miércoles, 27 de abril de 2016

Para ser campeón

Maxi vino para ser campeón

Hasta hoy, ha valido la pena jugar en México, pero estará seguro de ello sólo con el título. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
27 de abril de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- En su primer torneo en México, el argentino Maxi Moralez luce ansioso por jugar su primera liguilla en su carrera en búsqueda de un título por el que hace mucho no compite.

Luego de pelear muchos años en Italia por la permanencia, "El Frasquito" disfruta el jugar por una buena posición en la tabla y por ser un equipo con etiqueta de candidato al título.

"Obviamente vine para esto, vine para estar primero, pero sabemos que en el futbol mexicano el que clasifica oc-tavo puede salir campeón, es muy peleado, así que lo mejor es clasificar, esperemos estar lo más arriba posible, pero si uno termina el campeonato con la sensación de haber ganado el campeonato que es importante y después si no lo logras, hicimos un mal trabajo nosotros, hay que ir poco a poco, tratar de llegar lo mejor posible a la liguilla que nos permitirá tratar de llegar a los últimos partidos.

Es la primera vez que me toca jugar algo así, obviamente disfrutando, sabemos la importancia que tiene la liguilla que tiene el campeonato mexicano, esperamos llegar a los últimos dos partidos con chances, pero las finales son difíciles", comentó.

Moralez no quiso asegurar que llegada a la Liga hoy haya valido la pena, "por ahora sí, te lo digo cuando termine el campeonato, la liguilla, vine para ser campeón, para tratar de lograr título y por ahora vamos por buen camino".

Lo que sí ha confirmado luego de estos meses en nuestro país, es el nivel que antes sólo probó en Copa Libertado-res.

"Obviamente marcando la diferencia, es muy competitivo, creo que son partidos que es muy difícil que terminen cero a cero acá en México, siempre hay muchos goles, hay buen juego, al menos uno de los dos equipos siempre muestra buen juego; como dijiste, en Argentina no se está jugando bien y tampoco se hace gol, eso para la afición, para el periodismo y para todo el futbol no es bueno, y acá creo que esas cosas no hacen falta porque siempre se hacen goles, uno de los dos muestra gran futbol y eso hace que sea muy competitivo y cualquiera le gana a cual-quiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario