martes, 3 de noviembre de 2009

Venadito a la Banca

PERIODICO EL AM
Será el 'mandamás'
El 'Venado' Bravo estará en la banca dando las indicaciones, tal y como a él le gusta.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
3 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El "Venadito" Bravo regresó a la Cueva, y no piensa dejar pasar esta nueva oportunidad.

Él estará en la banca, él será el que les gritará y acomodará a los jugadores en los tres partidos que faltan del torneo, una responsabilidad que le gusta y que tratará de realizar de la mejor forma.

"Es una muy buena oportunidad, ya alguna vez estuvimos a punto de juntarnos, ahora se dio esta que a lo mejor se dio sin esperarla y lo otro, primero pensar en el partido contra Pumas.

"A lo mejor ha tenido altibajos, los va uno conociendo, no hay como conocerlos más en cancha, hay jugadores que conoces y en el momento los sientes más cambiados a como regularmente los conoces, entonces ahorita es eso en lo anímico, que estén bien para que tengan la confianza para lograr lo que se quiere".

El ex jugador panza verde ya dirigió alguna vez al equipo, y también en mancuerna con Raúl Martínez: "Sí, es bonito eso, pero ahora es cuando ojalá y aportemos algo para los muchachos, que sobre todo ellos son los que dentro de la cancha lo pueden hacer.

"Como todo (es complicado), por eso es la idea del cuerpo técnico de Gastón, ellos conocen la división, conocen perfecto a los jugadores y ahí está todo el apoyo para lograr esto".

Benedicto Bravo negó que ya se piense en él para comandar las fuerzas básicas: "No se ha platicado todavía de ese tipo de proyecto, a lo mejor se comentó algo, pero no abierto y ahorita la idea es primeramente pensar en este partido. Se da esta oportunidad y hay que aprovecharla".


Perdonan a Polo
El mediocampista entrenó ayer con el resto del plantel.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
3 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Luego de casi dos semanas de castigo, Aldo Polo aprendió que no debe ser "tan confiado" y trabajar más para evitar sanciones.

Ayer el contención panza verde se reintegró al plantel Esmeralda, su castigo concluyó, y en su regreso reiteró, una vez más, que no cometió ningún acto de indisciplina, por lo que sigue tranquilo consigo mismo, aunque mentalizado en que debe mejorar su nivel.

Aldo platicó cómo fueron esos días de aislamiento:

"Mal porque me quitaron lo que más me gusta, de lo que vivo, pero estaba tranquilo porque sabía que no había cometido algo malo, que a lo mejor tuve un bajo rendimiento, eso lo puedo aceptar, pero una indisciplina o algo así no, pero bueno eso ya queda en el pasado, ahora hay que mirar hacia el frente.

"Me da mucha alegría porque estaba un poco desesperado, y más por los resultados que se dieron, estamos ahí y está en nosotros calificar, entonces eso aún me motiva más, regresar y poder aportar y ayudar al equipo".

El ex culichi dijo que la calificación a la liguilla puede darse si los Verdes hacen una cosa:

"Quitarse presiones, cero, que cuando salimos a la cancha sin presión, el confiar en nosotros que somos un gran equipo, que podemos hacer las cosas bien, ahí se nos han dado buenos resultados, después se han dado circunstancias que hemos dejado escapar estos partidos, pero creo que es la concentración y el quitarse la presión de ganar a fuerzas, las cosas van a salir trabajando bien".

De su nuevo entrenador Polo acotó: "es una persona que te habla de frente, yo no lo he tenido de rival pero he tenido muchos compañeros que lo han tenido y siempre han hablado bien de él, entonces hay que apoyarlo al máximo, hay que dar la cara por él, si te da la confianza para jugar, creo que tienes que responder de la misma manera".

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Quie­re dar pe­lea
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez 02-Nov-09
> Vuel­ve Gas­tón por ‘amis­tad’ a un equi­po gol­pea­do en lo aní­mi­co

Hay equi­po pa­ra pe­lear y lo­grar co­sas gran­des, de­cla­ró a su lle­ga­da con el León el es­tra­te­ga in­te­ri­no por los pró­xi­mos tres par­ti­dos, Gas­tón Oble­do, quien pe­se a no ha­ber pre­sen­ta­do nú­me­ros po­si­ti­vos en su pri­me­ra eta­pa, tie­ne to­da la con­fian­za del pre­si­den­te Abra­ham Ba­tar­se.

Jun­to con Oble­do, se pre­sen­tó a Be­ne­dic­to Bra­vo, quien se­rá el res­pon­sa­ble de la ban­ca en tan­to que el equi­po en­tre­nó ayer a puer­ta ce­rra­da y se rein­cor­po­ró el con­ten­ción Al­do Po­lo.

Por la ma­ña­na, Abra­ham Ba­tar­se se mos­tró con­ten­to por­que la com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos los tie­ne to­da­vía con es­pe­ran­zas de ca­li­fi­car y se­ña­ló que no qui­so traer a otra per­so­na por­que Gas­tón Oble­do es un téc­ni­co que ya es­tu­vo con el equi­po y “co­no­ce la di­vi­sión, los ju­ga­do­res, la pla­za, nos co­no­ce a no­so­tros”.

Re­co­no­ció que los nú­me­ros no fue­ron fa­vo­ra­bles cuan­do es­tu­vo acá, “y vie­ne tam­bién de un equi­po que no le fue na­da bien, de una ins­ti­tu­ción que no le cum­plió, los re­sul­ta­dos con no­so­tros en la tem­po­ra­da pa­sa­da no fue­ron na­da bue­nos, efec­ti­va­men­te, pe­ro aho­ra hay un me­jor plan­tel, hay un es­ce­na­rio dis­tin­to al que tu­vo la tem­po­ra­da pa­sa­da y con­fia­mos en que nos va a dar el an­cho”.

Oble­do no es­tu­vo tem­pra­no en la pre­sen­ta­ción y fue has­ta que con­clu­yó la prác­ti­ca y una lar­ga char­la, que se rea­li­zó a puer­ta ce­rra­da, que sa­lió pa­ra aten­der a los me­dios.

“Se hi­zo la in­vi­ta­ción y con mu­cho gus­to ve­ni­mos aquí, siem­pre lo he di­cho y nun­ca me voy a can­sar, sé que es­ta­mos en una de las me­jo­res pla­zas de la Li­ga de As­cen­so y del fut­bol me­xi­ca­no”.

Con­fe­só que lle­ga de nue­vo por la in­vi­ta­ción que le hi­cie­ron y la amis­tad con los due­ños, “sa­be­mos que es­to es por tres par­ti­dos, yo en­can­ta­do de tra­tar de po­ner un gra­ni­to de are­na pa­ra que es­ta pla­za lle­gue a su ob­je­ti­vo y con­ten­to, tam­bién sé que es un pla­zo muy cor­to, pe­ro que si pue­do apor­tar al­go en be­ne­fi­cio de, lo voy a ha­cer con to­do el co­ra­zón y con to­das las ga­nas del mun­do”.

Pa­ra Oble­do, el León tie­ne mu­cha ca­li­dad en sus ju­ga­do­res, aun­que aho­ra es­tán un po­qui­to do­li­dos, “mo­les­tos por la si­tua­ción que han pa­sa­do, pe­ro va­mos a tra­ba­jar en lo men­tal pri­me­ro, pa­ra po­der li­be­rar­los de esa pre­sión y po­der sa­car to­das sus con­di­cio­nes lo me­jor po­si­ble en be­ne­fi­cio del equi­po”.

Sa­be Oble­do que otro pro­ble­ma es cum­plir con la re­gla de me­no­res, “for­zo­sa­men­te ten­dría­mos mí­ni­mo dos par­ti­dos ini­ciar con dos me­no­res que nos den el cien por cien­to, pe­ro bue­no va­mos a con­fiar en la gen­te que es­tá”.

Acep­ta que el equi­po es­tá muy gol­pea­do aní­mi­ca­men­te, “creo que la po­si­ción en la que es­tán no es la que me­re­ce el equi­po, por la ca­li­dad fut­bo­lís­ti­ca que tie­nen, por lo que re­pre­sen­ta la pla­za, es­ta pla­za ne­ce­si­ta es­tar en los pri­me­ros lu­ga­res, se sien­ten ape­na­dos tam­bién por eso. Va­mos a tra­tar que se li­be­ren en es­tos días pa­ra que tra­ten de ha­cer un buen pa­pel en el par­ti­do que vie­ne”.

De la úl­ti­ma vez que ya no re­gre­só di­ce que que­dó al­go in­con­clu­so y que no se dio lo que se ha­bía pla­ni­fi­ca­do en su mo­men­to, “pe­ro yo creo que es­ta­mos aquí otra vez, tra­tan­do de po­ner un po­qui­to o un mu­cho pa­ra que es­te equi­po es­té don­de tie­ne que es­tar”.

La úl­ti­ma vez que lle­gó di­jo que ve­nía a sal­var el tor­neo, ¿Es igual aho­ra?, se le pre­gun­tó.

“No sé si a sal­var­lo o no, creo que las po­si­bi­li­da­des es­tán ma­te­má­ti­ca­men­te pa­ra en­trar en la fies­ta que es la li­gui­lla, co­mo tal lo es­ta­mos asi­mi­lan­do y le es­ta­mos ha­cien­do hin­ca­pié a los ju­ga­do­res, que no que­de por ellos, ni por no­so­tros, que va­mos a tra­tar de ha­cer lo me­jor po­si­ble, tra­tar de sa­car la ma­yo­ría de pun­tos pa­ra tra­tar de es­tar en la li­gui­lla”.

¿Ve me­jor equi­po aho­ra?

“No sé si me­jor, sé que hay un buen equi­po, que es­tá pa­ra pe­lear y pa­ra lle­gar a lo­grar co­sas gran­des”

¿Tie­ne la ilu­sión de po­der ca­li­fi­car y se­guir pa­ra el pró­xi­mo tor­neo?
“No, no soy yo el que es­tá, tam­bién hay que te­ner un res­pe­to a la gen­te que me in­vi­tó —re­fi­rién­do­se a Be­ne­dic­to Bra­vo— yo ven­go con to­das las ga­nas, lo te­ne­mos cla­ro, tam­bién sa­be­mos que es­tán bus­can­do un téc­ni­co pa­ra un nue­vo pro­yec­to, pe­ro oja­lá y se die­ra que de­mos la cam­pa­na­da y ahí ya es­ta­ría­mos ha­blan­do de otra co­sa, por lo pron­to hay que en­fo­car­nos en pre­pa­rar el par­ti­do an­te Pu­mas”.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

En­tra Po­lo de nue­vo
Se di­ce Al­do fe­liz y dis­pues­to a sa­car del ho­yo al León.


Tras con­cluir su pri­me­ra prác­ti­ca lue­go de ha­ber si­do rein­te­gra­do al res­to del plan­tel del León, Al­do Po­lo se di­jo con­ten­to y con mu­cha ale­gría por­que es­ta­ba al­go de­ses­pe­ra­do y más por los re­sul­ta­dos que se die­ron.

Los días en los que se man­tu­vo se­pa­ra­do del con­jun­to, acep­tó ha­ber vi­vi­do un mal mo­men­to, de­bi­do a que es­tu­vo ale­ja­do de lo que más le gus­ta, “de lo que vi­vo, pe­ro es­ta­ba tran­qui­lo por­que sa­bía que no ha­bía co­me­ti­do al­go ma­lo; que a lo me­jor tu­ve un ba­jo ren­di­mien­to lo pue­do acep­tar, pe­ro una in­dis­ci­pli­na o al­go así, no”, aun­que eso ya que­dó en el pa­sa­do y aho­ra se de­be­rá de mi­rar ha­cia al fren­te.

Di­cha ex­pe­rien­cia tam­bién le de­jó un apren­di­za­je: el no ser tan con­fia­do y tra­ba­jar más, “que creo que no me ha al­can­za­do a es­tar don­de yo quie­ro y don­de pre­ten­de es­tar el equi­po”.

Co­men­tó que con­fiar en uno mis­mo, se­rá una de las co­sas di­fe­ren­tes que el equi­po ten­drá que ha­cer pa­ra res­ca­tar los pun­tos que que­dan, “hay que sa­lir a la can­cha sin pre­sión, el con­fiar en no­so­tros que so­mos un gran equi­po, que po­de­mos ha­cer las co­sas bien, que ahí se nos han da­do bue­nos re­sul­ta­dos”, ade­más de que de igual for­ma de­be­rán te­ner con­cen­tra­ción pa­ra ga­nar afue­ra.

Se di­jo mo­ti­va­do por­que aún hay po­si­bi­li­dad y por­que quie­re apor­tar al equi­po ha lo­grar­lo. Apro­ve­chó pa­ra ha­blar de la lle­ga­da de Oble­do, “eso ayu­da­rá en lo aní­mi­co, es una ex­ce­len­te per­so­na, él te ha­bla de fren­te; ten­go mu­chos com­pa­ñe­ros que lo han te­ni­do y siem­pre han ha­bla­do bien de él, hay que apo­yar­lo al má­xi­mo, dar la ca­ra por él; que si te va a dar la con­fian­za pa­ra ju­gar, hay que res­pon­der­le de la mis­ma ma­ne­ra”.

Pa­ra “El Chu­le­ta” Oroz­co, ya era ne­ce­sa­ria la rein­cor­po­ra­ción de Al­do al equi­po, por lo que fue una gran no­ti­cia: “él es un gran ju­ga­dor, una gran per­so­na, y el equi­po ya es­tá com­ple­to”.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO
“Pelearán” a muerte
Por: Javier Bravo, Martes, 03 de Noviembre de 2009
León

Aldo Polo vuelve al plantel

El capitán esmeralda Luis Orozco, y el ya reintegrado al plantel Aldo Polo, reconocieron que la oficialización de un timonel le otorga mayor certidumbre al plantel, lo que les asegura nuevos brios para buscar la calificación a la liguilla, dándole vuelta a la página y "peleando" a muerte estos últimos partidos.

Orozco dio cuenta de la premura con la que se esperaba al nuevo técnico, ya que "ya era urgente para que se formalizara mas la cosa", y aseguró que los siguientes partidos serán a muerte, ajustando todos los detalles durante esta semana con Gastón Obledo a quién dijo conocer poco pero con muy buenas referencias, "Lo conocí con Mario Trejo en Cruz Azul Oaxaca pero no tuvimos mucho contacto, pero lo que escuche de otros compañeros es que es exigente pero que es una excelente persona".

Agregó que las condiciones dadas al terminar la jornada 14 le da una oportunidad que "seriamos muy tontos si no la aprovechamos".

Por su parte Aldo Polo, que fue separado del plantel durante dos semanas después de haber perdido con Durango en casa en la jornada 12, aseguró que ya ha dejado en el olvido esta sanción que aún no entiende.

"Estaba desesperado sobre todo por los resultados que había tenido el equipo (…) me quitaron lo que más me gusta, de lo que vivo, pero todo eso ya quedó en el pasado, vengo motivado y decidido a aportar en estos tres partidos que restan".

Sostuvo que estos últimos partidos, con ayuda de los nuevos técnicos, se deberán jugar sin presión, concentrados, tranquilos y con seguridad en sí mismos, ya que desean brindar una "alegría que desde hace medio año a esta afición no se le da".

No hay comentarios:

Publicar un comentario