lunes, 2 de noviembre de 2009

Gaston Obledo Al Leon

PERIODICO EL SOL DE LEON

Gastón Obledo, nuevo domador
Toma las riendas del León por segunda vez. Foto: El Sol de León. El Sol de León
2 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aunque Gastón Obledo lo negó, hoy lo presentan como el entrenador interino que tratará de meter al León a la liguilla del Apertura 2009. Su auxiliar será un ex jugador Esmeralda, de apodo: "El Venadito".

Sí, otra vez Gastón, y sí, otra vez no podrá estar en la banca Esmeralda, debido a que ya dirigió este torneo a los Guerreros de Hermosillo.

Vía telefónica, el ex auxiliar de Atlas dijo que era sólo un rumor lo de su llegada a la Cueva; "no (risas), de dónde sacaron eso, pues que me pasen el contrato... no, no. Ya me pusieron en Tijuana, me pusieron en Correcaminos, ahora me están poniendo en León, pero la verdad no sé quién les dio ese rumor, pero no, la verdad no, pues ojalá... no voy a apagar mi teléfono a ver si me hablan".

Tras cuestionarle a Obledo si aceptaría regresar a esta ciudad para dirigir a los Panzas Verdes por sólo tres partidos, así respondió: "no hay que suponer, porque vamos a suponer cosas que no sabemos cómo me las van a proponer, o cómo me las propondrías tú... o sea no puedes hablar de algo que no estamos enterados y que no sabemos".

¿No ha platicado con los Batarse? "No, no, no, la verdad no sé de dónde... que me pasen el contrato para firmarlo, pero hasta ahorita no. Estamos descansando y vamos a esperar a que haya un ofrecimiento y si es interesante pues le damos para adelante", subrayó.

"Que sea ave de buen agüero y que me lleguen a hablar.... pero ojalá y me hablen primero", finalizó, para minutos más tarde platicar con el que será su auxiliar: Benedicto "El Venadito" Bravo.

La presentación de esta dupla se realizará hoy a las 10 de la mañana en las oficinas del estadio, hora en la que los jugadores iniciarán con su entrenamiento.

Su primera etapa

Gastón Obledo regresará a tierras zapateras por tercera vez. La primera vez fue como auxiliar de José Guadalupe Cruz en el Clausura 2006, la segunda ya fue como timonel en el pasado Clausura 2009 cuando llegó luego de la destitución de Agustín Santillán.

En esa segunda etapa sólo dirigió seis partidos, llegó en la jornada 12 para enfrentar a Dorados, con los cuales empató a uno, después visitó a Veracruz y cayó 3 a 2, recibió a Pumas y ganó 1 a 0, visitó al Mexiquense y triunfó 2 a 0, para cerrar con dos derrotas; ante Tapatío 2 a1 en la Cueva, y ante Correcaminos 1 a 0 de visitante, este último resultado dejó a los Verdes fuera de la liguilla, y a Obledo Loo fuera del equipo.

En total, sumó 7 puntos de 18 que peleó. El estratega potosino viene de estar con Hermosillo, en donde estuvo 8 partidos, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 5.

PERIODICO EL AM
Vuelve Gastón
REDACCIÓN/manuel álvarez
NOTA PUBLICADA: 11/2/2009


Los hermanos Batarse encontraron al valiente que concluirá el Apertura 2009 al frente del León: Gastón Obledo, quien dirigió a La Fiera recién el torneo anterior.
Obledo llega como ‘bombero’ a un equipo que aún aspira a la calificación, aunque depende de combinaciones ajenas para meterse a la Fiesta.

Ayer por la mañana, el técnico potosino negoció con la directiva verdiblanca en el hotel La Estancia. La reunión duró un par de horas y tras ella, Obledo aceptó la oferta y volvió a Guadalajara, donde vive sólo para arreglar asuntos familiares.

Hoy será presentado en el Estadio León, confirmaron fuentes cercanas a la dirigencia verdiblanca.

La directiva también negoció ayer con Benedicto Bravo, jugador del León en la década pasada y quien se colgó la última medalla de los Verdes en Primera División.

‘El Venadito’ dirige la escuela filial de Chivas en León y se sumaría al proyecto en mancuerna con Obledo, tomando la responsabilidad de salir a la banca en los tres duelos que le restan al torneo.

Y es que Gastón no podrá ser nombrado siquiera auxiliar técnico, pues al haber dirigido este torneo a Hermosillo, reglamentariamente está impedido para tomar cualquier responsabilidad oficial en el banquillo.

La intención del club es que esta dupla dirija los duelos con Pumas Morelos, Tijuana y La Piedad; si consiguen buenos resultados y León se mete milagrosamente a la Liguilla, se consideraría la posibilidad de mantenerlos para el Torneo Bicentenario 2010.

Sin embargo, los Verdes seguirán buscando a un técnico que encabece el proyecto de ascenso, con lo que Bravo y Obledo se sumarían como asesores, el primero por su conocimiento de la plaza y el segundo por su experiencia en la división.

También ayer, Obledo negó cualquier comentario sobre la negociación, en una postura similar a la de Benedicto Bravo, quien fue sorprendido por el ofrecimiento de los Batarse y por la posterior negociación, efectuada en el Club Miura de futbol uruguayo, del que es coordinador.

pDolorosa salida

En la campaña anterior, Gastón Obledo llegó a partir de la jornada 12, para sustituir a Agustín Santillán. En aquel entonces, se convirtió en el tercer entrenador de la administración de los hermanos Batarse.

Dirigió seis duelos, con saldo de tres derrotas, un empate y dos victorias.

Su salida prácticamente fue dictada al perder en la última jornada ante Tapatío, aunque aún llegó con posibilidades de Liguilla a la última fecha, en la que los Verdes volvieron a caer, ante Correcaminos.

Los hermanos Batarse lo mantuvieron en el puesto en la primera semana de planeación para el nuevo torneo, pero el propio Obledo declinó la oferta, por la presión de los aficionados que exigían su salida. Tras él, llegó Américo Scatolaro.

Gastón Ángel Obledo Loo

Origen: San Luis Potosí

Edad: 43 años

Equipos dirigidos: Pegaso Colima, León y Hermosillo.


El torneo anterior

Juegos: 6

Ganados: 2

Empatados: 1

Perdidos: 3

*Aunque fue nombrado entrenador, no fue registrado como tal, por su nexo reciente con el Atlas, en el que era auxiliar técnico.


Benedicto Bravo Sánchez

Origen: León, Guanajuato

Edad: 47 años

Con la Fiera: Jugó la final del torneo 1991-1992, en la que León se coronó ante Puebla. Entre 2001 y 2002 trabajó como auxiliar técnico en el club.


Si la Liguilla arrancara hoy…

Veracruz Vs. Correcaminos

Necaxa Vs. Dorados

Lobos BUAP Vs. Cruz Azul H.

Irapuato avanzaría directo a semifinales.

Lo que viene

Jor. 15: Pumas Morelos Vs. León

Sábado 7

Jor. 16: León Vs. Tijuana

Sábado 14

Jor. 17: León Vs. La Piedad

Sábado 21


Salen vivos

La semana de descanso no fue letal para el León, que a pesar de esperar muchas combinaciones de resultados para aspirar a la calificación, matemáticamente tiene posibilidades.

En una semana crucial, donde conocerá a su nuevo entrenador al menos para el cierre del torneo, León está colocado en la posición número 11, a tres unidades de Mérida, quien ocupa el último sitio que tendría Liguilla en este momento.

León suma 15 unidades, empatado con Pumas, La Piedad y Atlante Neza.

Sus dos seguidores inmediatos, son sus rivales de las siguientes fechas, contra quienes intentará sumar unidades y aspirar a la calificación.

Antes que cualquier cosa, León deberá sumar unidades para aspirar a combinaciones que lo coloquen dentro de la Liguilla. Si pierde ante Pumas, prácticamente se estaría despidiendo de toda posibilidad.

Fco. Manuel Álvarez Guevara


PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Vuel­ve Gas­tón Oble­do
Su au­xi­liar se­ría Be­ne­dic­to Bra­vo.
> Di­ri­gi­rá Oble­do los tres úl­ti­mos par­ti­dos del Aper­tu­ra 2009.

El ti­mo­nel po­to­si­no Gas­tón Oble­do di­ri­gi­rá al León de aquí al cie­rre del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so a ma­ne­ra de in­te­ri­no, pues con los re­sul­ta­dos que se die­ron el fin de se­ma­na, los Ver­des aún tie­nen po­si­bi­li­da­des de as­pi­rar a una li­gui­lla, ob­vio ga­nan­do sus tres jue­gos que le res­tan y to­da­vía es­pe­ran­do com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos.

Así que Oble­do vie­ne a ocu­par el lu­gar que de­jó va­can­te por más de una se­ma­na Sal­va­dor Re­yes Jr., re­cor­dan­do que to­da­vía en el ac­tual tor­neo Gas­tón di­ri­gió a los Gue­rre­ros de Her­mo­si­llo con 1 ga­na­do, 2 em­pa­tes y 5 de­rro­tas, por lo cual no po­drá es­tar ofi­cial­men­te co­mo tal en el ban­qui­llo, por lo que Be­ne­dic­to “El Ve­na­di­to” Bra­vo se per­fi­la­ba co­mo el más pro­ba­ble au­xi­liar.

Re­cor­de­mos que en el úl­ti­mo tor­neo, ya en la era de los her­ma­nos Ba­tar­se, Gas­tón di­ri­gió a los Es­me­ral­das los seis úl­ti­mos par­ti­dos y sus nú­me­ros fue­ron de dos triun­fos, un em­pa­te y tres de­rro­tas, la más do­lo­ro­sa la úl­ti­ma co­mo vi­si­tan­te de los Co­rre­ca­mi­nos, pues bus­ca­ban co­lar­se a las fi­na­les y los ta­mau­li­pe­cos los de­ja­ron fue­ra al ven­cer­los por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia.

Co­mo au­xi­liar de Jo­sé Gua­da­lu­pe “El Pro­fe” Cruz, Oble­do es­tu­vo en 21 par­ti­dos tam­bién con la Fie­ra y sin em­bar­go, el equi­po fue eli­mi­na­do en fa­se de re­ca­li­fi­ca­ción a ma­nos de Cruz Azul Oa­xa­ca con un em­pa­te glo­bal a tres go­les, pe­ro avan­zan­do los ce­les­tes por su me­jor co­lo­ca­ción en la ta­bla de po­si­cio­nes.

Fuen­tes alle­ga­das al Club León, con­fir­ma­ron que Oble­do se­ría pre­sen­ta­do es­ta ma­ña­na en las ins­ta­la­cio­nes del es­ta­dio León, sin em­bar­go y por la si­tua­ción que se co­men­ta lí­neas arri­ba, no se des­car­ta que ofi­cial­men­te al que pre­sen­ta­rían es a Be­ne­dic­to Bra­vo u otra per­so­na, pe­ro Gas­tón dan­do las in­di­ca­cio­nes des­de al­gún lu­gar en las tri­bu­nas.

Aun­que, en­tre­vis­ta­do vía te­le­fó­ni­ca Oble­do ase­gu­ra no ha­ber te­ni­do con­tac­to con di­rec­ti­vos del Club León ni pa­sa­do el me­dio­día, ni des­pués. “Ház­me­la bue­na”, “¿dón­de fir­mo el con­tra­to?”, co­men­tó y lue­go di­jo que no, que na­die lo ha­bía con­tac­ta­do. “Voy a es­tar aten­to al te­lé­fo­no pa­ra ver si es así”.

Y ya por la no­che, de nue­vo se le cues­tio­nó lo mis­mo y ne­gó to­do. ¿Ya hu­bo acer­ca­mien­tos ‘pro­fe’? “En se­rio que no, es­toy igual es­pe­ran­do, no sé na­da”. ¿En­ton­ces no le han ha­bla­do, ver­dad? “No, has­ta aho­ri­ta no, quién sa­be si más tar­de. Voy a de­jar mi te­lé­fo­no abier­to has­ta las 3 de la ma­ña­na”.

Al León le res­tan tres en­cuen­tros, vi­si­tan­do a Pu­mas Mo­re­los en la fe­cha 15 el sá­ba­do a las 3 de la tar­de, y ce­rran­do en ca­sa en la fe­cha 16 con­tra Xo­loitz­cuin­tles de Ti­jua­na y tam­bién en el es­ta­dio León en la fe­cha 17 fren­te a los Re­bo­ce­ros de La Pie­dad.

Por otra par­te, los ju­ga­do­res del equi­po fue­ron ci­ta­dos al me­dio­día en las ofi­ci­nas del es­ta­dio, aun­que al fi­nal ase­gu­ra­ron que la reu­nión fue só­lo pa­ra sos­te­ner un diá­lo­go con el mo­ti­va­dor men­tal, to­dos coin­ci­die­ron en ello: Pa­ti­ño, Emi­lia­no Ro­drí­guez, Ni­co­lás Ru­val­ca­ba, Ju­lio Ce­ja y Ma­nuel Gar­cía Za­va­la, en­tre otros.

Pe­ro tam­bién co­men­ta­ron que apa­ren­te­men­te pa­ra es­te lu­nes ten­drían no­ti­cias res­pec­to al nue­vo ti­mo­nel, ase­gu­ran­do que des­co­no­cían aún quién se que­da­rá al fren­te.

El León tiene oportunidad
Por: Javier Bravo, Lunes, 02 de Noviembre de 2009
No todo está perdido
LEÓN

HOY, NUEVO ANUNCIO

La incógnita de la designación de un nuevo técnico para los Esmeraldas podría terminar. La directiva del club León ha convocado a una nueva conferencia de prensa a las 10 de la mañana, cuya finalidad no fue anunciada pero se presume que podría darse a conocer los ajustes que se realizarán para el cierre de este torneo, pero sobre todo para el inicio del siguiente, entre estos ajustes estaría el del estratega.

Terminada la jornada 14 de la Liga de Ascenso, las esperanzas aún viven para los Esmeraldas, que a pesar de haber perdido 3 partidos al hilo y de haber descansado esta semana, el receso sólo le costo un lugar, ya que algunas combinaciones le permiten tener la oportunidad de reponerse si alcanzan la victoria en el próximo partido.

Tres partidos marcaron la buena fortuna para el club León. Son 3 los equipos implicados que le dieron oxígeno los verdiblancos, mismos que han tenido un accionar muy similar durante este Apertura 2009.

Potros, Reboceros, Pumas y Alacranes mantienen en la pelea a un conjunto esmeralda que vive en la incertidumbre.

El primer duelo determinante fue en el que los Alacranes de Durango obtuvieron el viernes su tercer triunfo consecutivo, tras vencer de visita a Correcaminos de la UAT, por marcador de dos goles a uno, en el partido que dio inicio a las actividades de la jornada 14, en la cancha del estadio Marte R. Gómez.

Esta victoria provocó que León descendiera del lugar 10 al 11 de la tabla general.

El segundo duelo paradójicamente benefició al León de la mano de su archirrival del estado el Irapuato. El líder Irapuato conservó la cima al derrotar a domicilio al Atlante UTN, y llegó a 28 puntos con nueve victorias, un empate y tres derrotas, en tanto, Atlante UTN se quedó en 15 puntos, después de tres victorias, seis empates y cuatro caídas, dejando intacto a León en la onceaba casilla.

En el tercero, La Piedad y Lobos BUAP, cerraron las actividades de la Jornada 14, el triunfo correspondió al conjunto poblano por marcador de 2 a 1, en partido que se desarrolló en la cancha del estadio Juan N. López, casa de los Reboceros.

La Piedad se queda con 15 unidades en la posición 13 del certamen, Lobos BUAP no pierde desde la jornada siete y trepan hasta el 4to lugar general con 21 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario