miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se acercan a Flavio Davino

PERIODICO EL SOL DE LEON

Jorge Davino. Foto: El Sol de León

Se acercan Batarse a Flavio

El Sol de León
25 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los Batarse tuvieron ya un primer acercamiento con Flavio Davino, y aunque aún no se define nada, el todavía auxiliar de Ricardo LaVolpe, podría ser el nuevo timonel de la Fiera.

Flavio y José Luis González China, son de las cartas fuertes de los dueños del León, para que tome las riendas del equipo felino la próxima temporada.

El "Tarzán" Jorge Davino, padre del ex jugador del León, Morelia, Cruz Azul y Tecos, señaló que su hijo quiere venir, y que el interés de los Bata Hermanos existe, aunque no sabe en qué terminará todo.

"Flavio en estos momentos está en España, tiene que venir a León y quedarse tres o cuatro días, hasta ahí le puedo contar", dijo en un principio, para posteriormente responder así al cuestionamiento de si ¿Ha existido algún acercamiento de los Batarse con Flavio?

"Sí le han comentado, pero no sé, Flavio está en España, está con (Ricardo) LaVolpe en España, ahorita iban a ver al Barcelona, estuvieron con Pellegrini, con Rafa Márquez, están viendo futbol".

El ex jugador argentino puntualizó que en caso de concretarse la llegada de su hijo al León, éste tiene la capacidad y las bases para desarrollar un buen papel gracias al tiempo que ha trabajado al lado de su suegro.

"Yo creo que ya tiene la capacidad, estuvo en Velez, estuvo en Boca, estuvo con LaVolpe ya en varios lados, y dirigir acá en León contaría con el apoyo de muchos. Dios quiera, ojalá y se pueda hacer".

Al igual que la "China", Flavio Davino aún no debuta como entrenador de un club profesional.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Que Dios los ben­di­ga

Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Lla­ma Efraín Flo­res el lu­nes a los Ba­tar­se pa­ra dar­les un ‘no’ de­fi­ni­ti­vo

La di­rec­ti­va del equi­po León in­sis­tió en traer a Efraín Flo­res pa­ra que se hi­cie­ra car­go de la di­rec­ción téc­ni­ca y to­da­vía la se­ma­na pa­sa­da le hi­cie­ron un nue­vo lla­ma­do al ac­tual vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo de las Chi­vas.

Sin em­bar­go, Efraín Flo­res les re­gre­só la lla­ma­da el lu­nes por la no­che pa­ra de­cir­les que no, ya que se­gui­rá en su pues­to den­tro del Gua­da­la­ja­ra.

Jor­ge Ver­ga­ra de­ci­dió dar­le la opor­tu­ni­dad co­mo ti­mo­nel a Jo­sé Luis Real, quien ayer fue pre­sen­ta­do an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, y és­te fue uno de los mo­ti­vos por los que Efraín pre­fi­rió se­guir en el Re­ba­ño.

Se­gún tras­cen­dió ayer en di­cha pre­sen­ta­ción, la dis­yun­ti­va de Flo­res era sen­ci­lla: si se ra­ti­fi­ca­ba al ‘Güe­ro’ Real, Efraín se man­te­nía en la or­ga­ni­za­ción de Ver­ga­ra.

En el ca­so con­tra­rio, el ya una vez ti­mo­nel de ‘La Fie­ra’ bus­ca­ría otros ho­ri­zon­tes.

El con­sue­lo que pu­die­ra te­ner la di­rec­ti­va leo­ne­sa es que la ne­ga­ti­va no só­lo la re­ci­bie­ron ellos, ade­más Flo­res les di­jo que no a los di­rec­ti­vos del Atlas, que lo in­vi­ta­ron co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo, y tam­bién a Je­sús Mar­tí­nez, di­ri­gen­te del Pa­chu­ca, quien lo que­ría co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de las Fuer­zas Bá­si­cas.

Los ju­ga­do­res del León es­tán de va­ca­cio­nes y se­rá has­ta el pró­xi­mo mar­tes cuan­do re­por­ten a las ofi­ci­nas del club pa­ra co­no­cer có­mo que­da su si­tua­ción, mien­tras tan­to, la di­rec­ti­va se da a la ta­rea de de­fi­nir al pró­xi­mo en­tre­na­dor mis­mo que po­dría dar­se a co­no­cer a fi­na­les de la pre­sen­te se­ma­na.

Han sur­gi­do otras ver­sio­nes de pro­ba­bles téc­ni­cos pa­ra to­mar las rien­das del equi­po. Se men­cio­na la po­si­bi­li­dad que Jo­sé Luis Gon­zá­lez Chi­na es­té en la me­sa de aná­li­sis de los Ba­tar­se, e in­clu­so hay quie­nes creen fac­ti­ble el re­gre­so de Ja­vier Mier co­mo par­te de los di­rec­ti­vos ha­cien­do man­cuer­na con el to­da­vía en­tre­na­dor Sub-17 de Mé­xi­co.

Vía te­le­fó­ni­ca Gon­zá­lez Chi­na co­men­tó que la rea­li­dad es que es­tá en un cur­so de FI­FA de en­tre­na­do­res y que no ha te­ni­do con­tac­to con la gen­te del Club León. “Me en­can­ta­ría, pe­ro la rea­li­dad es que has­ta aho­ri­ta no he­mos te­ni­do con­tac­to con na­die”.

Se­ña­ló que va a es­pe­rar pa­ra ver si con­ti­núa en el pro­yec­to de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les, pues en di­ciem­bre ter­mi­na su con­tra­to. “Y yo es­ta­ba den­tro de los pla­nes y ob­via­men­te en es­tos días de­be­mos te­ner una plá­ti­ca con Nés­tor de la To­rre pa­ra sa­ber cuá­les son los pla­nes y si voy a se­guir o no”.

Pe­ro di­jo que no es­tá ce­rra­do uno a nin­gu­na po­si­bi­li­dad, y di­jo que to­dos sa­ben “que a mí me en­can­ta­ría re­gre­sar a esa ciu­dad, pe­ro hay que es­pe­rar a ver qué su­ce­de más ade­lan­te”.

Por úl­ti­mo con­fió que al­gu­nos ju­ga­do­res (del León) le han ha­bla­do “con la idea de que pu­die­ra es­tar ahí y te­ner la po­si­bi­li­dad por­que los co­noz­co mu­cho y con mu­chos de ellos tra­ba­ja­mos jun­tos y nos lle­va­mos muy bien, pe­ro hay que es­pe­rar, la rea­li­dad es que no he te­ni­do nin­gún con­tac­to, sí ha ha­bi­do ru­mo­res pe­ro hay que es­pe­rar a ver qué su­ce­de y qué van a de­ci­dir”.

2 comentarios:

  1. No entiendo el porque los Batarse se empenan en rodearse de gente que a leguas se ve y todos sabemos (incluso ellos) que no sacaran de la mediocridad a Leon, por que no buscar gente mas capaz para tomar las riendas del equipo? Que no hay en todo el chingado mercado del futbol?, esto es para lo mas que les alcanza? Si es asi, entiendo entonces que seguiremos otro ano mas y quizas muchos mas metidos en la ignominia que representa la primera division A, ahora llamada liga de ascenso.
    Que lastima en verdad, pense que estos Batarse eran un proyecto serio y aunque no deseo de vuelta a Pegasso, creo que tenian su parte cerebral relacionada con administracion un poco mas desarrollada que estos libaneses.

    Excelente blog, mis mas sinceras felicitaciones por toda la informacion que plasmas en este espacio, me uno a tu molestia, la entiendo y la vivo, es desesperante ver al equipo del alma (Leon) inmerso en la mediocridad, lugar donde por cierto, no pertenece por historia, si tristemente por costumbre.
    Saludos desde Monterrey!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias y estoy de acuerdo contigo, tu que estas en Monterrey has de saber que ya hay acercamientos con Kiki Fonseca y regresaria Mier una persona que sabe mucho de Futbol y ya estuvo como presidente del Club y nunca se fue de Leon estaba en real Leones con los Davino pero todo apunta que regresaria., si hya mucho Mexicano con talento y gente que sabe de Futbol en Mexico y probada dentro de la Divisiòn de Ascenso ojala ya se quiten su caparazon que es lo unico que no se quitan y por aca en Leòn no dejean acercamiento alguno ya que tambien tienen broncas con un sector de la prensa...

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar