sábado, 7 de julio de 2012

Territorio Fiera



Acuden aficionados Esmeraldas a las taquillas del Home Depot Center para adquirir sus boletos para el

‘Duelo de Campeones’ entre Santos y León el domingo.
Por NÉSTOR GALINDO / ENVIADO CARSON, CALIFORNIA
Publicada el 07/07/2012
A 2 mil kilómetros del Nou Camp, León se sentirá como en casa. Miles de aficionados leoneses esperan a La Fiera en el duelo de preparación que tendrá este domingo ante Santos, en Carson, California.

“Será como ver un pedazo de León en Los Ángeles”, comenta Armando Narváez, un aficionado esmeralda que desde hace 35 años apoya a su equipo desde California.

“Me acuerdo mucho de que mi papá me llevaba al Nou Camp, ahí me nació el amor por el equipo y ahora es curioso que ellos vengan a nosotros, que somos tantos acá”, añade el maestro de matemáticas en nivel preparatoria.

Carson, un pequeño suburbio a 10 minutos de Los Ángeles, es la sede del estadio Home Depot Center, uno de los inmuebles futboleros más modernos de Estados Unidos y en el que reportan sólo 500 boletos disponibles para el duelo de mañana.

“No sé si somos cientos de miles, pero miles sí que somos”, presume Armando Nárvaez, quien dejó un rato su negocio de tapicería para comprar entradas de 25 dólares.

“La comunidad leonesa en Los Ángeles quiere mucho a su equipo, lo hemos seguido aunque estuviera en Segunda (Liga de Ascenso), incluso si no pasaban los juegos por la televisión, porque uno siempre busca la forma de verlos aunque sea por internet”, añade.

En el juego de preparación se enfrentarán el campeón de la Primera División y el de la Liga de Ascenso, aunque los taquilleros pronostican una mayoría de  guanajuatenses.

“Vamos a ser muchos y vamos a hacer mucho ruido. Queremos que el León se sienta en casa”, dijo José Morado.

Queremos un reto

Benjamín Galindo espera y desea al mejor León posible. El entrenador del Santos Laguna, campeón de Primera División, confía en que La Fiera sea un reto mayúsculo para su escuadra, en el duelo de preparación de mañana.

“Vamos a seguir probando gente, pero también queremos que el funcionamiento sea el más adecuado conforme se va acercando el campeonato”, señala “El Maestro” ante medios de comunicación de California.

Los laguneros llegaron a Los Ángeles a media semana y entrenan en una cancha alterna del estadio Home Depot Center, donde mañana enfrentan a los Panzas Verdes de Gustavo Matosas.

“Si a mí me preguntan, yo quisiera ver al mejor León posible, que nos exija, esa es la idea en todos los partidos de pretemporada. Queremos un reto que nos sirva para saber en dónde tenemos que mejorar”, agrega el timonel.

Para Galindo y compañía, la meta principal es que todo el plantel tenga ritmo, luego de que el miércoles cayeron 3-1 ante Monterrey en La Joya, Texas.

Además, su escuadra se ha motivado con frecuentes visitas de aficionados laguneros a los entrenamientos en California.

Juegan en un palacio

Su construcción costó 150 millones de dólares, es considerada la “catedral del soccer” en Estados Unidos y desde hoy es la casa temporal de La Fiera.

El Home Depot Center, con capacidad para 27 mil espectadores, es uno de los estadios futboleros más modernos de Estados Unidos y además diariamente recibe el cuidado de decenas de manos mexicanas.

“Da mucho orgullo trabajar en un lugar así”, acepta Miguel Juárez, un michoacano que desde hace 4 años trabaja en el mantenimiento de este estadio.

“Queda poco tiempo para ver los juegos, pero también se da uno sus escapadas para ver cuando menos un poco. Dicen que el partido del domingo va a estar muy bueno”, añade en referencia al duelo amistoso entre León y Santos.

El Home Depot es parte del enorme complejo de la Universidad Dominguez Hills, en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario