miércoles, 18 de noviembre de 2009

Entrada 2 x 1

PERIODICO EL SOL DE LEON


Obledo platica con el motivador de esta semana. Foto: El Sol de León.

Dos por uno ante La Piedad
El Sol de León
18 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La entrada al estadio León para apoyar a la Fiera en su duelo ante La Piedad, no será de "a gorra" otra vez, pero sí de 2 por 1 en todas sus localidades.

Lo anterior lo dio a conocer la directiva esmeralda, con el objetivo de ver de nueva cuenta las gradas de la Cueva repletas en el último partido de la fase regular del Apertura 2009.

La venta de boletos iniciará el jueves 19 a las 10:00 horas, para concluir el sábado 21.

Estos son los costos de los boletos:

Zona A $ 150

Preferente $ 120

Puerta 5 y 10 $ 60

No vendrán

Por otro lado, la directiva también confirmó que con el fin de evitar disturbios y garantizar la seguridad de los asistentes al estadio León, se llegó a un acuerdo con la directiva de La Piedad, para que no venga a esta ciudad la porra del conjunto Rebocero.

Y como plan de contingencia, se establecerá un operativo de seguridad en dicho partido.

Ibarra sabe que La Piedad no se juega nada, pero puede hacerles la maldad en el 'Nou Camp'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

Casi como un clásico

El Sol de León
18 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El juego ante La Piedad, último de la fase regular de la Liga de Ascenso, será especial, como un "clásico" para el zaguero Esmeralda, Fernando Ibarra.

Y no porque haya jugado antes con el conjunto rebocero, no, sino porque sabe de la trascendencia que tiene el encuentro para los Verdes.

"Yo sé que se le considera también como clásico, pero para nosotros es importante por las aspiraciones que queremos para la liguilla, sabemos de la importancia que tiene la afición para este partido, y más que todo porque también lo toman como un clásico.

Va a ser un equipo que no tiene nada que perder, ya no aspira a la liguilla, pienso que va a ser complicado también, pero si nosotros salimos concentrados como hemos estado estos últimos partidos, yo creo que sí podemos ganar".

Fernando comentó que pese a que la defensa se ha visto mejor en los dos últimos dos choques, aún hay cosas por corregir.

"Nos falta mejorar, todavía hay trabajo por hacer, pero vamos por buen camino, y eso ya es adelanto, como dicen las defensas son las que ganan los campeonatos, teniendo una buena defensa es más probable que puedas llegar más lejos, y creo que se va por buen camino".

Y en lo personal, ser el jugador que más minutos suma del equipo en el torneo, es motivo para estar "muy contento, muy contento por la confianza que me da el cuerpo técnico y la directiva, pero el puesto se gana día a día, sé que es una plaza de las mejores en la Liga de Ascenso, y muy contento de que se me está dando esa confianza".

PERIODICO AM

Durante la temporada, los aficionados se arremolinaron en las taquillas del Estadio León, a pesar de los malos resultados; ahora los seguidores esperan que su equipo les responda.

Quiere León fiesta
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/18/2009


La importancia del apoyo de la afición causó eco en la directiva del León, quien ofreció ayer la entrada al 2x1 para sus seguidores el próximo sábado, cuando la Fiera reciba a La Piedad.
A través de un comunicado la directiva hizo saber a su afición que la medida fue tomada en gratitud por el compromiso que se mostró a lo largo de la campaña.

Y es que la afición esmeralda cumple una de sus mejores actuaciones desde que La Fiera milita en la división de ascenso, con un promedio de 20,000 espectadores por juego.

Esta fidelidad contrasta con el paso del equipo, que aún duda sobre su calificación.

El de el sábado será el partido con el que los Esmeraldas cierran su participación en el torneo regular del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, con la expectativa de calificar a la Liguilla.

El costo de los boletos será el mismo que se ha manejado a lo largo del torneo y por un boleto, se entregarán dos accesos.

Las localidades están a la venta a partir de mañana a las 10 de la mañana y hasta el sábado 21, a la hora del partido.

Para Híbert Ruiz, mediocampista leonés, está claro que la expectación por el juego marca una obligación para todos los jugadores, pero también puede convertirse en la motivación extra que requieren.

“Estamos trabajando fuerte, aprovechando el ánimo del equipo y esperando que eso nos ayude a tener la confianza en fortalecer la unidad que se ha conseguido”, comentó el leonés.

Afirmó que el paso que les toca, es el más importante, porque es del cual depende completamente la temporada que no ha sido nada buena para ellos y la que pretenden salvar con el paso a la Liguilla.

“Todos los partidos son especiales, si pasamos a la Liguilla más, sería un premio no tan merecido, pero por cuestiones extracancha o cosas que no estaban en nuestras manos se dio, ahora tenemos que plantarnos bien y aprovechar la oportunidad que tenemos”, insistió.

Fernando Ibarra, zaguero, coincidió al aceptar el tratamiento especial para este juego.

“Creo que le hemos dado la importancia que cada partido, depende de nosotros sacar el triunfo, luego esperaremos resultados, pero nosotros queremos ganar el partido y hemos estado en una preparación fuerte en lo físico y en lo mental con el apoyo de la motivación que nos da la directiva”, comentó el defensor.

“Los triunfos dan confianza, se define un trabajo y más que anda es por eso, es lo que nos da para tomar una buena racha.

“Sabemos la importancia que tiene para la afición y tenemos que ganar”, añadió.

Nie­gan en­tra­da a po­rra
Por acuer­do en­tre di­rec­ti­vas, no vie­ne afi­ción de La Pie­dad el sá­ba­do.

Por acuer­do en­tre am­bas di­rec­ti­vas, pa­ra el en­cuen­tro del sá­ba­do en­tre León y La Pie­dad a efec­tuar­se en es­ta ciu­dad no ha­brá ac­ce­so a las po­rras de Los Re­bo­ce­ros.

En tan­to, tam­bién se in­for­mó que pa­ra es­te par­ti­do los bo­le­tos pa­ra el pú­bli­co leo­nés se ven­de­rán al 2 por 1 en to­das las lo­ca­li­da­des.

Me­dian­te un bo­le­tín, el Club León anun­ció que no ven­drán po­rras de La Pie­dad pa­ra evi­tar dis­tur­bios y ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los asis­ten­tes al es­ta­dio León.

Re­cor­de­mos que fue pre­ci­sa­men­te en un due­lo de pre­tem­po­ra­da que hu­bo una fuer­te bron­ca en­tre leo­ne­ses y pie­da­den­ses afue­ra del es­ta­dio Juan N. Ló­pez de La Pie­dad, don­de el sal­do fue va­rios des­ca­la­bra­dos y le­sio­na­dos, cris­ta­les de ca­mio­nes leo­ne­ses ro­tos y va­rios de­te­ni­dos.

Sin em­bar­go, aún y con esa me­di­da no se des­car­ta que gen­te del con­jun­to re­bo­ce­ro ven­ga a apo­yar a su equi­po, pe­ro eso ya se­rá ba­jo su pro­pio ries­go.

De cual­quier ma­ne­ra la di­rec­ti­va del Club León to­ma­rá las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra su se­gu­ri­dad.

El lu­nes pa­sa­do, el por­te­ro es­me­ral­da, Éder Pa­ti­ño pi­dió a los afi­cio­na­dos leo­ne­ses con­ser­var la cal­ma y tra­tar de evi­tar ro­ces con quie­nes pu­die­ran ve­nir de La Pie­dad.

El León se ju­ga­rá la vi­da es­te sá­ba­do ya que re­quie­re de ga­nar pa­ra te­ner as­pi­ra­cio­nes de ca­li­fi­car pues si se com­bi­na un triun­fo leo­nés con ma­los re­sul­ta­dos de Do­ra­dos y Cruz Azul Hi­dal­go, los di­ri­gi­dos por Gas­tón Oble­do es­ta­rían en la Li­gui­lla del Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so.

BO­LE­TOS AL 2 POR 1

Res­pec­to a la pro­mo­ción de es­ta se­ma­na, los bo­le­tos se­rán al 2 por 1, es­to co­mo un agra­de­ci­mien­to al apo­yo de la afi­ción ver­di­blan­ca du­ran­te to­do el tor­neo, de acuer­do al Club León.

La ven­ta se ini­cia ma­ña­na a par­tir de las 10 de la ma­ña­na.

El equi­po en­tre­nó de nue­vo a puer­ta ce­rra­da, pe­ro al tér­mi­no el psi­có­lo­go Ge­rar­do Gon­zá­lez sos­tu­vo una char­la con to­do el plan­tel que du­ró apro­xi­ma­da­men­te me­dia ho­ra, pa­ra tra­ba­jar en el as­pec­to men­tal prin­ci­pal­men­te ha­cer­le ver al gru­po que es pe­li­gro­so ex­ce­der­se en con­fian­za an­te un equi­po que es­tá eli­mi­na­do.

LOS BO­LE­TOS

Zo­na A $ 150.00
Pre­fe­ren­te $ 120.00
Puer­ta 5 y 10 $ 60.00

CORREO DE GUANAJUATO

Buscan la seguridad en juego de vital importancia. Foto: Archivo Correo

Llaman a la paz
Por: Javier Bravo, Miércoles, 18 de Noviembre de 2009
Las directivas de la Piedad y de los Verdes acordaron no traer a porras reboceras para evitar enfrentamientos con los leoneses
LEÓN


Para el próximo partido correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2009, la directiva del club León junto con sus homólogos del club La Piedad, llegaron a un acuerdo para evitar la violencia en el próximo cotejo a realizarse el sábado, consistente en no traer a las porras reboceras para evitar enfrentamientos con la esmeralda.

Los aficionados michoacanos que deseen asistir, lo tendrán que hacer por su cuenta pagando su boleto en las taquillas del estadio ese mismo día.

"Con el fin de evitar disturbios y garantizar la seguridad de los asistentes al estadio León, las directivas del León y de La Piedad han determinado que no viajará a esta ciudad la porra del equipo rebocero", dice el comunicado enviado ayer.

Esta es una determinación que se toma bajo el precedente del pasado 11 de julio, fecha en la que grupos de fanáticos de ambas escuadras se enfrascaron en una campal en las calles piedadenses.

En aquel día el enfrentamiento se trataba de un juego amistoso y de preparación para el presente torneo, siendo el estadio Juan N. López escenario de aquel enfrentamiento, y de las agresiones, que según dicen algunas versiones, comenzaron cuando un grupo de aficionados leoneses lanzaron piedras al interior del estadio.

Este encuentro es considerado un "clásico", pero también como de alto riesgo, ya que desde torneos pasados, la cercanía de las plazas se ha convertido en un motor de rivalidad.

"Interesados en velar por las garantías del equipo visitante y de su directiva, el club León tomará las medidas necesarias para su seguridad", dice concluyente el comunicado, asegurando la seguridad del partido que se torna crucial para los Verdes y de trámite para los Reboceros.

2 x1
La directiva del club León anunció que se ofertarán las entradas al 2x1 en todas las localidades para buscar repetir lo del sábado pasado en el que se registro un estadio al 95 por ciento de su capacidad.

Precio de los boletos:

Zona A $ 150

Preferente $ 120

Puerta 5 y 10 $ 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario