lunes, 23 de noviembre de 2009

Lista la guillotina


Lista la guillotina 'Esmeralda'

El Sol de León
23 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Desde hoy empezarán a rodar cabezas en el León.

Los jugadores empezarán a ser llamados uno por uno, al igual que el fin del torneo anterior, para ponerles las cartas sobre la mesa y definir su futuro.

La mayoría, es un hecho, no continuará en el equipo.

Sin embargo todo comenzará hasta que los Batarse regresen de Torreón, ciudad a la que se fueron el pasado sábado antes de que el partido entre el León y La Piedad terminara.

Mientras los Verdes seguían peleando, los Batarse decidieron abandonarlos y mejor irse al Territorio Santos Modelo para apoyar a los Guerreros de la Comarca Lagunera.

Los dueños de La Fiera no se quisieron perder por nada del mundo el juego de cuartos de final entre el Santos y el Morelia, celebrado ayer en el nuevo estadio Corona, del cual los Bata Hermanos son propietarios del palco más caro, más lujoso y mejor ubicado.

Ahora es cuando comienza otra vez la incertidumbre en el feudo leonés. ¿Quiénes se van?, ¿quiénes se quedan?, ¿quiénes llegan?, son las preguntas que buscan una respuesta lo más pronto posible.

Debido a que el equipo lo armó en su gran mayoría Salvador Necochea, ex presidente Esmeralda, se habla de la salida de más de 10 jugadores. Algunos de ellos ni siquiera jugaron en el torneo, otros lo hicieron muy poco, y otros cuantos, pese a que tuvieron cierta regularidad, ya planean su futuro en otras instituciones.

Hace unas semanas se dio a conocer una lista de jugadores que ya no entraban en planes de los Batarse para la próxima campaña, a esa lista se le podrían sumar algunos cuantos nombres más, debido al nuevo fracaso concretado el fin de semana pasado.


Lo que mal em­pie­za...
> La­men­tan ve­te­ra­nos del León ma­la pla­nea­ción del tor­neo.

Por: Jo­sé Car­los Ro­drí­guez

Des­pués de la eli­mi­na­ción del León en el tor­neo de Aper­tu­ra 2009, al­gu­nos exju­ga­do­res de la Fie­ra que sí su­pie­ron po­ner en lo al­to el nom­bre y los co­lo­res de la ins­ti­tu­ción die­ron sus opi­nio­nes so­bre lo su­ce­di­do el sá­ba­do en el Nou Camp.

A Sal­va­dor “Cha­vi­cos” En­rí­quez, la de­rro­ta y el es­tar fue­ra de la li­gui­lla le de­jó un sen­ti­mien­to de frus­tra­ción por otro cam­peo­na­to ti­ra­do a la ba­su­ra. “Ne­ce­si­tan pla­near con más tiem­po y for­mar el equi­po, por­que si van a es­tar dan­do tum­bos, la gen­te se va a en­fa­dar y ya no va a acu­dir al es­ta­dio”.

“Cha­vi­cos” men­cio­nó que en el due­lo del sá­ba­do, “vi mal al equi­po, pa­re­cía que es­ta­ba en otro par­ti­do más, sin al­ma, sin co­ra­zón, sin na­da”, por lo que es­pe­ra que pa­ra el si­guien­te tor­neo se pue­da pla­near to­do con más idea.

Por su par­te, Jo­sé “Per­la” Ro­drí­guez re­sal­tó que es­ta si­tua­ción ya se veía ve­nir, de­bi­do a la pre­tem­po­ra­da que rea­li­zó el plan­tel en la ciu­dad de To­rreón, se­ña­lan­do que “la di­rec­ti­va no sa­be en­ten­der que pa­ra es­to se ne­ce­si­ta una bue­na pla­nea­ción con tiem­po”.

Asi­mis­mo, des­ta­có que pa­ra lo­grar el tan an­he­la­do as­cen­so se tie­nen que con­tra­tar ju­ga­do­res que co­noz­can el me­dio.

El “Per­la” es­tu­vo al tan­to de lo que su­ce­dió el sá­ba­do an­te La Pie­dad: “Lo vi mal, pen­sa­ron que con la so­la pre­sen­cia se iban a ha­cer las co­sas” y agre­gó que no se vio fut­bol por par­te de los ju­ga­do­res.

Al­fon­so “Ca­pi” Mon­te­ma­yor tam­bién si­guió de cer­ca lo que pa­sa­ba en las in­me­dia­cio­nes del Nou Camp: “No ten­go ni qué de­cir, des­gra­cia­da­men­te el úl­ti­mo par­ti­do que te­nían que ga­nar y dar el to­do, no lo hi­cie­ron. El pri­mer gol ca­yó muy pron­to y el se­gun­do tam­bién”, por lo que di­jo sen­tir co­ra­je.

“Qué ma­ne­ra de ju­gar tan ma­la, so­bre to­do atrás y en la ofen­si­va tam­bién”, di­jo. “Oja­lá que los se­ño­res Ba­tar­se pa­ra es­te pró­xi­mo año pon­gan un equi­po bue­no y un en­tre­na­dor que bus­que y en­cuen­tre el equi­po”, pues in­di­có que és­te tie­ne que em­pe­zar ar­mán­do­se por atrás, lue­go por en me­dio y des­pués por ade­lan­te.

An­to­nio “To­ta” Car­ba­jal tam­bién ex­pre­só su mo­les­tia. “Lo que mal em­pie­za, mal ter­mi­na... las co­sas se hi­cie­ron así”.

Car­ba­jal su­bra­yó que es­ta ha si­do la peor tem­po­ra­da del equi­po des­de que la­men­ta­ble­men­te se en­cuen­tra hun­di­do en es­ta Li­ga de As­cen­so. “No pue­do acep­tar que se preo­cu­pen por ju­ga­do­res jó­ve­nes en es­tos ins­tan­tes, cuan­do ellos tu­vie­ron que ha­ber es­ta­do al prin­ci­pio del tor­neo”.

La “To­ta” agre­gó que de­be­rían echar a los ju­ga­do­res que no han res­pon­di­do, así co­mo lo han he­cho con los en­tre­na­do­res que han pa­sa­do du­ran­te es­ta ad­mi­nis­tra­ción, cues­tio­nan­do el por qué el es­tra­te­ga siem­pre tie­ne que ser el cul­pa­ble.
“León es una ins­ti­tu­ción que me­re­ce res­pe­to, otro ni­vel de ju­ga­do­res y con una res­pon­sa­bi­li­dad que con­lle­ve a ellos y a los téc­ni­cos”.

“Aquí se ne­ce­si­tan ju­ga­do­res que quie­ran su­bir al equi­po y a ve­ces me pon­go a pen­sar si en ver­dad lo quie­ren as­cen­der”.

Car­ba­jal coin­ci­dió en que oja­lá se re­cu­rra a gen­te que quie­ra su­dar la ca­mi­se­ta y lo de­mues­tre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario