sábado, 14 de noviembre de 2009

A madrugar por boleto

PERIODICO AM


A madrugar por boleto
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 11/14/2009

Hoy a partir de las diez de la mañana las taquillas del estadio estarán abiertas para entregar cerca de 12 mil boletos gratis, para las puertas 5 y 10 de sol.
De los aproximadamente 16 mil lugares que quedan disponibles para el encuentro de hoy en la noche en las cabeceras, la directiva determinó que únicamente se entregarán 12 mil, ya que el resto de los boletos será destinado para los portadores de Fierabonos.

La entrega de las entradas se realizará en dos taquillas, cada una ubicadas a un costado de las puertas 5 y 10.

Tal cual ha sucedido a lo largo de la semana, tanto en medios de comunicación, como en las instalaciones de los patrocinadores, se espera que los boletos se agoten rápidamente, por lo cual, para evitar problemas, hay que calcular la hora de la llegada al estadio.

Y es que entregado el último boleto de cortesía, ya no habrá marcha atrás para ampliar el número de accesos.

Estas últimas recomendaciones también se externan para el partido programado a las 19:00 horas ante Tijuana.



¡Atínenle!
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/14/2009

La oportunidad de salvar el torneo dependerá en gran medida de la artillería leonesa que hoy deberá aplicarse a fondo para enfilar al León a la calificación.
León enfrenta a Tijuana en el partido más importante de la campaña, donde el triunfo los catapultaría con serias posibilidades de consumar la calificación, pero la derrota los dejaría fuera.

Con la responsabilidad a cuestas, pero la motivación del primer triunfo fuera de casa, apenas en la fecha anterior ante Pumas Morelos, el equipo leonés mide fuerzas este sábado ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo en las mismas condiciones de exigencia que la Fiera.

Gastón Obledo al mando del León, ha conseguido ofrecer orden al equipo, sumado confianza y un triunfo que los tiene con francas aspiraciones de calificar.

Los anotadores mexicanos tienen al equipo esmeralda en la antesala de la Liguilla, a pesar de la mala actuación que en contraste ha mostrado la zaga.

León figura como la segunda mejor ofensiva, sólo por detrás del líder general de la competencia, Irapuato, quien suma 27 dianas en lo que va del torneo, por 24 del León, su más cercano perseguidor.

En la comparación de los dos equipos del Bajío, contrasta la productividad de sus jugadores extranjeros, por los freseros, Óscar Ariel González suma once anotaciones en el torneo por los leoneses, Rodolfo Zelaya, Christian Castillo y Julio Martínez, los tres salvadoreños, sólo suman un gol cada uno.

Luis Alberto Orozco es el mejor anotador de los leoneses con siete tantos, Luis Nieves suma cuatro e Ismael Valadez cuatro más.

El armado del León marcó desde el inicio de la temporada una clara tendencia a la ofensiva, siento ésta la parte fuerte del equipo, la responsabilidad no fue evadida por estos jugadores, quienes han sacado el torneo a flote, sólo en dos encuentros no anotaron, ante Mérida en la jornada 3 y ante Durango en la fecha 12, en ambos encuentros perdieron 2-0.

Ahora ante Tijuana, León deberá ser preciso y efectivo, aprovechando que enfrentan a una ofensiva mucho menos productiva, suma apenas 17 goles en lo que va de la campaña, la mitad de ellos, 8 anotados por Raúl Enríquez.

En León, 19 goles han sido anotados por mexicanos, acaparando un porcentaje de 79.17% de los goles, en tanto los 3 goles que ha anotado los extranjeros representan el 12.5% del total, los otros dos han sido autogoles a favor de los esmeraldas.

Posibles alineaciones...

León:

E. Patiño, F. Ibarra, A. Polo, R. Jiménez, E. Rodríguez, J. Martínez, I. Ceniceros, H. Ruiz, C. Castillo, Luis Orozco y L. Nieves.

Tijuana:

A. Zermeño, J. Robles, J. Ábrego, O. Rivera. R. Enríquez, D. Malrechauffe, V. Piriz, R. Ruiz, O. Otreras, C. Cariño y A. Conde.

Los duelos

Necaxa Vs. Irapuato

Orizaba Vs. L. BUAP

Mérida Vs. Durango

Dorados Vs. L. Negros


PARA MAÑANA

Cruz Azul Vs. Guerreros

Atlante Vs. Tiburones

La Piedad Vs. Pumas M.

Anotadores mexicanos

Los artilleros

Luis ‘Chuleta’ Orozco

Rematador puro, puede marcar en cualquier momento.

Bueno en el cabeceo y en la lucha uno a uno.

Goles: 7

Juegos: 14

Luis H. Nieves

Rápido, habilidoso en las conducciones por las bandas.

Peligroso para atacar frontalmente o para combinarse.

Goles: 4

Juegos: 10

Ismael Valadez

pRápido y sorpresivo en diagonales.

Tiene buen disparo de media distancia y eficiente cabeceo.

Goles: 4

Juegos: 14

ADEMÁS…

Aldo Polo 2

Ricardo Jiménez 1

Fernando Ibarra 1

os extranjeros

Christian Castillo 1

Julio Martínez 1

Rodolfo Zelaya 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario