesitan de los "Chuletazos" de Luis Orozco, quien será apoyado en la tarea de anotar por el nayarita Luis Nieves, quien viene de marcar en la jornada pasada.

Asimismo, la afición Esmeralda jugará un papel fundamental. A lo largo del campeonato se ha hecho notar en buen número en las gradas del estadio León; sin embargo hoy, al tener el acceso gratis, el lleno que se espera dará un marco inmejorable al encuentro. El equipo que sepa manejar mejor la presión de la gente será el que saldrá avante.

No hay otro camino para los Verdes, o vuelven a ganar, o el juego ante La Piedad en ocho días será de mero trámite.

PERIODICO EL HERALDO
Ga­nar o mo­rir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

El León no pue­de de­jar es­ca­par pun­tos es­ta no­che cuan­do re­ci­ba a los Xo­loitz­cuin­tles de Ti­jua­na, por­que un em­pa­te o una de­rro­ta prác­ti­ca­men­te los de­ja­ría sin po­si­bi­li­da­des de as­pi­rar a una li­gui­lla.

El au­xi­liar Be­ne­dic­to Bra­vo co­men­tó que hoy en la fe­cha 16 del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so se jue­gan to­do, “es ga­nar na­da más que es lo úni­co en lo que se pien­sa”. Di­jo que el equi­po mos­tra­rá lo mis­mo que ya se no­tó en el úl­ti­mo par­ti­do ju­gan­do ofen­si­vo to­tal­men­te, “aho­ri­ta no que­da más que sa­lir a ga­nar es lo úni­co”.

ALI­NEAN ME­NO­RES

Gas­tón Oble­do ya de­fi­nió a los ju­ga­do­res jó­ve­nes que ali­nea­rá es­ta no­che: se­rán Omar Rol­dán en ata­que con Luis Nie­ves y Luis Oroz­co, ade­más de Iván Ce­ni­ce­ros en la con­ten­ción al la­do del cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez, y el leo­nés Hi­bert Ruiz iría co­mo la­te­ral de­re­cho. Los dos pri­me­ros su­man mi­nu­tos al cien por cien­to y Ruiz só­lo un por­cen­ta­je.

To­do con­ta­rá el día de hoy, la gen­te, la di­rec­ti­va, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción “y eso es lo que nos va sa­car ade­lan­te y la pre­sión de la gen­te yo di­go que es­tá pa­ra exi­gir y aho­ra es cuan­do, tan­to la gen­te co­mo no­so­tros de­be­mos exi­gir con la fi­na­li­dad de ga­nar co­mo sea”, di­jo el “Ve­na­di­to” Bra­vo.

El Ti­jua­na lle­ga a es­te par­ti­do en el oc­ta­vo lu­gar con 19 pun­tos y León en el on­cea­vo con 18.

Co­mo otra fi­nal, así ju­ga­rá León es­ta no­che cuan­do re­ci­ba a los Xo­loitz­cuin­tles de Ti­jua­na en la fe­cha 16 del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no.

Y es que los pu­pi­los de Gas­tón Oble­do y Be­ne­dic­to “Ve­na­di­to” Bra­vo, no pue­den de­jar es­ca­par pun­tos por­que un em­pa­te o una de­rro­ta prác­ti­ca­men­te los de­ja­ría sin po­si­bi­li­da­des de as­pi­rar a una li­gui­lla.

De he­cho, el au­xi­liar Be­ne­dic­to Bra­vo co­men­tó que se jue­gan to­do, “es ga­nar na­da más que es lo úni­co en lo que se pien­sa”. Di­jo que el equi­po mos­tra­rá lo mis­mo que ya se no­tó en el úl­ti­mo par­ti­do ju­gan­do ofen­si­vo to­tal­men­te, “aho­ri­ta no que­da más que sa­lir a ga­nar es lo úni­co”.

El te­ma de los me­no­res, pa­re­ce que ya lo de­fi­nió Oble­do y se­rán Omar Rol­dán en ata­que con Luis Nie­ves y Luis Oroz­co, ade­más de Iván Ce­ni­ce­ros en la con­ten­ción al la­do del cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez y el leo­nés Hi­bert Ruiz iría co­mo la­te­ral de­re­cho. Los dos pri­me­ros su­man mi­nu­tos al cien por cien­to y Ruiz só­lo un por­cen­ta­je.

Bra­vo co­men­tó que no se tra­ta de sa­cri­fi­car “si­no que le to­ca ju­gar a Rol­dán y a Ce­ni­ce­ros y a Hi­bert por el la­do de­re­cho”. Asi­mis­mo, se­ña­ló que to­do con­ta­rá el día de hoy, la gen­te, la di­rec­ti­va, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción “y eso es lo que nos va sa­car ade­lan­te y la pre­sión de la gen­te yo di­go que es­tá pa­ra exi­gir y aho­ra es cuan­do, tan­to la gen­te co­mo no­so­tros de­be­mos exi­gir con la fi­na­li­dad de ga­nar co­mo sea”.

Ase­gu­ra que en el gru­po hay mo­ti­va­ción y no pre­sión por­que sa­ben la res­pon­sa­bi­li­dad, es­tán men­ta­li­za­dos a que so­la­men­te ga­nan­do si­guen vi­vos “y es­pe­rar a ver qué pa­sa pe­ro pri­me­ro es ga­nar co­mo sea, no po­de­mos pen­sar en otras co­sas, de­pen­de­mos de es­to na­da más”.

El Ti­jua­na lle­ga a es­te par­ti­do en el oc­ta­vo lu­gar con 19 pun­tos y León en el on­cea­vo con 18, pe­ro no ol­vi­dar que Co­rre­ca­mi­nos des­can­sa y que en es­ta jor­na­da y la que vie­ne va­rios de los in­vo­lu­cra­dos cho­ca­rán en­tre sí lo que con­vie­ne a los Ver­des por­que sus ri­va­les de­ja­rán pun­tos y ellos por su par­te ju­ga­rán en ca­sa tam­bién la se­ma­na en­tran­te an­te Re­bo­ce­ros de La Pie­dad.

Al Ti­jua­na lo es­pe­ran en­ce­rra­do atrás pues en su cam­po ju­gó con una for­ma­ción de 4-4-2 “pien­so que no cam­bia­rán aquí mu­cho más, creo que la pre­sión de la gen­te, su apo­yo va a ser fun­da­men­tal si apo­yan al León has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to”, co­men­tó Be­ne­dic­to. El due­lo es a las 7 de la no­che en el es­ta­dio León, don­de se es­pe­ra un lle­no por­que la di­rec­ti­va re­ga­ló to­dos los bo­le­tos.

El equi­po fron­te­ri­zo, a su vez, da­ría un pa­so gi­gan­te ha­cia la Li­gui­lla si se lle­va la vic­to­ria, pues en­tra­ría a zo­na de ca­li­fi­ca­ción, en es­pe­ra de lo que pue­dan ha­cer Mé­ri­da y Cruz Azul Hi­dal­go, ca­da uno con 21 uni­da­des, así co­mo Si­na­loa (20).

PERIODICO CORREO
Se “juegan la vida”
Por: Javier Bravo, Sábado, 14 de Noviembre de 2009
Los esmeraldas reciben a tijuana obligados a obtener la victoria

LEÓN

Con la ventaja de la localía viene consigo una asistencia asegurada, estrenando pantalla gigante y sobre todo con el boleto de la liguilla en juego, los Esmeraldas enfrentan a Tijuana con un entorno positivo, pero contra un equipo que le supera por un punto, por lo que la victoria es lo único que sirve, tan solo un empate sería el comienzo del fin.

León y Tijuana llegan en situaciones similares a esta penúltima jornada, ya que los dos buscan en estos últimos compromisos colarse a la fiesta grande del futbol mexicano mediante cierres meteoritos, tratando de enmendar lo que dejaron de hacer durante todo el torneo.

Por un lado, Tijuana llega con 19 puntos, producidos luego de 5 partidos ganados 4 empatados y otros 5 perdidos, colocándose por el momento en la octava posición, a sólo un peldaño y un punto para llegar a la zona de calificación, por lo que vienen a la cancha del Nou Camp con la determinación de ganar esperando que Dorados pierda o empate su correspondiente partido y así colarse desde este momento a la liguilla.

Ellos por su parte ya cumplieron los minutos de juego para jugadores menores de 23 años.

En lo que respecta a León es historia conocida, tienen 18 unidades colocándose en la onceava posición, misma que puede dar un vuelco si es capaz de ganar hoy, e incluso colarse desde hoy a la liguilla, sin embargo dudas alrededor han surgido por la participación obligada de dos menores, Iván Ceniceros y Omar Roldán que tendrán que hacer un papel de gente grande para que León consiga la victoria, esto durante 90 minutos con los que cumplirían prácticamente con todos los minutos.

Ahora, la estadística está a favor de la Fiera en la corta historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos, ya que de tres encuentros jugados en esta misma plaza, León ha ganado dos veces y un empate ha sido su resultado más adverso contra los "Xolos".

Hoy en punto de las 7 de la noche, León recibe a Tijuana en el estadio Nou Camp con un lleno asegurado, una pantalla nueva y el boleto a la fase final en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario