miércoles, 11 de noviembre de 2009

Necesitan Sumar Minutos

PERIODICO EL SOL DE LEON
Debe León sumar 264.75' en dos partidos
Los "Verdiblancos" pueden perder tres puntos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
11 de noviembre de 2009

Severo problema para obledo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La necesidad de sumar minutos a la regla de menores, va a provocar que Gastón Obledo realice cambios en su defensa para el partido ante los Xoloitzcuintles.

Ayer, en el entrenamiento felino, el cual arrancó a las 8 de la mañana, el domador ensayó con la siguiente formación defensiva.

Eder Patiño en el arco, Aldo Polo como líbero, Fernando Ibarra central por derecha, y Rica Jiménez por izquierda, esta sería una de las modificaciones. Por las bandas trabajaron; Emiliano Rodríguez por la izquierda, y Julio Martínez por derecha, con lo cual sumarían dos cambios más.

En la contención Obledo paró a Iván Ceniceros e Híbert Ruiz, quienes aportan a la regla, el primero con el 100 por ciento de sus minutos, mientras que Híbert con el 25 por ciento.

Hoy el entrenamiento será a puerta cerrada en la Cueva, y ahí el estratega felino decidirá si repite esta formación en su defensa, o la modifica colocando a otro menor que le aporte el cien por ciento.

Son 264.75 minutos los que le faltan al León para llenar la 20/11, por lo cual deberá sumar por partido; 132, si no quiere que le quiten tres puntos en la mesa.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Ju­ga­rán una fi­nal
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


El cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez acep­tó que una vez que lo­gra­ron su pri­mer triun­fo en ca­li­dad de vi­si­tan­te y por­que las po­si­bi­li­da­des de en­trar a la li­gui­lla es­tán la­ten­tes, el León ce­rra­rá la fa­se re­gu­lar co­mo si fue­ran fi­na­les.

Di­jo que eso ya lo tie­nen en men­te, “el par­ti­do pa­sa­do se ga­nó y to­da­vía nos da vi­da y aho­ra es­pe­ran­do el si­guien­te par­ti­do con­tra Ti­jua­na que va ser muy im­por­tan­te”.

Co­men­tó que an­te Ti­jua­na de­be­rán te­ner es­pe­cial cui­da­do en las lle­ga­das por las ban­das, “sa­be­mos que es fuer­te por esa zo­na y es­ta­mos men­ta­li­za­dos y el pro­fe es­tá tra­ba­jan­do mu­cho en eso y es­pe­ra­mos que las co­sas el día sá­ba­do sal­gan bien”.

Aun­que los Xo­loitz­cuin­tles tam­bién se jue­gan mu­cho en su vi­si­ta a León “lo te­ne­mos bien men­ta­li­za­do y es­pe­ra­mos el día sá­ba­do ha­cer un buen par­ti­do y sa­car el triun­fo”.
Con­fian­za, es lo que se re­cu­pe­ró con la vic­to­ria del sá­ba­do, ase­gu­ró Mar­tí­nez “creo que eso nos ha­cía fal­ta, el gru­po es­tá con­fia­do en que el sá­ba­do se ha­rá otro par­ti­do pa­ra sa­car otro buen re­sul­ta­do que es ga­nar”.

Des­ta­có tam­bién que el apo­yo de la gen­te se­rá im­por­tan­te co­mo siem­pre, “la gen­te siem­pre va es­tar ahí, siem­pre te es­tán apo­yan­do en las bue­nas y en las ma­las, es muy im­por­tan­te pa­ra uno co­mo fut­bo­lis­ta, nos sen­ti­mos muy con­ten­tos y con la con­vic­ción de ha­cer bien las co­sas el sá­ba­do”.

Por úl­ti­mo, con­fe­só que ha apren­di­do mu­cho en la Li­ga de As­cen­so de Mé­xi­co y que eso le ayu­da a ir aga­rran­do mu­cha con­fian­za, “te que­da una ex­pe­rien­cia de ex­tran­je­ro por­que sa­les fue­ra de tu país y vie­nes a aga­rrar mu­cha más con­fian­za por­que sa­bes que has ve­ni­do a un fut­bol que es rá­pi­do y es fuer­te”.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO
Los Verdes, a “matar o morir”
Por: Javier Bravo, Miércoles, 11 de Noviembre de 2009
Los esmeraldas alistan duelo ante el Tijuana en la cancha del Nou Camp
LEÓN


Foto: Archivo CorreoCon la victoria sobre Pumas Morelos, León continúa su trabajo de cara al enfrentamiento contra Tijuana el próximo sábado en la cancha del Nou Camp. Ya con la confianza ganada, Ricardo Martínez dijo verse en la liguilla, pero no se olvida de que hay equipos que como ellos se juegan sus últimas cartas para colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Estamos conscientes de lo que representa, casi casi es un partido de vida o muerte, por que en realidad si lo perdemos quedamos totalmente fuera y le damos opción a ellos a que aspiren a algo, sin embargo primero Dios que ganemos los vamos a dejar en el camino y así sucesivamente" mencionó en primera instancia el defensa lateral que a estas alturas se ha hecho imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario