martes, 17 de noviembre de 2009

Ceniceros y Roldan de Inicio

PERIODICO EL SOL DE LEON

Un vistazo no está de más
Valadez se entera por El Sol de León las opciones que tienen para calificar.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
17 de noviembre de 2009


Hacen su chamba en la cancha, pero...

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En la práctica de ayer, el delantero Ismael Valadez se enteró a través de El Sol de León que tiene tres opciones para meterse a la liguilla del Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.

Después en la sala de prensa, a la que le tocó asistir para las entrevistas con los medios, lo declaró:

"Sabemos que estamos entre unas tres opciones, que son las que estamos viendo de poder calificar, pero de antemano tenemos que hacer lo de nosotros que es sacar el resultado, convencer y alzar el ánimo, que ahorita lo tenemos arriba y mantenerlo ahí".

Para el atacante verdiblanco, no debe preocuparles si Veracruz les ayudará a calificar venciendo a Dorados.

"Ahorita se vienen cualquier tipo de comentarios, que si les caemos mal a unos, que otros que nos echan la mano, hablando con compañeros del futbol saben de toda la polémica que se arma, pero bueno, sí lo tenemos en mente, pero lo primordial es el resultado y vamos a empezar a trabajar para eso, sabemos que La Piedad no ha de venir al cien por ciento, pero nosotros tenemos que salir así como estos dos últimos dos partidos".

Valadez apuntó que los Reboceros intentarán hacerles la travesura y dejarlos fuera de las finales:
"Yo lo viví como contrario, vienes contra el León y es una motivación extra, creo que La Piedad va a venir así, también he escuchado comentarios de las porras que es parte de, pero ojalá el ambiente esté tranquilo; eso sí, que la gente nos siga apoyando y nosotros vamos a dar nuestro máximo esfuerzo".

Ahora bien, ¿cuál ha sido la fórmula para haber conseguido con Gastón Obledo dos triunfos consecutivos?: "Tuvimos menos errores, tratamos de hacer lo que nos dice el entrenador por supuesto, y le estamos sacando provecho y se está reflejando, menos errores más resultados".

El ex toluqueño externó que no le incomoda ser el sacrificado para que un menor ocupe su lugar: "Siempre vamos a estar acatando las órdenes del entrenador, y en este caso que se me dio la posibilidad de entrar en el primer tiempo pues tratar de matarme en la cancha, correr y hacer el sacrificio al igual que mis compañeros para que se den los resultados".

Pide Patiño calma a la afición
Eder Patiño platica con Julio Ceja. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
17 de noviembre de 2009

Viejas cuentas entre hinchas

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En el último partido entre León y La Piedad, el cual fue de preparación de cara al presente torneo, los Reboceros ganaron 2 a 1.

Pero eso no fue lo trascendental de aquel juego celebrado el sábado 11 de julio en el Juan Nepomuceno López, la nota fue la bronca que protagonizaron los integrantes de las barras de ambos equipos al final del encuentro, en donde hubo heridos, detenidos y destrozos a varios automóviles.

Por tal motivo, de cara al juego que se avecina entre Panzas Verdes y Reboceros, el arquero felino Éder Patiño mandó un mensaje a los aficionados de ambas oncenas:

"Es un deporte familiar, que vengan a disfrutar, que vengan a apoyar cada afición a su equipo y creo que lo primordial es en la cancha, invitar a la afición a que nos siga apoyando, creo que va a ser de suma importancia contar con ellos, así como lo hicieron el sábado contra Tijuana, se notó que pesó, que vengan a disfrutar y que no haya violencia".

En lo deportivo, dijo que no hay cuentas pendientes:

"Fue un juego de pretemporada, yo creo que ahí nos sirvió en ese momento para encarar el torneo, entonces eso se deja de lado, creo que lo más importante es pensar en este partido y jugarlo con las mismas ganas y la misma intensidad para poder estar ahí".

El "Pato" resaltó la mejoría en la línea defensiva con los movimientos que se han realizado y trabajado:

"Es el último partido del torneo, lo tenemos bien claro, entonces jugarlo a muerte como tal, sin cometer errores, primero Dios sacar un cero para seguirle dando la tranquilidad a los compañeros. Yo creo que se ha mejorado mucho a la defensiva, ya no te llegan tanto como te llegaban antes, y darle esa tranquilidad al equipo y nada más preocuparnos por meter el gol". Publicidad

PERIODICO EL AM

MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/17/2009


Conocedor de la rivalidad entre las aficiones del León y La Piedad, Éder Patiño, arquero de los Esmeraldas, pidió a los seguidores que dejen el trabajo a los 22 que se encontrarán en la cancha.
El arquero de los Verdes dijo que aunque hay mucho en disputa por parte del León, siempre es importante considerar que el futbol debe ser un ambiente familiar, donde las aficiones deben venir sólo a divertirse.

“Ante todo, este es un deporte familiar, queremos que la gente disfrute, que apoye cada quien a su equipo y lo principal es en la cancha, nosotros trataremos de ser inteligentes y ganar los tres puntos para aspirar a calificar”, comentó el arquero.

Invitó a la gente a hacerse presente en el estadio este fin de semana, como fue en el juego ante Tijuana, donde a su consideración la gente tuvo mucho que ver con el triunfo del equipo.

“Ojalá que afición venga este fin de semana, igual que ante Tijuana, se notó que pesó, logramos la comunión con la gente, tenemos que entender que a veces no pide resultados, sino una entrega total por la playera, nosotros sabemos que es partido de gran trascendencia, pero queremos que no haya violencia”, comentó Patiño.

El arquero manifestó que anímicamente el equipo está en óptimas condiciones para enfrentar el compromiso y aprovechar la oportunidad que se les presenta.

Ante la posibilidad de cerrar en casa y aquí buscar la franca posibilidad de calificar, el jugador verdiblanco expresó que es una responsabilidad grande que tienen que asumir con mucho ánimo.

Antecedentes

En la pretemporada para este torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, León visitó a La Piedad en el Estadio Juan N. López, lamentablemente la afición leonesa y la piedadense se enfrascaron en una intensa pelea que terminó con cerca de 40 detenidos en la ciudad michoacana y tres camiones destruidos.
li­gea “ga­lli­tos”
> Pa­ra cum­plir la re­gla, va con Ce­ni­ce­ros y Rol­dán

Al tér­mi­no del en­tre­na­mien­to rea­li­za­do por la ma­ña­na en el es­ta­dio León y que con­sis­tió so­la­men­te en tra­ba­jo re­ge­ne­ra­ti­vo y al­go fí­si­co, el ti­mo­nel Gas­tón Oble­do an­ti­ci­pó que, an­te la ne­ce­si­dad de com­ple­tar los 127 mi­nu­tos de me­no­res con­tra La Pie­dad, vol­ve­rán a ju­gar Iván Ce­ni­ce­ros y el leo­nés Omar Rol­dán.

Lo más se­gu­ro es que Ce­ni­ce­ros, quien ha he­cho bien las co­sas, es­té to­do el par­ti­do y que Rol­dán, al com­ple­tar los res­tan­tes 37 mi­nu­tos y me­dio, de­ja­rá su lu­gar a al­guien de ma­yor pe­so.

El gru­po tra­ba­jó re­la­ja­do y mo­ti­va­do por sus úl­ti­mos re­sul­ta­dos, pues se jue­ga su úl­ti­ma car­ta el fin de se­ma­na, ob­via­men­te es­pe­ran­do com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos.
Oble­do sa­be que ya no ha­brá par­ti­do fá­cil; el más di­fí­cil pa­ra León aho­ri­ta es La Pie­dad, di­jo, y tra­ta­rán de te­ner cui­da­do: “A tra­ba­jar en la se­ma­na con to­da la in­ten­ción y con to­das las ga­nas pa­ra que se que­den aquí los tres pun­tos”.

Di­jo que por la si­tua­ción de los me­no­res no se da­rá ven­ta­ja, “por­que hay jó­ve­nes que dan el an­cho, que pue­den ju­gar en el fut­bol me­xi­ca­no, y si es­ta­mos pen­san­do en que pue­de ser una ven­ta­ja, es­ta­mos equi­vo­ca­dos por­que so­mos 11 con­tra 11 des­de el ini­cio del par­ti­do”.

En el úl­ti­mo par­ti­do, se tu­vo que mo­di­fi­car con la sa­li­da de Rol­dán por­que es­ta­ban aba­jo en el mar­ca­dor; “en ese mo­men­to, pen­sé que te­nía que en­trar al­guien más por la ban­da, al­guien más que cen­tre, y en ese mo­men­to di­je que te­nía que ju­gar con dos hom­bres de área”.

Se­ña­ló que aho­ra se tra­ba­ja­rá en la se­ma­na pa­ra ga­nar el en­cuen­tro en ca­sa y so­bre las po­si­bi­li­da­des, León só­lo ha­rá lo su­yo: “Va­mos a tra­ba­jar pa­ra que se que­den otros tres pun­tos aquí y es­pe­rar que se com­bi­ne un re­sul­ta­do”.

A La Pie­dad tam­bién le fal­tan 97 mi­nu­tos y Gas­tón co­men­tó que se­gu­ra­men­te los va a cum­plir, “pues te ve­rías mal, per­de­rías los tres pun­tos; creo que va a ve­nir a ju­gar con los me­no­res, a cum­plir con la re­gla; no creo que se arries­guen a dar­se un que­món de esa na­tu­ra­le­za”.

Acep­ta que la ac­ti­tud del pri­me­ro al se­gun­do tiem­po fue di­fe­ren­te: “En el pri­mer tiem­po, re­ga­la­mos un po­co la ini­cia­ti­va, en los re­co­rri­dos es­tá­ba­mos un po­co tar­de. Gra­cias a Dios, pu­di­mos co­rre­gir to­do eso en el me­dio tiem­po y se vio un León di­fe­ren­te. Pla­nea­mos que eso sa­lie­ra des­de el pri­mer tiem­po; pe­ro, bue­no, así son las co­sas del fut­bol”.

Por úl­ti­mo, apun­tó que en­tre­na­rán a to­pe: “Siem­pre he di­cho que co­mo en­tre­nas, jue­gas y si en­tre­nas con una in­ten­si­dad al 100 por cien­to, vas a ju­gar al 100 por cien­to siem­pre”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario