lunes, 16 de noviembre de 2009

Se juegan el todo

PERIODICO EL SOL DE LEON

Se juega León todo en última jornada

Se juega León todo en última jornada
Será una última jornada cabalística para los esmeraldas del León. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
16 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León amaneció hoy como octavo lugar de la tabla.

Está a un paso de la liguilla, a la cual puede calificar en séptimo, en sexto o hasta en quinto lugar; claro, siempre y cuando derrote a La Piedad el próximo sábado.

Analicemos qué debe pasar para que los Verdes disputen las finales:

Antes que nada, y lo reiteramos, los pupilos de Gastón Obledo deben ligar sí o sí su tercera victoria, esta vez ante los Reboceros, quienes vienen de caer en casa ante Pumas.

Lo que metería al cuadro felino entre los finalistas es: una derrota de Dorados en Veracruz ante los Tiburones, los cuales pelearán hasta el final el superliderato.

Eso sería suficiente.

Ahora si los "culichis" le sacan los tres puntos a los escualos, hay otras dos posibilidades para los verdiblancos:

La primera, que Cruz Azul no gane ni empate en su visita a los Alacranes de Durango, que ya no pelean nada. Con esto bastaría.

La segunda: si la Máquina empata, los Panzas Verdes deberán rezar para que Mérida no sume ante los Lobos BUAP en Puebla.

En conclusión, son tres posibilidades que tiene La Fiera para estar en la liguilla, y olvidar el mediocre torneo que han tenido. Por lo tanto, podemos decir que está en sus manos jugar los cuartos de final.

Ahora bien, algo muy importante será, en caso de derrotar a los Reboceros, la diferencia de goles a favor que lleguen a tener los verdiblancos. Y es que los Potros Neza, sí, los de Mario García Covalles, también buscarán colarse entre los finalistas, están empatados en puntos con los Verdes, pero con 2 goles menos en su diferencia.

Atlante visita en la última jornada a Hermosillo, y en el papel es favorito.

La buena noticia en este asunto es que el partido entre azulgranas y Guerreros es el próximo viernes, por lo que León ya sabrá si debe preocuparse o no por anotar una cierta cantidad de goles.

La mesa está servida, la hazaña está a punto de consumarse.

PERIODICO EL AM

Debe 'la Fiera' ganar y esperar
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 11/16/2009


Si vence al eliminado La Piedad, los Verdes pueden aspirar a meterse dentro de los siete mejores rumbo al título…pero dependen de otros. Por ejemplo, si Dorados gana en Veracruz, el sueño habrá concluido.
El León está muy cerca de la Liguilla por el título de la Liga de Ascenso, siempre y cuando resuelvan los acertijos de cara a lo que se viene.

La escuadra verdiblanca está en el octavo puesto de la tabla general con 21 puntos luego de 15 juegos, con seis victorias, tres empates y seis descalabros.

Los Esmeraldas son el octavo lugar en una lucha de siete, tomando en cuenta que sólo el líder general puede aspirar directo a las semifinales.

Los seis restantes o el orden descendente clasifican a un ‘todos contra todos’ para determinar a los mejores cuatro del torneo.

Veracruz se mediría a Dorados, Necaxa a Cruz Azul Hidalgo y los Lobos BUAP enfrentarían a Mérida para conocer a los mejores cuadros de la división.

Los Esmeraldas no dependen de sí mismos, ya que los cementeritos visitan al Durango en un juego que resulta clave, tomando en cuenta que los arácnidos están a dos unidades de los leoneses.

Con un empate, los celestes se meterían a la zona de clasificación, pero los Venados de Mérida y Lobos BUAP tienen la palabra.

Los Freseros, el tiburón rojo, Necaxa y Lobos BUAP consiguieron su boleto a las finales de la Liga de Ascenso. Los tres restantes saldrán de los duelos resultantes del fin de semana.

CORREO DE GUANAJUATO
León, a ganar y esperar
Por: Javier Bravo, Lunes, 16 de Noviembre de 2009
Para pasar a la liguilla, los Verdes necesitan que Dorados no derrote a Veracruz
LEÓN

Terminada la jornada 16 de la temporada regular de la Liga de Ascenso, León avanza y por momentos estuvo dentro de la zona de clasificación, sin embargo termina en el lugar 8 de la tabla general y consigue acercarse para jugarse el todo por el todo en el próximo compromiso, que aún ganándolo, los Esmeraldas dependería de dos condicionantes fundamentales, el resultado del partido de Dorados y el cumplimiento de los minutos de menor.

Y es que hasta ayer antes de las 12 del día con once minutos, León acarició un milagroso pase a la calificación, pues con la victoria ante Tijuana del sábado pasado se logró situar en la séptima posición, dentro de los invitados a la fiesta grande.

publicidad
Pero llegó el encuentro de Cruz Azul contra los Guerreros de Hermosillo y los goles de Jair García, Diego Jiménez y Jair Pereira, provocó otro movimiento en la tabla colocando a los cementeros en la sexta posición.

Hasta antes de este partido, los Dorados de Sinaloa, que superan a los leoneses por 2 puntos, se habían mantenido en el sexto peldaño mientras León en el séptimo, pero Cruz Azul ganó y los superó a ambos recorriéndolos hacia abajo.

Ahora las miras son hacia la última jornada de la temporada.

Si bien se ha mejorado en los resultados escalando lugares a pasos agigantados, los Verdes aún ganando su próximo partido ante los Reboceros de la Piedad no tienen segura la liguilla.

Primero los Verdes estarán pendientes de lo que pase con la visita de Dorados al estadio Luis "Pirata" Fuente del Veracruz, partido que comenzará a las 5 de la tarde, ya que si la escuadra Culichi pierde o empata, los Verdes tendrán el camino libre para que ganando su partido que comenzará a las 7 de la noche, abarquen la séptima posición.

Por otro lado, aún no se logra despejar el asunto de los minutos de menor, ya que derivado del intenso nerviosismo, Omar Roldán, el joven delantero esmeralda, sólo jugó 36 minutos de juego por lo que sólo se contó con el aporte al 100 por ciento de Iván Ceniceros y del 25 por ciento de Hibert Ruiz, por lo que aún faltan 127.50 minutos por sumar, obligando a utilizar uno o dos menores que aporten el 100 por ciento, reforzando con dos más de 25 por ciento.

De no cumplir esta norma, será en vano cada victoria cosechada en esta recta final bajo el mando de Gastón Obledo, ya que la federación le sancionaría con 3 puntos menos que por obvias razones lo apartaría de la lucha por el título de la División de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario