martes, 24 de noviembre de 2009

Desconocen su futuro

PERIODICO EL SOL DE LEON


Para Polo es frustrante no jugar una Liguilla.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn

Polo quiere revancha con el León

El Sol de León
24 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- La situación que atraviesa Aldo Polo, jugador esmeralda, no es normal para él por una simple y sencilla razón; "estaba acostumbrado a jugar finales", declaró ayer afuera del Estadio, a donde acudió para platicar con algún directivo.

El ex culichi comentó que aunque desea seguir en la Fiera, sabe que habrá una fuerte sacudida en el plantel, la cual podría incluirlo a él.

"Yo estaba acostumbrado a jugar finales, por eso es que vine aquí, porque aparte de que es un gran equipo, siempre ha estado en finales, desgraciadamente no nos tocó estar ahorita y la verdad que sí me voy decepcionado, frustrado y muy triste, pero sabemos que el fútbol da revanchas y si me toca estar aquí con gusto la tomaré.

Siempre en un equipo, te vaya bien o mal, siempre va haber salidas, duele como compañero y aparte también duele si uno llega a salir, pero sabemos que así es el fútbol más por lo que se pretende en este equipo, yo creo que sí va haber salidas, ojala y no hubiera, pero sabemos que sí va haber salidas y ni modo así es el fútbol".

Desde la óptica de Polo, todo el plantel debería quedarse:

"Creo se tendría que quedar todo el plantel, pero eso ya es cosa de los directivos, ellos son los que deciden y uno tiene que acatarla. Para mí todo el plantel, creo que independientemente los jugadores siempre se entregaron, hubo muchas cosas extra cancha que nos afectó y que ya no nos alcanzó, si las decisiones correctas se hubieran tomado desde hace más tiempo, ahorita estaríamos en otra situación, pero hubo decisiones malas y eso al final de cuentas lo venimos a pagar ahorita, pero ya ni lamentar es bueno".

Reiteró que su deseo es continuar en el equipo verdiblanco, dejando a un lado los problemas que tuvo este torneo, en el cual fue separado por una supuesta indisciplina.

"Sí claro que sí (se quiere quedar), los menos culpables son los directivos y la afición, el problema que yo tuve fue personal, que nunca tuvieron los pantalones para decírmelo de frente fue muy distinto, yo sé que no fue culpa de los dueños ni nada, pero sí me encantaría quedarme, yo estoy muy a gusto aquí y me gustaría tener esa revancha".

Por lo pronto, Aldo señaló que la directiva citó hoy a las 9:30 de la mañana a todos los jugadores.


Espera el apoyo de la afición para el próximo torneo.
Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas

Desconoce Martínez futuro con el León

El Sol de León
24 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Y la pregunta es ¿cuántos salvadoreños se irán del León?

Mientras los Batarse lo deciden, Julio Martínez espera no ser uno de ellos, para continuar en la Cueva el próximo torneo.

El cuscatleco, que cerró el torneo con dos goles para llegar a tres en su cuenta, ayer se presentó en el estadio y dijo que su ilusión es quedarse para mostrar su verdadero nivel de juego.

"Creo que yo en lo personal ya llegué un poco tarde, venía de una lesión y todo, pero igual uno tiene que comprometerse de lleno con el equipo y eso es lo que hice, pero cada quien tiene que analizar lo que supo hacer y lo que no, ya para el otro torneo tienes que venir ya bien analizado de lo que se dejó de hacer, y ponerlo en práctica en el torneo que viene".

¿Te ves jugando el próximo torneo con el León?

"Pues sí, eso es lo que espero, ojala que así sea, he dado todo lo que he podido, es cierto que no he estado al cien por ciento, pero creo que poco a poco voy agarrando el ritmo, me siento bien y tranquilo en ese aspecto".

Julio nunca esperó que su primer torneo en el futbol mexicano fuera un fracaso:

"Estoy triste, sabes que te has quedado en el camino, creo que la vida sigue y hay que esperar para el otro torneo, creo que eso ya hay que irlo dejando poco a poco atrás, pero igual a la vez te sientes triste y desanimado por lo que ha pasado".

Asimismo, le mandó un mensaje a la afición:

"La afición sabemos que es muy exigente, pedirles una disculpa, creo que nosotros teníamos la oportunidad el día sábado de tener posibilidades de meternos, pero igual el futbol así es de ingrato, no se dieron las cosas y ojalá como nos apoyaron este torneo, así sea el siguiente".

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Quie­ren que­dar­se; los ci­tan pa­ra hoy

SÓ­LO AL­DO Y JU­LIO ES­TU­VIE­RON AYER EN EL ES­TA­DIO.

Só­lo dos ju­ga­do­res del pri­mer equi­po acu­die­ron ayer a las ofi­ci­nas del Es­ta­dio León, Al­do Po­lo y el cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez, pe­ro na­da sa­ben aún so­bre su fu­tu­ro.

La di­rec­ti­va ci­tó al equi­po es­ta ma­ña­na y se­gu­ra­men­te acu­di­rán pa­ra co­no­cer si en­tran en pla­nes o no, co­men­tó Al­do que “hay cier­ta in­cer­ti­dum­bre, aho­ri­ta nos di­je­ron que el mar­tes nos pre­sen­tá­ra­mos aquí a las 9:30 y ahí ya nos van a dar la in­di­ca­ción, hay que es­pe­rar”.

Po­lo di­jo des­con­cer si en­tra en pla­nes o no. “No sé, no fue una cam­pa­ña muy bue­na, que­da ahí la in­cer­ti­dum­bre de qué pue­da pa­sar con mi fu­tu­ro, pe­ro hay que es­pe­rar”.

Di­jo que lo jus­to se­ría que to­do el equi­po se que­da­ra pe­ro eso ya es cues­tión de los di­rec­ti­vos. “Ellos son al fi­nal los que de­ci­den y uno tie­ne que aca­tar”. Aun­que agre­ga que cuan­do ter­mi­na un tor­neo hay sa­li­das.

Agre­gó que to­dos se en­tre­ga­ron siem­pre. “Hay mu­chas co­sas ex­tra-can­cha que al fi­nal de cuen­tas nos afec­tó, ya no nos al­can­zó si las de­ci­sio­nes co­rrec­tas se hu­bie­ran to­ma­do des­de ha­ce más tiem­po, aho­ri­ta es­ta­ría­mos en otra si­tua­ción. Des­gra­cia­da­men­te no se de­ci­dió a tiem­po, hu­bo de­ci­sio­nes ma­las y al fi­nal de cuen­tas lo ve­ni­mos a pa­gar aho­ri­ta, ya ni la­men­tar­se es bue­no”.

Se di­jo aní­mi­ca­men­te mal, “por­que yo es­toy acos­tum­bra­do a es­tar ju­gan­do fi­na­les, por eso vi­ne aquí, por­que apar­te de que es un gran equi­po siem­pre ha es­ta­do en fi­na­les; des­gra­cia­da­men­te no nos to­có es­tar ahí y me voy de­cep­cio­na­do y muy tris­te, pe­ro sa­be­mos que el fut­bol da re­van­chas y si me to­ca es­tar aquí con gus­to la to­ma­ré y si no pues en otro la­do”.

Apun­tó que le gus­ta­ría se­guir. “Los me­nos cul­pa­bles son los di­rec­ti­vos y la afi­ción, el pro­ble­ma que yo tu­ve fue per­so­nal, nun­ca tu­vie­ron los pan­ta­lo­nes pa­ra de­cír­me­lo de fren­te o fue muy dis­tin­to, pe­ro eso que­da a un la­do; sé que no fue cul­pa de los due­ños ni na­da, pe­ro me en­can­ta­ría que­dar­me, es­toy muy a gus­to aquí y me gus­ta­ría te­ner esa re­van­cha”.

TRIS­TE Y DE­SA­NI­MA­DO

Ju­lio Mar­tí­nez por su par­te se di­jo tris­te, “pe­ro se dio así y hay que es­pe­rar pa­ra el otro tor­neo, creo que es­to hay que ir­lo de­jan­do po­co a po­co atrás, pe­ro igual a la vez te sien­tes muy tris­te y de­sa­ni­ma­do por lo que ha pa­sa­do”.

No qui­so ahon­dar en las cau­sas del fra­ca­so por­que lle­gó un po­co des­pués y de una le­sión, “pe­ro igual uno tie­ne que com­pro­me­ter­se de lle­no con el equi­po, eso es lo que yo hi­ce pe­ro ca­da quien tie­ne que ana­li­zar lo que su­po ha­cer y lo que no, ya pa­ra el otro tor­neo tie­ne que ve­nir bien ana­li­za­do to­do lo que se de­jó de ha­cer y po­ner­lo en prác­ti­ca pa­ra el tor­neo que vie­ne”.

Se­ña­ló que aún no sa­be si se que­da en no, pe­ro en lo per­so­nal se di­jo tran­qui­lo, “por­que creo que he da­do to­do lo que he po­di­do, es cier­to que no he es­ta­do al cien por cien­to, pe­ro creo que po­co a po­co voy aga­rran­do rit­mo y eso es bue­no, me sien­to bien y tran­qui­lo en ese as­pec­to”.

In­di­có que en lo per­so­nal es­pe­ra se­guir con León. “Es lo que yo es­pe­ro y oja­lá que así sea, y es­pe­re­mos que la de­ci­sión de ellos sea así. Si me que­do yo no lo to­ma­ría co­mo re­van­cha, creo que el fut­bol es así, hay que es­pe­rar y oja­lá que si­ga­mos así y que es­to no nos si­ga pa­san­do”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario