jueves, 12 de noviembre de 2009

Niega Desventaja



Niega Patiño desventaja
El partido más complicado es el que sigue, y ahorita es Tijuana, creo que lo tenemos que jugar así, intenso, luchar cada balón a muerte, y no dejar respirar al rival". Foto: El Sol de León.

El Sol de León
12 de noviembre de 2009


Jugará león con dos menores


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tener que jugar con dos elementos menores un partido tan importante y trascendental "no es desventaja", declaró el arquero panza verde Éder Patiño.

Gastón Obledo no olvida que tiene que sumar en promedio 132 minutos por partido a la regla 20/11, lo cual modifica en un inicio su esquema táctico.

Sin embargo, pese a los problemas que ha tenido que pasar La Fiera para cumplir con la dichosa regla, el "Pato" dice que no es una desventaja utilizar los servicios de dos menores que den el cien por ciento.

"No, los tenemos que arropar como tal, como fue este fin de semana con Iván (Ceniceros), ahora al otro que le toque sumar hay que arroparlo, tratar de estar ahí todo el equipo buscando el mismo objetivo".

Pero... ¿y la presión que ha sido evidente le ha ganado a varios menores esta campaña?

"La presión creo que era más la semana pasada, que se venía de partidos sin conocer el triunfo, gracias a Dios lo conseguimos fuera de casa, y te da confianza, tenemos que agarrar un poquito de esa confianza que obtuvimos el fin de semana pasado, para sacarle el mayor provecho aprovechando que estamos en casa con nuestra afición", acotó el arquero.

León no ha jugado este torneo un solo partido con dos menores que le sumen el 100 por ciento de sus minutos a la regla. Será algo nuevo.

Asimismo, Patiño describió cómo se imagina el choque ante los "Xolos".

"Muy intenso, muy peleado, porque Tijuana también está en más o menos la misma situación, creo que el que gane va a seguir ahí, entonces nosotros lucharla a muerte, creo que es otra final que jugamos, se presenta la oportunidad de seguir peleando y la tenemos que aprovechar, y la vamos a luchar hasta el final.

El conjunto del "Cabezón" Luna ¿tiene alguna debilidad detectable?

"Creo que es como todos los equipos, hay que trabajar el partido, hay que ser bastante inteligentes, no desesperarnos si se vienen a encerrar, tratar de abrirnos los espacios, ser lo mayor contundentes posibles y en la parte defensiva darle la estabilidad al equipo, para no preocuparnos en esa parte y sólo ocuparnos de hacer goles", respondió el Pato.

Finalmente, el cancerbero verdiblanco habló de sus 100 partidos jugados ya con la casaca esmeralda: "muy tranquilo, contento, creo que estos 100 partidos fueron a base de mucho esfuerzo, mucha entrega, mucho sacrificio, gracias al apoyo de mis compañeros la verdad... no fue un torneo del todo bien para mí al inicio, ahorita me siento bien, me siento pleno y contento haciendo lo que más me gusta dentro de la cancha, tengo el respaldo de la gente que está con nosotros, entonces disfrutarlos como tal, y ya después veremos qué es lo que pasa".



Nieves quiere más goles
Luis no pierde el hambre de gol, ya le gustó anotar y ahora asegura que lo hará ante los Xoloitzcuintles. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
12 de noviembre de 2009




Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Luis Humberto Nieves, como anunciara un comercial: "Ya se vio", primero anotándole a los Xoloitzcuintles el sábado en la Cueva, y después en diez días, venciendo a La Piedad para conseguir su pase a la liguilla.

El nayarita tal vez es uno o el más motivado del equipo Esmeralda, después de haber regresado a la titularidad y reencontrarse con el gol ante Pumas Morelos.

Esa motivación hace que el delantero felino sueñe y se vea disputando las finales del Apertura 2009.

"Lo comenté antes del partido, para mí era motivante, me sentía contento por eso y lo dije, que yo iba a hacer válida la confianza de Gastón, entonces era importante anotar gol porque iba agarrar más confianza, y ahorita me siento muy motivado, muy contento, con ganas de que ya sea el partido para poder festejar otra vez, anotar goles y que sea para el triunfo del equipo.

Ya nos estamos viendo en liguilla, ojalá y así sea, de nosotros ya no va a quedar, vamos a dejar todo en la cancha en estos dos partidos, para que la gente se sienta segura de su equipo", señaló.

Confiado en que vuelva a funcionar, Luis Nieves pronosticó que le anotará a Tijuana: "ya toca (anotar en casa), lo importante es el equipo, los goles que los meta quien sea, pero si me toca hacer por qué no, hay que estar festejando".

Sin embargo enfrente habrá once "caninos" que se jugarán lo mismo que el León, saldrán con las mismas ganas, la misma motivación, y eso Luis Humberto lo sabe.

"Es un equipo que tiene jugadores de experiencia, jugadores de calidad, por algo está ahí peleando también, ahora con el entrenador que tienen también saben muy bien, sabemos que tenemos que hacer lo nuestro, va a ser un partido muy difícil porque ellos también se juegan la calificación a la liguilla, entonces creo que va ser un gran partido".

Y un factor clave en este choque, el cual puede presionar y perjudicar a cualquiera de los dos equipos, será sin duda el estadio León a reventar, con más de 25 mil almas pidiendo por el triunfo de sus Verdes, esto; ¿es más presión para La Fiera?

"Sabemos lo que significa la gente, la presión que mete cuando estamos mal, entonces eso se ha platicado, que tenemos que manejar esa situación, tenemos que estar concentrados, hacer nuestro futbol y ya dentro del terreno de juego mostrar todo, dar todo para que la gente esté contenta, que vea que se entrega el equipo, y ya el resultado Dios dirá, por lo pronto estamos muy motivados y contentos por esto que se va a dar, ojalá el estadio esté lleno", finalizó el goleador nayarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario