jueves, 26 de noviembre de 2009

Interesa kikin


El delantero leonés está transferible en Tigres y los Batarse no dudarán en pagar por sus servicios.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn

¿Regresa el Kikín?

El Sol de León
26 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los Batarse, que siguen de vacaciones en la capital del juego: Las Vegas, Nevada podrían sacar la chequera y traer a la Cueva nada más y nada menos que al "Kikín" Fonseca.

Y es que ahora los rumores apuntan a que el jugador leonés, que no entra en planes de los Tigres para la próxima campaña en el máximo circuito, preferiría jugar para el equipo de su ciudad, que firmar con los Indios de Ciudad Juárez, equipo que pretende adquirir sus servicios.

El "Kikín" es uno de los jugadores mejor pagados del futbol mexicano, luego de firmar un contrato multimillonario con los Tigres, tras su efímero paso por el futbol europeo con el Benfica de Portugal.

Sin embargo, desde que el leonés cruzó el charco, su nivel ya no es el mismo, ya no es convocado a la Selección nacional, ya no graba comerciales, y su cuota goleadora escasea cada vez más.

Por tal motivo los felinos pretenden cederlo a préstamo para el próximo torneo, y aunque no ha existido una postura oficial de los Batarse, sería el mismo "Kikín" quien intentaría negociar con ellos. ¿Será?

Niega Leaño venta de Estudiantes

Aunque los hermanos Batarse siguen firmes en su intención de comprar una Primera División, los dueños de Estudiantes-Tecos salen a la luz pública para asegurar que el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara no se venderá.

Esta noticia trascendió luego de que los dirigentes 'esmeraldas' insistieron en comprar al conjunto de Zapopan, pero no tuvieron fortuna, nuevamente.

De tal manera que los 'Bata' Hermanos seguirán tratando de tener Primera División en León por méritos propios.


Javier Mier encantado de volver.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

Suena Javier Mier
El Sol de León
26 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- La incertidumbre en el León continúa, y con ella los rumores.

La agenda de los Batarse marca que antes de que termine esta semana, deberá ser presentado el nuevo domador de la Fiera, para el próximo martes empezar a definir al plantel que encarará el Bicentenario 2010.

Mientras eso sucede, los dueños verdiblancos se encuentran fuera de la ciudad analizando y planeando su próxima aventura.

Y en ese análisis estaría la posibilidad de retornar a Javier Mier a la presidencia del equipo, para que se haga cargo de todo el tema deportivo que tanto ha faltado en la era Bata Hermanos.

Hoy en día Javier Mier es Presidente del Real Leonés, escuadra de la Tercera División profesional. Después de 16 años de portar la camiseta, se desligó de Grupo Pegaso cuando León perdió la final por el ascenso ante los Indios.

El ex directivo Esmeralda sabe que su nombre empieza a sonar por los pasillos de la Cueva, aunque aún no haya tenido algún acercamiento con los Batarse.

"Yo no he tenido ningún contacto con ellos, tuve el gusto de conocerlos, pero no, no he tenido ningún acercamiento con ellos, ni ha habido nada, absolutamente nada, sabes que mi respuesta es honesta y sincera y realmente conmigo no ha habido ningún acercamiento.

Decirte que me gustaría, por supuesto que yo quiero mucho a la 'Fiera', la realidad es que a pesar de todas las cosas buenas y malas que pasamos, fue un año y medio maravilloso para mí en donde se dice rápido, pero haber llegado a dos finales, un título y desafortunadamente no haber alcanzado el ascenso que a final de cuentas era eso, y lo demás no cuenta, pero me parece que los números no fueron malos. Yo le tengo un cariño muy especial, fue un año y medio maravilloso para mí, pero si te digo que me interesa a lo mejor digo que me estoy promoviendo, y no, si en algún momento les interesara platicar conmigo, yo encantado de la vida".

Javier Mier no quiso hablar de un posible contacto con los dueños panzas verdes, ni opinar de lo que, desde su óptica, le ha faltado al equipo: "Si tú me preguntas del 28 de diciembre del 2006 al 27 de mayo del 2008, yo te contesto lo bueno y lo malo que hice, pero aquí creo que lo interesante es que ya lo que se dejó de hacer es simplemente replantear las cosas, a mí me parece que han hecho inversiones importantes, que le han metido al equipo, y para mí lo más satisfactorio de mi experiencia es la afición.

Si en algún momento piensas que le puedo ser de utilidad a la Fiera y les gusta mi propuesta, con mucho gusto platicaría, pero hasta ahí".

De China

Asimismo, el directivo del Real Leonés comentó que ha tenido contacto permanente con su amigo José Luis González China, quien suena para venir al León; sin embargo, acotó que tampoco con el ex jugador azulgrana han existido acercamientos; "he tenido contacto con él, pero la realidad es como yo te estoy contestando, con él no ha habido ningún acercamiento por parte de la directiva, sé que él está en planes de la gente de la Comisión de Selecciones Nacionales para que continúe el proceso, pero a la Fiera no se le puede decir que no, pero no ha tenido nada".



Regresaría Mier a presidencia verde
Por: Javier Bravo /Gisela Chavolla,
Jueves, 26 de Noviembre de 2009
Suenan Jorge Almirón, “Tita” y China para dirigir a los Esmeraldas
LEÓN

El Nou Camp está en silencio, el futbol de la División de Ascenso se acabó en la ciudad y han comenzado las especulaciones sobre quién dirigirá el timón esmeralda en lo administrativo y en lo deportivo a partir de la siguiente campaña, entre éstos surgió el rumor de que Javier Mier, quien fuera presidente del equipo en la era Pegaso, podría volver al club León para regresar a dicho puesto.

En información emitida ayer en el programa de radio "El poder del futbol", Javier Mier, que estuviera al frente del equipo como presidente en los últimos años del grupo Pegaso, podría ser del interés para los hermanos Jacobo y Abraham Batarse para que se haga cargo del equipo como presidente, en un movimiento parecido al que hiciera Jorge Vergara este año con las chivas al dar el timón de la presidencia de su equipo a Rafael Lebrija.

Por otra parte, ya se mencionan algunos nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del plantel, entre los que se ha mencionado en medios locales, a Jorge Almirón, Milton Queiroz "Tita" y José Luis González China.

Hasta el momento la directiva no ha informado ningún movimiento, será hasta el próximo martes cuando posiblemente se dé a conocer qué movimientos se realizarán a la plantilla de jugadores, siendo el martes 1ro de diciembre, el punto de quiebre.

RICARDO SHEFIELD APOYARA AL LEON

Aunque no ha tenido una reunión formal con los dueños del equipo esmeralda, el alcalde Ricardo Sheffield sostuvo que el Municipio verá la forma de apoyar a los dueños del equipo León en el aspecto jurídico, aunque no reveló detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario